Page 138

INAUGURACIONES Nave de gallinas reproductoras instalada y equipada por NEW FARMS Iván Farré inaugura su tercera nave de gallinas reproductoras. Recientemente ha tenido lugar la inauguración de una nave de gallinas reproductoras instalada y equipada por NEW FARMS. Hoy visitamos el núcleo de gallinas reproductoras del senior Iván Farré, ubicada entre los municipios de Soses y Torres de Segre. La trayectoria de Iván en gallinas reproductoras se remonta al año 2003 en la que construye su primera nave (125x14). En año 2017 amplía la explotación con la construcción de su segunda nave (125x14). La que visitamos hoy es la tercera nave de su explotación, y nuevamente confía en el servicio y experiencia de New Farms. En esta última ampliación, se ha construido una nueva nave de 125x14 m con una capacidad para 9.200 gallinas y gallos. Se trata de una nave de la marca Serupa equipada con sistemas de alimentación Roxell garantía de calidad.

inauguraciones

2

Tanto la climatización como la gestión de la explotación se realizan mediante el equipamiento tecnológico de Fancom, marca líder en innovación tecnológica. Todas estas marcas son distribuidas en exclusiva por New Farms. Además, esta instalación presenta ventilación combi-túnel con chimeneas y paneles de cooling de polipropileno.

PONEDERO NEST FARMS El ponedero NEST FARMS es muy confortable para la gallina por su panel fenólico de madera. Este material facilita muchísimo la limpieza de este. La alfombra interior de Astroturf® proporciona un nivel de confort superior al animal aceptándolo fácilmente como nido, facilitando la obtención de huevo limpio con un trato delicado. El diseño con una doble cinta central independiente con una superficie de 50cm de anchura evita daños en los huevos por golpes. Además, se trata de un nido que por su diseño evita corrientes de aire en su interior gracias a un doble túnel protector de las cintas de los huevos que evita corrientes de aire transversales. En definitiva, Nest Farms, es un nuevo concepto de nido que gracias a su diseño y materiales incrementa la productividad de la explotación y facilita su limpieza.

SISTEMA DE RECOGIDA DE HUEVOS El sistema de recogida de huevos en la explotación de Iván está centralizado y completamente automatizado. Gracias a esta centralización todos los huevos llegan a la zona de empaquetado. El sistema de empaquetado automático supone un ahorro efectivo en horas de trabajo. Los huevos incubables se colocan en las bandejas de incubación de forma totalmente automatizada.

SISTEMA ALIMENTACIÓN GARANTÍA ROXELL Se trata de una nave que requería un sistema de alimentación separado entre gallinas y gallos. En el exterior de la nave, encontramos dos silos de stock uno para gallinas y el otro para los gallos. Ambos silos de la marca Roxell.

Nave de 46.000 gallinas en suelo con materiales de VENCOMATIC Recientemente ha tenido lugar la inauguración de una nave de 46.000 gallinas en suelo con materiales proporcionados por VENCOMATIC Vencomatic Ibérica, empresa referente en equipamiento para avicultura. Ejemplo de esto es la reciente inauguración de una nave de 46.000 gallinas en suelo en una tercera fase de reconversión de naves existentes para la producción de huevos de gallinas de suelo en una de las explotaciones más relevantes de Castilla y León. La nueva nave que albergará a 46.000 gallinas en suelo ha sido equipada con 4 filas de aviario BOLEGG TERRACE SBN. Desde su introducción, se han alojado más de 40 millones de aves en el Bolegg Terrace, expresando el gran éxito de este sistema aviario. El Bolegg Terrace tiene el diseño de un árbol. Ningún otro sistema es tan abierto como el Bolegg Terrace. Gracias a la ubicación inteligente de los aseladeros y sin encontrarse ningún obstáculo, las gallinas se pueden mover por el sistema de manera vertical y en toda su longitud.

136 aviNews Abril 2018

El ponedero se encuentra en el corazón del sistema Bolegg Terrace. Cada mañanaa, las gallinas bajan del aseladero para beber, comer y poner sus huevos. La atractiva, cómoda y segura área del ponedero minimiza la puesta de huevos fuera de este. La distribución del Bolegg Terrace permite disponer de pasillos anchos y sin obstáculos a medida que las aves se desplazan verticalmente. No necesitan volar de una fila a otra. Estos corredores y el sistema abierto permiten: Un buen acceso visual para facilitar la inspección sencilla Una distribución óptima de la luz, minimizando los huevos en el suelo Un entorno de trabajo agradable La posibilidad de limpiar con un minicargador

Profile for Grupo agriNews

Avinews abril 2018  

Revista técnica sobre avicultura que trata temas como el manejo del huevo antes de ser incubado o cómo evitar pérdidas en matadero, entre ot...

Avinews abril 2018  

Revista técnica sobre avicultura que trata temas como el manejo del huevo antes de ser incubado o cómo evitar pérdidas en matadero, entre ot...

Profile for avinews