
4 minute read
Comida con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum
La Ciudad de México es una de las metrópolis más grandes del mundo, no sólo por su población, sino por su belleza, sus incontables calles y rincones repletos de riqueza cultural, gran historia y acontecimientos importantes que la caracterizan tanto, quienes habitamos la capital de México conocemos tan bien sus cicatrices que las hacemos nuestras, sin duda, amar a la Ciudad de México es amar a una urbe que no le pide nada a otras ciudades del mundo.
La máxima casa de reunión de la comunidad libanesa en México, Centro Libanés, se encuentra en esta gran ciudad, el pasado treinta y uno de agosto abrió sus puertas a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien nuestro Consejo Directivo recibió para un intercambio con distinguidas personalidades de la comunidad, expresidentes del club, el embajador de Líbano en México, Sami Nmeir, y también recibimos con gusto al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.
Advertisement
Michel Chamlati, presidente del Consejo Directivo, le dio una cordial bienvenida a nuestra invitada de honor, haciendo hincapié en el esfuerzo y trabajo constante que Claudia Sheinbaum ha hecho por esta gran ciudad, comprometida con la sociedad y con la justicia. Resaltó algunos de los importantes logros que ha tenido durante su gestión en materia de salud, seguridad e infraestructura y los difíciles retos a los que se ha enfrentado. Somos una comunidad que está comprometida con este país desde siempre, por lo que Michel Chamlati expresó su respeto a la jefa de Gobierno.
Posteriormente, recibimos en el pódium a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien agradeció la invitación y nos habló sobre la importancia de la diversidad cultural de la ciudad, su historia, la relevancia que han tenido distintas comunidades no sólo en el ámbito económico sino también en el cultural; comunidades que nacieron de la migración de otros países, ¡y expresó su agradecimiento a la comunidad libanesa por el aporte que le ha dado a esta ciudad!



Cabe resaltar que nos compartió distintos datos sólidos sobre las acciones y avances que el gobierno de la ciudad ha llevado a cabo en estos 4 años de gestión y que construye la infraestructura pública a través de derechos y libertades sociales. Resaltó que la mayor inversión que debe hacer el gobierno es la educación, teniendo programas sociales que beneficien a los niños y las niñas que estudian, construyendo nuevas universidades públicas y mejorando la infraestructura escolar, ya que un infante que no recibe la educación y preparación adecuada en el presente difícilmente podrá ser un adulto responsable que pueda cumplir con la sociedad en el futuro.
También habló de los diferentes programas de inversión pública de la CDMX, invirtiendo principalmente en movilidad, electromovilidad, infraestructura hidráulica, en agua potable y drenaje (un tema importante ya que estamos pasando por una crisis de agua importante en el país) y al mismo tiempo en el mantenimiento general de la ciudad, recuperando espacios públicos y modernizándola así por completo.
Por último y no menos importante, un tema de suma relevancia, la seguridad de la ciudad de México a cargo de Omar García Harfuch, destacando el trabajo que a diario se hace para reducir el índice delictivo de la CDMX, colaborando de la mano con gente íntegra y profesional que realiza esta heroica labor.

Juntos construyamos una ciudad segura, sustentable, y mantengámonos siempre informados de nuestro alrededor y de todos los avances que se hacen en pro de esta gran capital.
¡Agradecemos a la jefa de gobierno y a todos los presentes por acompañarnos esta tarde!
¡Cuidamos de nuestro hogar, la gran Ciudad de México!
Como cada año, el pasado quince de septiembre se llevó a cabo la tradicional Noche Mexicana de Centro Libanés, con una fiesta a la que llegaron alrededor de 900 socios y que desde el primer momento disfrutaron al tomarse una foto en un colorido fondo mexicano realizado especialmente para la ocasión por nuestra área de Imagen Corporativa. Un poco más allá se encontraban diversos juegos de destreza en los que los niños pasaron divertidos momentos practicando el juego de canicas, tiro al blanco, ponchar globos con dardos, el juego de pesca, entre otros muchos, también hubo juegos inflables que tanto les gustan a los pequeños, quienes estuvieron a cargo de estos juegos fueron nuestros profesores.

Del otro lado, estaba el área de comida en la que había de todo para los diferentes gustos, desde antojitos mexicanos, elotes, esquites, crepas, así como comida libanesa; para acompañar la velada se contó con numerosos bailes folclóricos interpretados por chicos y chicas de diferentes edades e integrantes Ballet Folclórico Danmatlalt, con una hermosa habilidad para el baile, después tuvimos música típica mexicana.



Llegó el momento esperado, el presidente del Consejo Directivo, Michel Chamlati, junto con su esposa Cecilia Flores y sus tres hijos María, Michel e Isabella, pasaron al escenario para recibir a la escolta que llevaba nuestro lábaro patrio y así dar el icónico grito de independencia, en el ambiente podía sentirse la alegría de las personas y las risas de los niños, entre muchos ¡viva México! Al finalizar el grito, los invitados se vieron sorprendidos y emocionados al ver como las pistolas de aire aventaban papeles de colores, ¡fue un momento de gran emoción!


Después tuvimos la presencia de un grupo que amenizó con su música y terminó de animar la noche, todo mundo subió al escenario a sacar sus pasos prohibidos, a cantar y a pasarla genial. Conforme avanzó la noche la pista de baile se llenó de colores, adornos, cantos, globos, entre otras cosas.
Una de las mejores noches en nuestro club para convivir con amigos, familia, conocer a nuevas personas y, lo más importante, pasar un momento increíble para celebrar a México.







