
2 minute read
St. Michael Recibe a Nuestra Nueva Coordinadora de Formación Juvenil Jenny Rohde
Desde muy joven, Jenny Rohde ha sentido una pasión por ayudar a los jóvenes a encontrar a Cristo.
“De mis primeros recuerdos, me fascina trabajar con los jóvenes,” dice. “Me encanta su curiosidad, la profundidad de sus pensamientos. Aprecio sus absurdos y su sentido del humor. Me siento rejuvenecida y inspirada trabajando con ellos. En el curso del tiempo me da gran alegría trabajar con ellos, verles madurar y crecer en sus vidas espirituales.”
Advertisement
Por ocho años antes de llegar a nuestra parroquia, trabajó con los jóvenes en San Francisco de Asís en Frisco, Texas.
“Supervisaba el programa de escuela intermedia y la preparación sacramental,” dice Jenny. “También coordinaba dos programas de liderazgo juvenil, organizaba retiros y preparaba a mis estudiantes de intermedia para el Vía Crucis anual el Domingo de Ramos. Durante los años que pasé con ellos los vi crecer conforme a su llamado. Disfruté también de alentar a los jóvenes y sus familias a participar más en la parroquia. Era hermoso caminar junto a ellos.”
Ahora, como nuestra nueva Coordinadora de Formación Juvenil, Jenny espera emplear los talentos que Dios le ha dado para ayudar a los jóvenes de la parroquia a conocer a Cristo íntimamente. Supervisará la formación religiosa para estudiantes de escuela intermedia y superior, incluyendo la preparación sacramental, particularmente para la Confirmación. Además, coordinará el Grupo de Jóvenes, que forma parte de nuestro programa de catequesis para estos estudiantes, incluyendo noches en grupo grande, Hogares Juveniles y Discipulado en Grupos Pequeños. Muchas de estas actividades y catequesis han sido virtuales y transmitidas en vivo en los pasados meses.
“Ante todo, estoy realmente emocionada de conocer las familias de la parroquia y los voluntarios,” dice. “Quiero entender las necesidades de estas familias, y cómo podemos crecer en la fe juntos. Quiero descubrir que aspectos comunitarios necesitan, y cómo facilitar su crecimiento como Católicos.”
Principalmente Jenny espera ayudar a las familias de la parroquia a convertir a nuestros jóvenes en discípulos de por vida; formar a nuestros jóvenes en Católicos ávidos de traer el amor de Dios, su misericordia y verdad a quienes encuentren. Con su ayuda, ojalá sean de esperanza a la Madre Iglesia.
“En resumen, mientras avanzamos en el programa juvenil establecido en St. Michael, mi plan es ayudar a los jóvenes a crecer en amor por el Señor y tornarse en discípulos fieles,” dice ella. “Quiero ayudarles a establecer una base sólida para su fe Católica.”
Para más información sobre los programas de formación juvenil, por favor comuníquese con Jenny Rohde al 817-510-2733 o jrohde@smcchurch.org.

Desde que era joven, a Jenny Rohde le apasiona ayudar a los jóvenes a encontrar a Cristo.