LOW AND SLOW - “BAJITO & DESPACITO”
Mabry I. Anderson | Una historia de la aviación agrícola por un conocedor
Los Primeros Días - El Bajo Sur
Excelente reclutamiento de pilotos
Dr.Bert R.Coad (derecha) entomólogo y padre de la aviación agrícola, parado frente a un Huff-Daland original, 1926.- Foto cortesía de delta Airlines Inc.
Delta Air Service tenía una excelente reputación de reclutar, entrenar y mantener buenos pilotos, si bien es necesario decir que todos los buenos pilotos de la época hacían lo imposible por ingresar a la empresa. Estaba apareciendo una nueva generación de pilotos y los veteranos en la organización sistemáticamente los ayudaban a hacerse eficientes y seguros fumigadores. La nueva camada incluía a Ismael Cash, quien tuvo una larga y pintoresca carrera en Delta, y otros reconocidos pilotos, que si bien no pasaron toda su vida con Delta, en algún momento trabajaron para ella. “Dock” Dockerty recuerda que la primitiva instrucción para fumigar consistía en poner al novato en el campo a observar cómo los pilotos con experiencia hacían el trabajo. El veterano entonces aterrizaba, explicaba sus maniobras al novicio, lo metía en la cabina y le decía: “bueno, ahora ve y haz lo mismo que yo”.
40 | agairupdate.com | español
— Parte 1
El servicio entomológico profesional fue desde el principio parte del concepto del trabajo de Delta. Ya en 1931 el Dr. Bert R. Coad ,quien había asistido al nacimiento de la industria en Tallulah Laboratory, renunció al Departamento de Agricultura y se fue a trabajar con Delta Air Service como entomólogo jefe y gerente de campo. Si bien el primer interés de Coad era el control de los insectos, pasó toda su vida intrigado e involucrado con los aviones. Sus esfuerzos llevaron a Delta Air Service literalmente a toda granja grande en el país. Era un promotor nato y un hombre que engendraba confianza. Podía fácilmente persuadir al más recalcitrante agricultor a experimentar con la fumigación aérea y al mismo tiempo, estaba vigilando y perfeccionando la aplicación aérea de los menos que óptimos insecticidas disponibles en la época. Coad experimentó con todo producto químico disponible , pero pasaron años ➤