Acudieron muchos aficionados al Bodybuilding fitness, a las Artes Marciales y a los Deportes de Contacto, además de otras 30 modalidades deportivas, como: pole dance, cheerleaders, crossfit, rubik, street workout, p a r k o u r, armwrestling, dancefit, salto a la comba, BMX, strongman, bodytone spinning master class, powerlifting, streeetworkout, etc.
E
n esta ocasión, dedicaron más de 24.000 metros cuadrados a la feria Expo, con infinidad de empresas de nutrición y ropa deportiva, tanto nacionales como internacionales, complementos, stands de suplementación y alimentación, academias deportivas, federaciones, etc. La 3ª Edición de Arnold Fighters (AF3) superó con creces las expectativas, tanto en el Pro-Show, como en los Combat Games, así como en el resto de actividades que se realizaron en el Pabellón Satélite del Madrid Arena. AF3 ha sido uno de los eventos que más promoción ha tenido en los medios durante todos estos últimos meses, gracias al concurso Arnold Fighters Girls, que aglutinó a más de 200 competidores de diversas edades, sexos y grados. Este evento es considerado un referente a nivel europeo, en cuanto a Artes Marciales y Deportes de Combate, convirtiéndose en cita obligatoria para todo aquel que le gusten cualquiera de estas disciplinas: Artes Marciales tradicionales, modernas, de exhibición, de competición, históricas, de tatami, de ring, amateur y profesionales. La gran novedad de esta 5ª edición de ACE, del 27 de septiembre, fue el encuentro del actor y ex gobernador Arnold Schwarzenegger con sus fans. Muchos tuvieron el placer de asistir al acto en el que una de las estrellas más famosas de Hollywood, además de ser la imagen de Bodybuilding y el Fitness a nivel mundial, contestó a todas las preguntas durante una hora, en el teatro auditorio de la Casa de Campo. Además, 50 afortunados fans tuvieron la oportunidad de hacerse una foto con su ídolo por el precio de 500 euros. El actor también recibió puntual a la prensa, el viernes 25 de septiembre. Le acompañaron un grupo nutrido de personas que se sentaron en los asientos reservados de las primeras filas. El acto tuvo lugar a las 19 horas, en la sala 18 de Torre Espacio, uno de los edificios más altos de Madrid. Aquí se demostró que el actor es un hombre cercano, simpático y con un gran sentido del humor. En esta ocasión, su faceta cinematográfica se quedó a un lado y prácticamente sólo habló de deporte y del ACE 15.
Texto: Mónica Gail Rodríguez & Pedro Conde. Fotos: Alejandro Jesús Gil del Val & Antonio Moral. Traductor: Luis Loras Oteo.
“Al principio estaba interesado en ser el hombre más musculoso del mundo y gané campeonatos del mundo de culturismo; pero después, me di cuenta que no debería levantar pesas sólo para mí, sino por el deporte y el culturismo”