
2 minute read
EL VÍNCULO - ELITE SPORTS ACADEMY
by balldontlie
¿Y como se vive el sueño americano? Desde hace unos años, han ido surgiendo diferentes academias de reclutamiento de jugadoras para poder hacer este salto. Una de ellas es Elite Sports Academy. Este proyecto está destinado únicamente al baloncesto femenino y ayuda a las jugadoras, una vez acabada la etapa formativa, a encontrar una beca deportiva para jugar a baloncesto y estudiar en los Estados Unidos. Durante este año ha dado acceso a más de 50 jugadoras a vivir su primer año en EE.UU, está en contacto con más de 3000 universidades y cuenta con más del 50% de las jugadoras españolas de NCAA D1 que han pasado por sus manos.
Adrià Castejón, Fundador y CEO de Elite, nos ha explicado un poco el proceso que las jugadoras tienen que seguir de cara a poder vivir su experiencia. A pesar de tener una gran cantidad de jugadoras con ellos, nos comenta Adrià, “se hace un análisis de los equipos y las jugadoras para encontrar el encaje perfecto tanto por la jugadora como por la Universidad”.
Las jugadoras que llegan a Elite Sports saben lo que quieren y llegan a ellos para “poder tener la posibilidad de combinar estudios y baloncesto al máximo nivel” y tener la posibilidad de jugar con las mejores a la vez que te creas un futuro académico. Desde hace un tiempo, además, durante el verano se realizan giras americanas para que las jugadoras puedan conocer que se encontrarán y como será vivir la experiencia. Con esto,se pretende entrenar y mejorar, pero sobre todo, llevar a las jugadoras a un ambiente parecido al que vivirán y dar más visibilidad ante las numerosas universidades presentes durante aquellos días.
Tanto Laura como Irene son, solo, dos ejemplos de los miles y miles que tenemos en todo Cataluña y el Estado español. Ellas, como tantas otras, buscan poder continuar haciendo aquello que tanto los gusta a la vez que se garantizan un futuro académico y laboral.
Horas y horas de entrenamientos, estudio y sacrificio. Dejando a un lado muchas cosas y viviendo, de una forma u otra, experiencias únicas que también serán esenciales para su desarrollo y crecimiento vital.
