
1 minute read
Descubre las máquinas que dieron vida a los juegos
Si bien es cierto, al rededor de la década de 1970, se dieron a conocer las máquinas recreativas o máquinas Arcade que llamaron la atención de cientos de millones de niños, jóvenes y hasta personas adultas a nivel mundial. Puesto que, principalmente, fue presentado como un nuevo modelo de negocio que revolucionó el mundo del entretenimiento. En este sentido, al día de hoy, ya se consideran máquinas antiguas que fueron creadas y diseñadas para poder ejecutar los videojuegos al estilo Arcade. Los cuales, siguieron los principios básicos, una dificultad medianamente ascendente, niveles cortos y una interrupción mínima entre dichos niveles.
¿Qué es una máquina Arcade y para qué sirve?
Advertisement


En tal sentido, las máquinas Arcade se definen como aquellos aparatos de entre tenimiento que funcionan con monedas para ejecutar juegos de tipo Arcade y por lo general, eran instaladas en sitios públicos para el disfrute de los clientes (por ejemplo: salas de juego, bares, restaurantes, etc.). De ese modo, dieron inicio a la gran revolución de los videojuegos en todo el mundo durante un periodo conocido como “la edad de oro de los videojuegos de Arcade”, que se mantuvo desde principios de los años 70’ hasta finales de los 80’. Por lo que, durante ese tiempo, existieron diferentes soluciones que servían para ejecutar los juegos de Arcade con controles fáciles de ma nejar y niveles cortos. Toman do en cuenta que, dichas particularidades la usaron para mantener a los jugadores por un corto tiempo dentro del videojuego, con la finalidad de que constantemente debieran insertar más monedas o créditos a la máquina Arcade.

¿Una nueva era?
Los juegos de las máquinas recreativas han sobrevivido al paso del tiempo y siguen encantando a los jugadores, ya sea por nostalgia o por su simple diversión. Aunque su presencia en línea plantea problemas legales, muchos desarrolladores han creado réplicas gratuitas. A pesar de la caída de las máquinas recreativas, sus juegos siguen vivos y atraen a nuevos jugadores. No obstante la caída de las máquinas, sus juegos siguen vivos para encantar y entretener a un nuevo grupo de jugadores.