1 minute read

Entrevista a Lili Mendoza

Next Article
Salud y reflexión

Salud y reflexión

Por: Yareli Domínguez / Fotografía: Israel Hernández

No puedes ponerle límites a nada. Entre más sueñes, más lejos llegarás. Michael Phelps.

Advertisement

Tuvimos el placer de entrevistar a un ejemplo a seguir, ella es Lili Mendoza; socia y nadadora de Centro Libanés, también es diseñadora gráfica y sin duda una atleta trabajadora y llena de metas. En su camino la ha acompañado el entrenador, también profesor del club, Joaquín Reséndiz, que ya cuenta con 19 años en Centro Libanés, siempre fortaleciendo a nuestros atletas con su gran experiencia en el deporte.

Prácticamente toda su vida Lili ha dedicado parte de su tiempo a la natación, este deporte siempre la ha complementado. Comenta que la natación le ha dejado mucha disciplina, grandes amistades y sobre todo mucha resiliencia para enfocarse tanto en sus metas deportivas como personales.

El reto más grande que ha tenido esta gran atleta de alto rendimiento, ha sido volver a las competencias en 2019, después de una pausa en su carrera deportiva por diversos proyectos de vida. Prepararte mentalmente para volver a obtener los números que solías tener es sumamente difícil, pero los retos pueden llegar a ser inmensamente satisfactorios cuando obtienes los resultados que esperas.

Entrenar de lunes a sábado, con casi tres horas de entrenamiento diario y además buscar un balance para complementar el deporte con otras actividades puede ser un trabajo arduo, pero con una gran recompensa. En la última competencia Lili obtuvo siete medallas de oro, una de plata y una placa de campeonato de categoría.

En las competencias ella siempre cuenta con su entrenador, su familia y su pareja sentimental, que son su sustento y apoyo incondicional. Nunca es tarde para comenzar algo que te gusta o algo nuevo que te gustaría experimentar, pero siempre con muchísima constancia, confianza y orden.

Una de sus metas a un mediano plazo es el Campeonato Mundial de Natación que se celebrará en la isla de Kyushu, Japón, del 31 de mayo al 9 de junio del 2022.

¡Felicidades a Liliane Mendoza, le deseamos todo el éxito del mundo! Ojalá sus sueños sigan creciendo tanto como su determinación.

El agua y yo somos mejores amigas.

Lili Mendoza.

This article is from: