DJ Mag ES #134

Page 30

al tanto de

D.IN.GE.CC.O

El músico y productor italiano Gianluca D’Ingecco nos deleita con su musicalidad experimental y armónicamente compleja en su álbum Bacanadera Waste Noise

En contraposición a las palabras que el señor Philippe nos comentaba respecto a la autopublicación, ahora os acerco la propuesta y las respuestas de este interesante músico y productor de un género musical que muchas veces está poco revisado por los medios generalistas del mercado internacional, pero aquí en DJ Mag ES, más concretamente en ‘El Rincón de Kali’, queremos darle luz a este interesante proyecto electrónico no solo hecho para bailar, sino también para escuchar… Muy buenas Gianluca, espero que estés muy bien. En primer lugar, háblanos un poco sobre tu experiencia musical para que te conozcamos un poco mejor. ¡Sí! estoy genial Kali, muchas gracias. Desde una edad muy temprana desarrollé una sensibilidad especial hacia la música. Recuerdo cómo rebuscaba entre los vinilos de mi padre, entre los cuales había mucha música clásica, o cómo me subía a lo alto de un armario para escuchar la sexta sinfonía de Beethoven mientras dejaba volar la imaginación.

Lo que más escuchaba cuando era niño era la radio, era consciente de lo que se escuchaba en los 80 y me encantaba Depeche Mode, por lo que cualquier grupo que tuviera sintetizadores era de mi agrado, En los 90, recuerdo que se empezaron a escuchar géneros como el techno y el trance, y me quedé fascinado con artistas como Richard D. James o Plaid, que eran catalogados en el movimiento musical Intelligent Dance Music. Entre tanto, continué formándome musicalmente ya que llevo desde los 6 años tocando el piano y creando mis propias piezas musicales. En 2013 produje finalmente mi primer LP. Tu nombre artístico es un tanto especial y enrevesado. ¿De dónde viene? Es un juego de palabras que coincide con mi nombre, pero además tiene su propio significado. El acrónimo D.I.Ge.Cc.O significa “Digital Innovation Generate Creative Cool Oxigen” (La Innovación Digital Genera Oxígeno Creativo). Después de todo, gracias a la música digital encontré mi hueco en la industria. ¿En qué otras etiquetas has lanzado además de Waste Noise? Lancé mi primer ‘record’ bajo el sello Bear Beat Records, el primer sello que fundé con mis colegas. Fue una gran experiencia y gracias a él vi nacer grandes cosas, aunque quizás fuera un género más experimental para los mercados a los que iba dirigido. También es cierto que nunca he sentido la necesidad de renovar los sellos en los que suelo editar…

30


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.