
8 minute read
Val de Ruda y Núcleo 1.500, lujo a pie de pistas
Val de Ruda y Núcleo 1.500,Lujoa pie de pistas
La remodelación del Hotel Montarto esta temporada dinamiza la oferta après-ski del Núcleo 1.500 mientras que en el Centro Comercial Ruda el Baqueira Store es la referencia obligada.
Advertisement
Texto: René Affeltranger Fotos: Jaime Lahoz

O
lvidarse del coche durante unos días, retrasar un poco la hora del despertador, poder dar un paseo nada más quitarnos los esquís o estar 'al lado de casa' cuando dejamos las pistas es parte del atractivo de pernoctar a pie de pistas. Porque si Baqueira Beret tiene en sus 155 kilómetros el mejor dominio esquiable de la Península, lo mismo sucede una vez dejamos de esquiar pues incluso podremos degustar un helado HäagenDazs por no mencionar la posibilidad de salir a cenar sin la preocupación de tener que coger el coche para volver al hotel o a casa.
Esta temporada, la oferta aprèsski del Núcleo 1.500 recibe un nuevo impulso con el Hotel Montarto como epicentro desarrollando dos puntos de ocio dentro del proyecto de remodelación de la recepción del propio hotel, que crece hasta la >>



cubierta del parking del hotel dibujando un hall impresionante donde también hay espacio para un Ski Service y una tienda Baqueira Store. Por un lado, esta temporada se inaugura el Drinkery, un nuevo punto de encuentro para después de esquiar e incluso de noche. Un DJ se encargará de amenizar el ambiente de este nuevo bar que contará con su propio programa de actividades. Comenzar el día mientras se pica algo o seguir un evento deportivo a través de sus pantallas será parte de los alicientes del Drinkery, que contará con mesas dentro y fuera. Con todo, el Drinkery se postula como el nuevo punto de ocio en el “down-town” del pie de pistas de Baqueira Beret donde se podrá poner un broche de oro a un día de esquí como alargar la noche después de cenar.
El otro punto de atracción en la renovada oferta après-ski será un restaurante tematizado de vinos con la colaboración especial de Viña Pomal y sus grandes vinos. La nueva vinacoteca llega para enriquecer la oferta gastronómica del Núcleo 1.500 y está ubicada en el espacio que ocupaba el restaurante La Perdiu Blanca. La variada y selecta carta de vinos acompañará a una divertida y original oferta gastronómica, unos platos pensados y servidos para poder ser compartidos. Y todo a un precio más que razonable. El rioja de Bodegas Bilbaínas será el gran protagonista que promete, y mucho, dentro de la variada oferta de après-ski en el Núcleo 1.500.
Con la inauguración de estos dos espacios, la oferta de ocio y gastronómica del Núcleo 1.500 recibe un nuevo impulso para disfrutar de unos días de esquí o sencillamente alargar un poco más la jornada nada más quitarse los esquís.













