3 minute read

Una Carta De Nuestro Párroco: Boletín Parroquial De Corresponsabilidad

¡Feliz Año Nuevo a todos!

¡ Me da mucho gusto presentarles nuestro nuevo boletín parroquial que compartiremos cada mes! Este boletín nos ayudará a aprender cómo la corresponsibilidad, como forma de vida en el manejo de lo que Dios nos ha dado, refleja nuestra forma de conocer, amar y seguir a Jesús como lo hizo San Francisco de Asís.

En cada edición compartiremos historias que nos ayudarán a comprender mejor quiénes somos como católicos y miembros de nuestra hermosa parroquia. Las próximas ediciones presentarán actividades y eventos que ocurren dentro de nuestra comunidad y cómo estos ayudan a transformar corazones, mentes y vidas a medida que nos acercamos más a Jesús y a los demás. En cada artículo veremos cómo Jesús está obrando dentro de nosotros y de nuestra comunidad a medida que vivimos más intencionalmente la corresponsibilidad como forma de vida.

Espero que este boletín sea un medio importante para continuar aprendiendo más acera de nuestra fe. El aprender más sobre nuestra fe y cómo nuestros feligreses están viviendo su fe en nuestra comunidad, dará mucho fruto y nos inspirará a considerar cómo podemos involucrarnos más en la vida de nuestra parroquia; para algunos, ¡tal vez esta sea una oportunidad para intentar cosas nuevas!

Este boletín también ayudará a mejorar la comunicación en nuestra parroquia a medida que presentemos eventos a ocurrir próximamente y compartamos esa información con ustedes. ¡Pero también quiero escuchar de ustedes! Esta primavera, llevaremos a cabo una encuesta parroquial exhaustiva. La encuesta se enviará por correo a cada hogar; les pido que se tomen el tiempo para completar y devolver esa encuesta. Sus comentarios son importantes para mí y nos ayudarán a mí y a nuestro consejo pastoral a comprender mejor sus pensamientos acerca de nuestra parroquia. Esta encuesta nos permitirá planear el camino a seguir para nuestro futuro.

Otro paso importante en esta jornada hacia la corresponsibilidad será nuestra Renovación annual de corresponsibilidad que comenzará en otoño del 2023. La renovación anual es nuestra oportunidad para preguntarnos de qué manera ponemos al servicio de la Iglesia los dones que Dios nos ha dado. Haremos compromisos por escrito con nosotros mismos y con Dios con respecto a cómo usaremos de una manera más intencional nuestro TIEMPO (usando nuestro tiempo sabiamente; apartando tiempo para la oración personal, la oración familiar y el tiempo de calidad con amigos y seres queridos); TALENTO (usando los dones que Dios nos ha dado para fortalecer a la Iglesia a través de la participación en los ministerios parroquiales y otras actividades), y TESORO (el manejo sabio y justo de nuestros recursos financieros; donando una cantidad proporcional de nuestros ingresos a la parroquia).

A medida que nos esforzamos por desarrollar la corresponsibilidad como una forma de vida en San Francisco de Asís, el apoyo y la participación de cada feligrés es esencial para sostener la vida de nuestra parroquia. Todos ustedes tienen un lugar aquí, y todos ustedes tienen un papel que desempeñar en la vida de la parroquia mientras vivimos nuestras vidas como discípulos de Jesús.

Que el Espíritu Santo nos renueve y nos refresque a todos mientras trabajamos juntos para construir nuestra familia parroquial con nuestro tiempo, talento y tesoro.

¡Que el Señor les dé paz!

Reverendo Mark Zacker, Párroco

Reverendo Mark Zacker, Párroco

Reverendo Mark Zacker, Párroco