
2 minute read
Cuar esma
entro del año litúrgico, ya estamos recorriendo este tiempo favorable, tiempo y días de abundante bendición y gracia por parte de Dios que nos invita a la conversión "Todavía es tiempo. Conviértanse a mí de todo corazón" Joel.2,12.

Advertisement
conducir por el a un lugar de desierto y elevado, distanciándonos de las mediocridades y de las vanidades". "Es necesario ponerse en camino, un camino cuesta arriba, que requiere esfuerzo,sacrificioyconcentración,comouna excursiónporlamontaña".
En dicho mensaje el papa señala dos caminos para vivir esta cuaresma. El primero es escuchar a cristo a través de las escrituras y los demás El segundo es el de no buscar acontecimientos religiosos extraordinarios, Dice que seguir a Jesús implica aprender a descubrirloenlacotidianidad.
Hagamos un alto y miremos como estamos dando testimonio de nuestra fe a nivel personal ycomunitario,comoestamosviviendoel"cuarto día". La situación actual de nuestro mundo, nos pide a gritos coherencia y exige trasparencia, para que puedan verse las razones de nuestra alegría,unidadynuestracomunión.
Es Dios mismo el que nos está pidiendo salir, romper las rutinas y ofrecer la novedad del rostro del evangelio de la alegría, de la misericordia, hermanos que nos comprometamos en esta cuaresma a ser hombres y mujeres responsables con nuestra Iglesia, pues se necesitan en nuestro tiempo testigos valientes, que todos los cursillistas seamos de verdad iglesia fuerte y trabajemos porlaconstruccióndelReinodeDios.
Vivamos este tiempo con seriedad, desde el silencio, la oración y la caridad, no olviden reconciliarse con Dios y con la Iglesia, ya que el sacramento de la reconciliación no pasa de moda y así ponernos el traje de gala pues la fiestaestáalapuertayeltiempopasavolando.
Esa gracia que nos transforma, que nos da fuerza para afrontar los contratiempos de nuestra vida; esa Gracia que nos hace sentir que no estamos solos, que estamos en las manos misericordiosas del Dios que nos ama y nos invita nuevamente a cambiar, a retomar el camino de sus mandamientos… Aprovechemos este tiempo y como dice el apóstol San Pablo: "No hagan inútil la Gracia de Dios que han recibido …" 2Cor. 6,1-2. Lo importante de la cuaresma consiste, por tanto, en aprovechar este tiempo para suscitar, ante todo, una verdadera y autentica conversión de corazón. El camino de la oración, la riqueza de la Palabra de Dios,nosiluminaraydeellasepodráelaborarun hermoso itinerario cuaresmal, que nos lleve a una autentica transformación de corazón y así poder celebrar dignamente la Pasión, Muerte y ResurreccióndeJesucristo.
Tiempo para arrepentirnos de nuestros errores, para reconocer aquellas cosas que no hacemos bien, que deseamos cambiar para ser mejores personas, más fieles en el seguimiento de Jesús, caminar con Él, subir con Él, como invita el papa Francisco en su mensaje de cuaresma para este año. "Debemos dejarnos
Los cristianos estamos pues llamados a caminar a Dios "de todo corazón" Prov. 8,17, a no contentarnos con una vida mediocre,sinoencrecerensuamistad,laIglesia marca siempre un camino que consiste en ayuno, oración y caridad y este sigue siendo el medio necesario, conveniente y fecundo para renovarlavidacristianaenestetiempoyentodo momento de nuestra vida, las palabras fuertes de arrepentimiento y fe deben resonar siempre ennuestrocorazón.
Dejarnos ganar por el Espíritu santo, será el mejor fruto de esta cuaresma y de la próxima Semana Santa Nuestra Madre Santísima de la Misericordia nos ayude a subir consuHijoparamorirconÉlyresucitarconÉl.



