2 minute read

Fundación Sergio García

FUNDACIÓN

García SERGIO

Advertisement

Sergio García constituyó su Fundación en 2002 con el apoyo de su familia y un objetivo claro, contribuir a la integración social de menores y jóvenes económicamente desfavorecidos a través de prestaciones de asistencia social y la práctica del deporte como actividad de tiempo libre.

Desde entonces, colabora habitualmente o de manera puntual con varias iniciativas y organizaciones de ayuda a personas con necesidades especiales. En 2003 introdujo el Golf Adaptado en España junto con la Fundación Deporte y Desafío y en colaboración con la Real Federación Española de Golf y las federaciones autonómicas, con el fin de acercar este deporte a personas con discapacidad física e intelectual para lograr a la vez su integración en la sociedad.

La Fundación Sergio García está concebida para ayudar a los jóvenes con necesidades y desde que se creó en 2002 tiene numerosas escuelas donde los niños siguen dando sus clases de golf. Desde entonces viene trabajando en cursos para discapacitados, con alrededor de 35 a 40 cursos a nivel nacional, que han servido para formar a profesionales que luego darán las clases a los más pequeños con discapacidades, tanto física como psíquica”.

Por otro lado, la Fundación financia proyectos para investigación del cáncer infantil, que se realizan en Barcelona, y otras actividades en apoyo siempre de los niños, que son su principal objetivo.

La recaudación obtenida de 123.116,39 euros por la fundación durante la celebración del Andalucía Valderrama Masters en su tercera edición en 2017 se entregó el pasado noviembre al Hospital Universitario La Paz. El centro hospitalario de Madrid destinará este dinero a la fnanciación del proyecto “Humanización de la Unidad de Rayos” ubicada en la zona infantil. Una iniciativa que tiene el propósito de mejorar el cuidado emocional de los pacientes, familiares y personal sanitario mediante la creación de un entorno acogedor, luminoso, relajante. Un espacio que se logrará mediante una adecuada elección de materiales, imágenes y colores. Además de cuidar a las personas, el proyecto favorecerá la sostenibilidad del hospital y el planeta, mediante un cambio de iluminación que contribuirá a crear ese ambiente más humano y supondrá un ahorro del 60 por ciento de consumo energético.

“Este proyecto nos hace mucha ilusión y es muy necesario. Hace poco invertimos en equipamiento, pero nos falta infraestructura. Tenemos que separar a niños de adultos, el personal sanitario nos lo lleva reclamando mucho tiempo. Tardaremos unos tres meses en llevarlo a cabo dado que no podemos parar la actividad; el Hospital Infantil, considerado como el número uno de Europa, está equipado con 240 camas y recibe 9.000 ingresos al año; es el único centro hospitalario que dispone de todas las especialidades médicas y quirúrgicas y en el que se pueden realizar todo tipo de trasplantes pediátricos”, explicó el doctor Cobas.

Entrega de una silla de ruedas deportiva a Pedro Gil Albalat, exfutbolista del Club de Futbol Borriol. Pedro tras el accidente laboral que le dejó incapacitado no tiró la toalla y continuó practicando deporte. Sergio García realizó la entrega en persona, en un acto en el que se destacó el carácter y la fuerza de voluntad de Pedro, valores que la Fundación Sergio García ha querido potenciar con este gesto para que Pedro pueda seguir practicando deporte.