En Baqueira Store de Ruda encontraremos marcas en exclusiva del nivel de los esquís suizos Zai, Kessler, botas Heirling y bastones Gabel Luxury Vintage
En Val de Ruda, Baqueira Store brilla con luz propia en la galería comercial. Y lo hace gracias a una exquisita atención al cliente y con marcas tan exclusivas como Heierling, Kessler, Zai, Gabel Luzury Vintage y Head. La firma suiza de esquís Zai, fundada en 2003 por Simon Jacomet, es conocida por serla más exclusiva del mundo, por la utilización de materiales innovadores en su fabricación. En un escenario parecido se sitúan las botas Heierling, los bastones Gabel Luxury Vintage y los esquís Kessler, otra marca suiza que, al igual que las anteriores, Baqueira Store tiene la exclusiva en la Val d'Aran.
La ropa Moncler, las prendas Rossignol, incluida su línea clásica 1907 y toda una serie de firmas como Head, Tsunami, Newland, gorros Eisbär, guantes Racer, Buff y los cascos Kask, Neon y Briko, están presentes en la completa oferta de equipamiento que nos ofrece Baqueira Store, donde tampoco falta un corner de Go Pro y del propio merchandising de Baqueira Beret.
Ski Service marca un punto y aparte en la atención a sus clientes, detalles como medir el ancho de horma, no solo el largo, a la hora de alquilar las botas, o sacar el botín en caso de los niños para asegurarse de que la elección sea correcta, dice mucho de la calidad del servicio. Llegado el momento no podemos salir de Ski Service sin destacar la comodidad que supone alquilar una taquilla para no tener que ir cargados con el material cuando vamos a esquiar o cuando finaliza la jornada; es una pequeña inversión que revierte grandes beneficios en forma de confort.
Volviendo al Núcleo 1.500 cabe recordar parte de los atractivos del Hotel Montarto como la piscina climatizada y el Spa con su amplio abanico de tratamientos, además del gimnasio y de la sala de juegos para niños. El Hotel Tuc Blanc y el Val de Ruda completan la oferta hotelera del Núcleo 1.500. Ambos se encuentran ubicados estratégicamente tanto para acceder al dominio esquiable como para disfrutar de la oferta après-ski.
Además de los hoteles, los apartamentos son otra fórmula a tener en cuenta a la hora de pasar unos días en Baqueira Beret a pie de pistas con sus pros y contras respecto a los hoteles de manera que a una familia o grupo de amigos les puede cuadrar más una opción o la otra. Para consultar tarifas y disponibilidad lo mejor es hacerlo a través del Apartarent, ya sea a través de la web de la estación (www.baqueira.es) como por teléfono.
Como hemos apuntado, la oferta après-ski se refuerza con un amplio abanico de restaurantes y bares que empiezan desde el Bar Baqueira, junto a la estación intermedia del telecabina donde relajarse con las botas puestas, hasta comerse un helado Häagen-Dazs en Ruda.
A la hora de salir a cenar, las posibilidades son tan variadas que se puede elegir desde disfrutar con un chuletón en La Borda Lobató hasta una hamburguesa en Escornacrabes. Son más de una docena de restaurantes en el Núcleo 1.500 y que dan forma a una gran variedad de propuestas como Esquiró, el más antiguo del núcleo, donde ofrecen una excelente cocina de mercado. En el Bar Croak-Restaurante Tamarro de la familia España, presente también en el Restaurante Ticolet, uno tanto se puede deleitar con una fondue de queso o de carne como con unos originales bocadillos y tapas en la zona del bar Croak.
Tan importante es contar con una buena oferta gastronómica con la que satisfacer el espectro más amplio de gustos y bolsillos como también reforzar la experiencia a pie de pistas con el shopping como protagonista. Toda una serie de tiendas de deportes nos permitirán renovar nuestro material o comprar un complemento, establecimientos como Cuylás Sports, Deportes Moga, Deportes J. Moga, Deportes Monitor y Calafate, por citar algunos.
A pie de remonte tenemos el emblemático Ski Service de Baqueira Beret donde alquilar todo tipo de material, guardarlo en sus taquillas, dejar a reparar los esquís o comprar productos “de primera necesidad”, siempre con ese plus de atención al cliente que distingue al Ski Service. No obstante, en el Ruda encontraremos 'la joya de la corona', un moderno y espectacular Ski Service.
El Núcleo 1.500 también tiene vocación de servicio con la presencia de establecimientos como una farmacia, el centro médico e incluso un supermercado. Además, en el propio núcleo está el
Parque Infantil de Baqueira, al lado del Hotel Montarto, que forma parque de la red de parques de nieve de la estación. En este concretamente admiten niños de tres meses a dos años y medio y cuentan con la garantía de un personal especializado de más de 25 años de experiencia. Además, el catering es propio para poder ofrecer la máxima calidad de servicio a los más pequeños, que se encontrarán en casa mientras sus padres esquían.
Hace ahora diez años, las posibilidades del pie de pistas de Baqueira Beret se multiplicaron exponencialmente con la inauguración de la zona residencial y de la galería comercial de Val de Ruda. Hoteles de lujo, apartamentos, el Ski Service, un punto de encuentro de Era Escòla y un Häagen-Dazs forman el grueso de este punto que cuenta con el plus del parking cubierto y un cómodo acceso al dominio esquiable con el telecabina.
Un paseo de apenas unos minutos nos llevará del Núcleo 1.500 a Val de Ruda. Las tiendas de deportes y un Ski Service ponen la nota de color en la galería donde los hoteles de lujo son los protagonistas: el AC Baqueira Ski Resort de 5 estrellas, el Hotel Val de Neu de 5 estrellas GL y el Himàlaia de 4 estrellas, complementan toda la oferta hotelera de las galerías Ruda. El restaurante NHAC con su zona de lounge bar, es una opción a tener en cuenta. El punto de encuentro de Era Escòla será la referencia para aquellos que hayan contratado clases o cursos. Y todo sin tener que coger el coche, todo un lujo a pie de pistas.

Los hoteles AC Baqueira Ski Resort de 5 estrellas, Val de Neu de 5 estrellas GL e Himàlaia de 4 estrellas, complementan toda la oferta hotelera de las galerías Ruda

