__MAIN_TEXT__

Page 1

5


Me presento..............................................pág. 8 Soy Yayra, tu amiga de África. Si me acompañas por las páginas de este libro descubrirás muchas cosas sobre mi vida y mi país.

Esta es mi casa......................................pág. 9 Ven, te enseñaré dónde duermo, el lugar en el que nos reunimos y el patio, donde están todos los animales que viven con nosotros.

¡A jugar!......................................................pág. 14 Cualquier cosa nos sirve para jugar. Aquí te mostraré cómo nos divertimos y los “juguetes” que hacemos usando la imaginación.

La importancia del agua..............pág. 16 ¡No malgastamos ni una sola gota! El agua es muy valiosa aquí, porque solo tenemos la que nos da la lluvia y a veces es muy poca.

En la cocina ..........................................pág. 20 ¿Qué hay para comer? ¡Me encantan los gusanos y los caracoles!

6


Indice2

La gran “fábrica” del campo.......pág. 26 La palma y otros árboles nos dan materias primas para hacer muchas cosas. Vivimos de lo que obtenemos de la naturaleza.

Mi familia.................................................pág. 34 Vivo con mi abuela y mis primos. Otros parientes van y vienen. Entre todos formamos un gran equipo para superar las dificultades.

La escuela................................................pág. 38 No tiene suelo, ni paredes, pero a mí me encanta ir cada día y aprovechar el tiempo para aprender todo lo que pueda.

Un día cualquiera de mi vida....pág. 46 Desde que me levanto al salir el sol, hasta que me acuesto, hago un montón de cosas en casa, en la escuela y en el campo. ¿Quieres verlo?

Vamos a soñar........................................pág. 52 Te diré lo que quiero para mi futuro, mis sueños y los sueños de algunas de mis amigas. Y después te toca a ti, ¿vale? ¿Me contarás los tuyos?

7


¡HOLA! Soy Yayra. Tengo 12 años. Vivo en TOGO, un país de África.

8


MI CASA Mi aldea se llama Atchakpo y es muy pequeña. Está formada por la casa de mi abuelo y las de sus ocho mujeres. ¡En ella todos somos familia!

Recogemos el agua de la lluvia en cisternas como esta.

Tras esa puerta están las habitaciones y la despensa. 9

Jugamos en el patio. Esta es la cocina, el espacio donde convivimos.

Profile for Editorial San Pablo

Yayra primeras páginas  

Primeras páginas del libro de Yayra de la colección Esto no es un cuento.

Yayra primeras páginas  

Primeras páginas del libro de Yayra de la colección Esto no es un cuento.