2 minute read

¡COMITÁN LINDO Y QUÉ RICO!

Es el restaurante comiteco que tiene el nombre más bonito, el que sintetiza la grandeza de nuestra ciudad, porque Comitán ¡es lindo!, y su gastronomía es reconocida por propios y visitantes. En el restaurante COMITÁN LINDO Y QUÉ RICO ofrecen lo más selecto de nuestros platillos. Quienes llegan al restaurante y prueban las riquezas gastronómicas que ahí preparan reconocen que estuvieron en un espacio de gran prestigio, mismo que avala la experiencia de veintitrés años que se cumplen en mayo de 2023. COMITÁN

Advertisement

LINDO Y QUÉ RICO inició con el siglo XXI y preserva la tradición gastronómica del maravilloso Comitán del siglo XX.

Su fundador, Roberto Ruiz Kánter, platica que su mamá y él tuvieron la inquietud de crear este restaurante, que fuera un lugar donde se preservara la tradición comiteca; hoy, veintitrés años después continúan ofreciendo la comida tradicional de Comitán, con una carta ampliada con cortes y mariscos para satisfacer todos los gustos.

El mínimo detalle habla de la preservación de la cultura. En Comitán es costumbre comprar las tradicionales “charolas”, que son una exquisita muestra de la gran variedad de antojos. En COMITÁN LINDO Y QUÉ RICO, la comida típica se sirve en charolas. Los comensales disfrutan esta presentación, que incluye un consomé, después del cual, cada invitado se sirve quesillo, salpicón de res (¡riquísimo!), patitas en vinagre, butifarras, las famosísimas tortaditas de plátano, las buscadas pellizcadas. Así, cada persona prueba un poco de todo lo que es costumbre en la cocina comiteca.

Comitán es lindo y es rico por la sazón y la esencia cultural en el servicio de los alimentos. La belleza de Comitán está en sus calles, en sus plazas, en los patios centrales de sus casas, en los jardines y en la riqueza de sus sabores.

La invitación permanente es acudir de martes a domingo para degustar el buffet que se sirve de 9 a 12 de la mañana; de 12 a 17 horas se ofrece el servicio a la carta, con comida típica (que es el estandarte del restaurante), mariscos y cortes americanos.

¿Qué ofrece COMITÁN LINDO Y QUÉ RICO en el buffet? Una extensa variedad: barra de frutas, corn flakes, hot cakes, consomé, huevos, chilaquiles, crepas, verduras al vapor, dos clases de carne, los muy afamados tacos de cabeza, frijoles, plátanos fritos. Al momento se piden pellizcadas, quesadillas y huevos al gusto. ¿Para tomar? jugo de naranja, café, horchata, leche, pozol y agua de jamaica.

Desde su fundación, COMITÁN LINDO Y QUÉ RICO festeja a los cumpleañeros con las mañanitas, la reja de papel de china, y un pastelito individual con la velita encendida. Todo sin costo extra. Los visitantes de otras regiones del mundo reciben una cálida explicación acerca del significado de esta hermosa tradición comiteca.

Una grata experiencia sensorial, con excelente atención, en un ambiente familiar, en una hermosa palapa, con piso de ladrillo y techumbre de palma.

This article is from: