3 minute read

inigualable

Next Article
Doña Chelo

Doña Chelo

Hay que visitar el camión rojo que se encuentra frente al parque de la Colonia Miguel Alemán. Cientos de comensales recomiendan vivir la experiencia de probar la exquisita muestra gastronómica que ofrece.

Muchos comensales asocian a Big Red Food Truck con las riquísimas hamburguesas que preparan, pero el camión rojo ofrece más exquisiteces. Crhistian Constantino Jaras, fundador de la empresa, explica que, aparte de las hamburguesas, las costillitas ahumadas son uno de los productos más solicitados; las costillitas ahumadas son ¡riquísimas! Aparte de los hot dogs especiales y la arrachera nacional e importada.

Advertisement

El éxito de Big Red Food Truck se cimienta en la pasión que Crhistian le imprime, él es un hombre muy sensible y perceptivo, con una fascinación especial por los aromas, él disfruta todo lo que hace y en todo encuentra una enseñanza de vida. Los productos gastronómicos que ofrece tienen ese sello: pasión. En cada hamburguesa, costillita, hot dog y arracheras existe esa mano que hace la diferencia.

Big Red Food Truck se creó el 22 de julio de 2016, es una empresa joven, pero plena en sabores, porque desde el inicio tuvo la distinción de la tradición y de la innovación. Los mayores recuerdan que en Comitán el tío Jul tuvo su propio horno donde preparaba el pan francés; ahora, Crhistian prepara el propio pan para las hamburguesas y para los hotdogs. Escuchemos lo que Crhistian cuenta, en el momento que está en la panadería, y extiende los brazos: “todo comienza aquí, la magia, el amor, todo comienza con ricos panecitos a base de mantequilla, hojaldre para los hotdogs”. Y es que, aunque Big Red Food Truck puede ser considerada una empresa con venta de comida rápida, como se estila en los Estados Unidos de Norteamérica, la realidad es que toda la serie de procesos que realizan en la preparación la convierten en una empresa comiteca gastronómica de “slow food”, una experiencia sensacional para el paladar y para el espíritu, que se puede disfrutar en el propio restaurante o llevar a casa o en el servicio al auto o, mojol de lujo, atravesar la calle y sentarse en una banca del hermosísimo parque de la Colonia Miguel Alemán. ¡Todo está dispuesto para que el comensal experimente algo maravilloso! Los niños son felices al probar las hamburguesas o hotdogs y los adultos disfrutan las costillitas, que son inigualables; pero como todo es de exquisito sabor, los papás también son felices con las hamburguesas y los niños disfrutan las costillitas.

Se ha vuelto tradicional ir al camión rojo, porque es garantía de satisfacción total.

Big Red Food Truck es una empresa que promueve el consumo sostenible y de calidad, promueve el consumo local. Es cierto que las hamburguesas fueron creadas en Norteamérica, pero ahora, las hamburguesas más ricas del planeta están en Comitán, en la Colonia Miguel Alemán, en el camión rojo. Hay que probarlas, para comprender la riqueza cultural que Crhistian ha logrado para la gastronomía comiteca. Él cuenta que siendo niño aprendió a hacer pan: “Es algo que aprendí de manera inconsciente, porque toda mi familia de lado materno, y de lado paterno tienen una recetita básica, que si para hacer unos buñuelitos, hacer hojuelas, hacer pan o donas. Mi mamá siempre hacía unas donas muy ricas. Yo soy el menor de tres hermanos y me llamaba para mantenerme entretenido, Christian, ayúdame con el pan, o ayúdame a hacer unos pays, el punto era siempre ayudar. Lo que más me gustaba era cernir la harina, pero lo maravilloso era que me pedía que la ayudara. A mí me gustaba mucho cómo olía todo. Me fascina el aroma de la mantequilla cuando se empieza a templar, se empieza a sentir mantecosita, con una textura bonita, y cuando se empieza a blanquear con el azúcar y la harina, esa era mi labor de siempre, y ese gusto de comer un poquito, era muy sabroso. Este gusto, esta pasión, esta filosofía de vida a través del pan, surgió de manera inconsciente. posteriormente hubo una escuela a la que acudí para profesionalizar esta magia. Este pan es a base de mantequilla, lo utilizamos para nuestras hamburguesas, es el pan de todos los días. Todas las mañanas, lo primerito que hacemos, es el pan de mantequilla, pan brioche, es un pan que elegimos desde el comienzo, desde antes de que se aperturara Big Red. Este es el pan que se eligió para las hamburguesas, vamos a cumplir siete años de estar haciendo pan brioche para nosotros y para ustedes”.

“Todos nuestros hot dogs los hacemos con pasta hojaldre, una pasta que está compuesta cincuenta por ciento de mantequilla y cincuenta por ciento de margarina, además de la harina, por supuesto. Hace siete años dijimos: todos los que tengan la oportunidad de venir a cenar a Big Red que prueben algo diferente. Hotdogs hay muchos en la región, muchísimos, riquísimos, pero nosotros ofrecemos algo diferente. A la lámina de hojaldre le colocamos la salchicha, la envolvemos con el tocino y al final lo metemos al horno, queda crujiente, riquísimo. Ahora ofrecemos dos tipos de hotdogs: el típico que es con verduritas; y el otro es el hot dog de costillitas, que es muy solicitado y favorito de muchas personas”.

Los visitantes en Moscú siempre van a la Plaza Roja, en Comitán es visita gozosa el Camión Rojo. ¡Buen provecho! ¡Felicidades!

Para llegar más fácil

@bigred.foodtruck

This article is from: