2 minute read

EDITORIAL

Hace 60 años se conformaba una asociación civil en defensa de los intereses comunes de los fabricantes de alimentos balanceados para animales denominado CAFAB (Cámara Argentina de

Fabricantes de Alimentos Balanceados).

Advertisement

Estamos seguros de que había mucha visión en esa comisión directiva, ya que se vislumbraba

un gran crecimiento para la industria.

Y seguramente había grandes soñadores que anhelaban una agroindustria en constante crecimiento que generara oportunidades de trabajo, transformación, agregado de valor y, por qué no, un modelo de sector para ser copiado por otras entidades y países.

En estos 60 años de la industria asociada hemos pasado tiempos muy buenos, de crisis y muchos vaivenes, con un denominador común: la asociación para concretar tiempos de encuentro y de divergencia. De logros y desencantos, cada una de estas experiencias contribuyeron al crecimiento del sector.

Como todos ya saben, desde el año 2004 la denominación de la asociación es CAENA (Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal), cuando incorporó a los socios de alimentos para mascotas, siempre manteniendo el espíritu y valores de su fundación.

Si hay algo que jamás imaginamos en estos 60 años era que el año del festejo iba a coincidir con una pandemia mundial. A pesar de esto y de lo que ya todos vivimos en el 2020, continuamos trabajando y no dejamos que la industria se detenga. A su vez hicimos, desde la virtualidad, todo lo posible para mantenernos unidos, activos e informados. Y así fue a través de todas las actividades, webinars, difusiones, comunicados, gacetillas, información y más que hemos realizado junto a los socios.

Estamos orgullosos de esta Cámara y de esta industria, Estamos siempre entusiasmados con lo que viene y somos unos convencidos de que la política y el esfuerzo harán que podamos continuar creciendo como Asociación y como país. Hoy contamos con una comisión directiva cada vez más equitativa, entusiasta, diversa y trabajadora, que se compromete con los problemas de la realidad y que intenta lo mejor para todo el sector. Es por eso que quiero agradecer a

sus integrantes por acompañarme en estos años de gestión, así como a todos los socios por permitirme esta oportunidad de empujar los proyectos y sueños que en su momento tuvo un grupo de visionarios y que hoy comparten más de 140 empresas asociadas.

Queda mucho por delante y mucho para trabajar. ¡Por otros 60 años!

Los esperamos para ser parte de esta historia.

JUAN PABLO RAVAZZANO

Médico veterinario

Presidente

CAENA

This article is from: