

Cisnero, Alberto
Clase 75/ Alberto Cisnero - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Barnacle, 2025.
66 p.; 21 x 15 cm.
ISBN 978-987-8952-67-3
1. Poesía Argentina. I. Título. CDD A861
Edición a cargo de LucasPeralta Diseño de tapa: AzúcarRamón y
Foto de Tapa: Barricada,20dediciembre2001.
(c)EduardoLogoni
Primera edición: Abril de 2025
(c) 2025, Alberto Cisnero Buenos Aires- Argentina
ISBN 978-987-8952-67-3
BARNACLE
Libroshomogéneosycomerciales barnacle.cia @gmail.com www.barnacle.com.ar
Impreso en la Argentina
PrintedinArgentina
Queda hecho el depósito que previene la ley 11723
26padre, vendíamos la fuerza de nuestros músculos y nuestras manos nunca perdieron su vileza mecánica, ambos aprendimos que un libro no es apto para dar vuelta un pastón, trazar la melga o extraer el mineral. y para eso no nos hizo falta cursar en la clase intelectual; un modo de radicalidad estética, reflexión o juicio sobre el arte y la poesía siempre consistió en no prestarse a una consigna, en no percatarse de que éramos jacobinos, ignorándolo, y negros de mierda por querer yantar dos veces al día. ¿cuál ha sido entonces el cambio social? vos, clase cuarenta, entre el fraude y braden, tu deudo, clase setenta y cinco entre ezeiza y el golpe, a ninguno nos dio por el telurismo objetivista de la burguesía comercial porteña pro anglizante allá cantores de tracia. muchos disparos y muchas muertes. ¿nos reconciliamos con la historia, con la naturaleza, con nosotros mismos, con otro lugar de debilidad, de otras posibles derrotas?
ni pacíficos ni civiles, improductivos, no recuperados para la sociedad, picados. lejos del mundo de la supervivencia y la reproducción, más allá del vendedor a domicilio cuyos talentos no se condicen a sus deseos y que cada tanto entra al mcdonald’s de su casa de muñecas mental suburbana para no pensar. ¿qué significará tautológico, padre, qué significan esas cosas, un lápiz y un trozo de papel, una lengua, un sistema, tocar un límite?
44ahora quisiéramos el don del sueño, descubrir cada día una cosa y tras vaciar más de una botella juntos, emborracharnos y permanecer borrachos, hablando de libros con tapas de hule y del amor que sentimos y el amor que perdimos, sin recordar cuál (ya no recordamos cuál), sólo rehuir al llamado del bien y ajenos al idioma (a cualquier idioma), que alguien diga algo hermoso y sea para nosotros.


CLASE 75 de Alberto Cisnero fue impreso en la nobilísima ciudad de Buenos Aires, año veinticinco del siglo. TOLLE, LEGE.
