1 minute read

EL ALGUACIL QUE REPRESENTA EL ESPÍRITU

Next Article
Momentos de valor

Momentos de valor

¿Cómo compatibilizas el trabajo con tus labores de Alguacil?

Yo actualmente trabajo en la panadería que fundó mi padre en vida y de la cual somos sucesores junto a mi madre. Eso hace que pueda desempeñar muy bien mis labores de Alguacil porque ser independiente me permite manejar mejor mis tiempos y eso es de gran ayuda.

De hecho por apoyar a Carabineros siempre estamos presentes. En la zona de Til Til, que es donde se encuentra la panadería, siempre estoy presente en todos los destacamentos de la 59 Comisaría de Lampa. Hace muchos años que nos hacemos presentes compartiendo a diario el pan para Carabineros de la zona a través de nuestro reparto.

Siempre me doy el tiempo de compartir con ellos. De hecho me he dado cuenta durante mi corta trayectoria como Alguacil que estar presentes es muy importante porque los Carabineros se dan cuenta que los estamos apoyando.

¿Qué caracteriza la relación que tienen ustedes con Carabineros?

En el Círculo de la 59 Comisaría te puedo decir que es un muy buen grupo. Más que un Círculo somos una familia. Somos muy unidos y hacemos todo en conjunto por el bien de la Institución. Hemos hecho varios proyectos, juntas y comidas que nos permiten construir una relación sólida entre todos.

¿Cuál es la invitación que le haces a otros jóvenes como tú sobre los alguaciles?

Hoy existe la idea de que los jóvenes no son cercanos a Carabineros pero siempre hay personas que están dispuestas a aportar en positivo a su labor. Nuestra idea es ir visibilizando la labor de la institución porque realmente se necesitan muchas personas apoyándola y por eso estoy seguro de que muchos jóvenes estarán interesados en sumarse a nuestros círculos de Alguaciles pero hay que ir paso a paso porque esto es un proceso. Nosotros hacemos todo de forma muy unida. Nuestro presidente Alfredo Gómez es un 10 en su labor y eso garantiza que todo resulte de la mejor manera.

legado de tu padre y ser uno de los alguaciles más jóvenes?

Es un honor para mí poder estar dentro del Círculo de Amigos de Carabineros pero a la vez es una responsabilidad que hay que saber llevar porque no es fácil. Que me hayan aceptado a los 19 años tiene que ver con un gesto hermoso del Presidente de los Alguaciles que, junto al comité, me pudieron valorar considerando la trayectoria de mi padre y mi interés por continuarla. Por él había tenido la oportunidad de conocer al Presidente del Círculo Mayor, a su Tesorero, lo que les permitió saber que yo era un joven realmente interesado en apoyar a Carabineros.

This article is from: