8 minute read

PRESENTE Y FUTURO

LE LLEGA A PEDRI LA LLAMADA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA APENAS HORAS DESPUÉS DE PROTAGONIZAR ESTA SESIÓN PARA EL CLUB DEL DEPORTISTA. ESTE JOVEN DE 18 AÑOS, QUE COMPARTE ALEGRÍAS CON MESSI, NO NECESITA PRESENTACIÓN.

TEXTO DAVID RODRÍGUEZ FOTOGRAFÍA JOSÉ ALBERTO PUERTAS ESTILISMO CHABELA GARCÍA

} Pedri viste chaleco y sudadera de GIVENCHY y jeans de SAINT LAURENT. Todo para SANTA

EULALIA.

CON LA TRANQUILIDAD CON LA QUE CONTROLA UN BALÓN y se enfunda la camiseta de uno de los mejores clubes de fútbol del mundo, llega Pedri a nuestra cita. Sonríe, pregunta por todo y se siente a gusto en la sesión de fotos. Hará muchas en su carrera. Pedri regatea bien, se asocia a la perfección, tiene buen disparo e incluso se afana en tareas defensivas, pero su mejor cualidad la encontramos en la comprensión del juego. Siempre aportando lo que el momento requiere. La solución que solo los elegidos son capaces de ofrecer. Descubrimos al futuro y presente del FC Barcelona.

—Hace unas semanas, en la ida de Copa del Rey contra el Sevilla, saliste lesionado, hasta con muletas. Y en tan solo unos días ya estabas de nuevo jugando… Estoy bien. Al principio parecía mucho más de lo que al fnal fue. Salí con mucho dolor del partido y estaba preocupado, pero al fnal se quedó en un susto. Temía que fuese una

lesión que me llevara a estar parado un tiempo porque me dolía mucho y la zona, la rodilla, es complicada. Pero en 48 horas me pude recuperar. Apareció un pequeño milagro. —¿Fue la vuelta de semifnales de Copa del Rey ante el Sevilla el mejor partido que has vivido hasta el momento en el FC Barcelona? Sí. Cuando salí de Sevilla y con la posible lesión, pensé que no podría jugarlo y luego tener la suerte de recuperarme tan pronto y vivirlo de esa forma fue algo maravilloso. —Hace solo un año, Pedri era un joven futbolista de Las Palmas. ¿Te imaginabas que tu vida fuera a cambiar tanto en tan poco tiempo? La verdad es que no me lo esperaba para nada. Yo tenía la suerte de que el míster de Las Palmas, Pepe Mel, me estaba dando minutos, pero vengo a un equipo tan grande como el FC Barcelona y bueno, yo pensaba en hacer la pretemporada, y ver si podía quedarme y seguir trabajando para poder tener los máximos minutos posibles. Pero lo que estoy viviendo para mí es una sorpresa. —¿Cómo defnirías en una palabra todo este cambio que has experimentado en un año? Elegiría la palabra increíble. Todo lo que he vivido ha sido una bomba de emociones porque desde que llegué, que no sabía si me iba a quedar, hasta ahora, que estoy teniendo la suerte de poder estar contando con bastantes minutos y de disfrutar de los grandes jugadores que tiene el Barcelona, para mí ha sido una locura. —¿Crees que con todo lo que ha pasado estos últimos años en el FC Barcelona el afcionado necesitaba nuevos referentes, nuevos ídolos? Bueno, yo creo que el Barça ya tiene ídolos como Messi, Piqué o muchos más, y los jóvenes que estamos empezando, como Ansu Fati, Riqui o yo, tenemos un gran nivel para jugar en el primer equipo. —Con Koeman has jugado en varias posiciones, pero ¿dónde te sientes más

| A la izquierda y en la página siguiente, con camisa vaquera, camiseta y jeans, de SAINT LAURENT para SANTA EULALIA. Reloj de HUBLOT y pulseras, para RABAT.

“La posición en la que más me gusta jugar es en la mediapunta, pero estoy aquí para lo que diga el míster y jugar en la posición que sea”

ABRAN PASO

Pedro González López, nacido en Tegueste (Tenerife) el 25 de noviembre de 2002, realizó en febrero de 2018 una prueba con el Real Madrid. Jugaba ya en el Juventud Laguna y, como el fchaje con el club madrileño no prosperó, fue la U. D. Las Palmas el que, en el verano de 2019, le hizo fcha profesional. Un año después, en el verano de la pandemia, aterrizó en el FC Barcelona, en lo que parecía la incorporación de un joven para foguearlo en los próximos años. Pero lo cierto es que pocas semanas después ya estaba debutando en LaLiga de los grandes e incluso en la Champions League, en la que, con su gol ante el Ferencváros el 20 de octubre, se convirtió en el tercer jugador más joven de la historia del club en marca en esta competición. Su primer gol en liga llegaría el 7 de noviembre ante el Betis. El 15 de marzo pasado, apenas unas horas después de realizar esta sesión de fotos para el Club del Deportista, recibió la llamada de Luis Enrique para incorporarse a la selección española. cómodo, jugando por fuera o por dentro, viniendo mucho a recibir o estando cerca del delantero? Yo siempre he dicho que la posición donde más me ha gustado jugar es la de mediapunta. Estar detrás del delantero, poder dar ese último pase que tanto me gusta, esa es la posición que elegiría. Pero yo estoy aquí para lo que diga el míster y para jugar en la posición que sea. —¿Cómo ha sido tu adaptación a la ciudad y al equipo? Desde el primer momento fue fácil adaptarse, porque para mí era un sueño venir al FC Barcelona. La verdad es que estoy muy contento con el apoyo que me han dado los compañeros. —Recuerdas el primer día que viste a Messi. ¿Qué es lo primero que pensaste? El primer día que lo vi pensé que era mentira. Cuando estaba al lado de Messi me impactó mucho. De verlo en la televisión o un videojuego…, casi no me lo creía. —Ya hay una sociedad Pedri-Messi de la que todo el mundo habla. ¿Tan fácil es entenderse con Messi? Es fácil porque cuando se la das a él sabes que van a pasar cosas. Y eso es lo que trato de hacer, dársela en las mejores condiciones para que sea lo más benefcioso para el equipo. —¿Seguirá esa sociedad durante muchos años? Sí, ojalá pueda estar cerca de él varios años. Sería genial que pudiera disfrutar de Messi y aprender muchas cosas a su lado. —Esa capacidad que tienes para conducir el balón, para sentirte cómodo pese a tener un jugador presionándote cerca, ese tipo de características tan evidentes en el juego de Pedri ¿son innatas o se pueden entrenar? Yo siempre he dicho que cuando juego es como si en mi cabeza estuviera la cancha en la que jugaba con mis amigos de pequeño y siempre intento hacer mi fútbol. Puede parecer mentira después de estar en un estadio como el del FC Barcelona o con Messi cerca, pero intento

“Mi padre decía que cuando no te salen las cosas en un partido, si corres y ayudas al equipo, por lo menos ya estás aportando algo”

} Sobre estas líneas y en la página siguiente, con traje de CANALI. Pañuelo de bolsillo, de KITON. Cinturón, de BONTONI. Zapatos, de JOHN LOBB. Todo para SANTA EULALIA. Reloj de HUBLOT para RABAT. siempre estar tranquilo, que creo que es como mejor salen las cosas. —¿Cómo haces para tener esa visión periférica que da la sensación de que tienes controlado todo lo que pasa en el campo? Siempre intento mirar antes de recibir el balón para ver dónde están los compañeros y ver dónde puede estar el espacio. Esas dos cosas son las que en mi cabeza siempre están presentes a la hora de recibir el balón y saber dónde voy a querer jugarlo. Creo que es una de mis mejores virtudes. —Eres uno de los jugadores que más pases buenos da, pero a la vez eres de los que más corren. Parece que un centrocampista puede ser talentoso o trabajador, en tu caso se cumplen las dos funciones. Me acuerdo de lo que me decía mi padre, que cuando no te salen las cosas en un partido, si corres y ayudas al equipo, por lo menos ya estás aportando algo. Yo por eso siempre intento correr lo máximo posible y con balón reforzar mis cualidades con la tranquilidad que antes mencionaba. —Y ahora, primera convocatoria con la selección española. ¿Cómo lo ves? Bueno, para mí es un premio, que afronto con muchas ganas e ilusión. Vuelvo a decir que yo intentaré que fuese como jugar en la plaza del pueblo pero con la camiseta roja de España. —¿Esta Pedri con 18 años preparado para todo esto? ¿Sientes presión? Sí, tengo la suerte de que siempre estoy con mi familia muy cerca y ellos me recuerdan continuamente que tengo que estar con la cabeza fría. Siendo humilde y con ellos cerca estoy preparado para todo. —¿Pedri es futuro o es presente? Creo que es futuro y presente. El Barça le tiene que seguir dando muchas oportunidades a los jóvenes porque estamos haciendo un gran trabajo y tenemos que seguir en esta línea para conseguir muchas cosas.

CUESTIONARIO EXPRÉS 1. ¿Qué no falta nunca en la maleta de Pedri? Unas chanclas. 2. ¿Si dentro de diez años eres tú el que recibe a un chaval de 17 años en el vestuario, qué consejo le dirías? Que fuera él mismo. Y que disfrute de lo que va a vivir. 3. Tu primer recuerdo con un balón de fútbol. Por fuera de mi casa, en Bajamar. 4. ¿En qué piensas cuando no piensas en fútbol? En algún otro deporte. 5. ¿Qué serie nos recomiendas? La casa de papel. 6. Red social que más utilizas. Instagram. 6. Comida a la que no te puedes resistir. Pizza. 7. Jugador que más te ha impactado conocer. Leo Messi. 8. ¿Has pedido autógrafos? Sí, a muchos jugadores. A Dani Alves por ejemplo. 9. Un sueño que te gustaría ver cumplido con el FC Barcelona. Ganar una Champions.