MENTALIDADES

Page 1

Como distribuidores de REDDIN ASSESSMENTS ayudamos a utilizar DEG, la medida científica del Liderazgo Efectivo

Efrén Martín: gerente de

, profesor de

Mentalidades

, associate consultant de Reddin Assessments

Sōichirō Honda, fundador de HONDA MOTORS, fue calificado como como el "Henry Ford" de Japón. A los 21 años montó una fábrica de pistones que fracasó y posteriormente reabrió. Durante la guerra, un bombardeo y un terremoto arruinaron sus instalaciones, que finalmente vendió a Toyota. En 1948 comenzó a fabricar bicicletas con un motor demasiado pesado y su empresa, de nuevo, quebró. Más tarde fabricó un motor liviano, rápido y silencioso e, inmediatamente, sobrevino el éxito.

Para Marco Aurelio: “La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella”. Siglos después, James Allen escribió un libro titulado «Como el hombre piensa, así es él», donde afirmaba: ”El hombre se forma o deforma a sí mismo; en la fragua del pensamiento forja las armas para su propia destrucción, como ahí también elabora las herramientas con que (se) construye”. La cuestión es ¿cómo funciona nuestra mente? En una mezcla de pautas de visión y acción y cada uno establece la suya: ¿Eres Optimista? Sí, cuando ves objetivos sin obstáculos y sigues porfiando una y otra vez tropezando con la misma piedra, sin desistir jamás. Como remedio te sugerirán que desarrolles “optimismo inteligente”, cuando no hay tal, porque tienes una mente tan audaz como obtusa. Puedes lograr el éxito por una combinación de casualidad y suerte que te atribuirás; acusando a otros de tus problemas, cuando la realidad es que no sabes elegir tus metas, compañías u opciones adecuadas. Te metes en guerras que siempre crees poder ganar, pero no suele ser así. Eres de esas personas incombustibles, a las que no cambia la experiencia ni la edad. Einstein te recordaría la importancia de la visión: “Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto. Lo mismo pasa cuando eres imbécil.”

¿Eres Pesimista? Sí, si te das por vencido antes de empezar, como el 10% de la gente. Los obstáculos te abruman y aunque tu percepción es certera, no sabes cómo afrontar tu deprimente vida. Séneca te recordaría la importancia de la acción: “No te atreves a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no te atreves a hacerlas”. ¿Eres Soñador? Sí, si eres mitad optimista (al pensar) y mitad pesimista (al no actuar). Tienes fantasías pero no haces nada con ellas. Anhelas éxito, riqueza, fama e incluso cambiar el mundo desde el sofá o mediante charlas de café. Así, creas tu felicidad sin base alguna. Eres parte de la mayoría social y estás en el foco de embaucadores, publicistas y políticos sabedores de que no puedes resistirte a las promesas ni a la gratificación inmediata, pasando de unos deseos a otros de inmediato. ¿Eres Realista? Todos creemos serlo. En el improbable caso de tener sensatez y coraje, verás la dificultad como inseparable compañía de tu odisea vital. Curiosamente, mirar de frente la fatalidad (perspectiva pesimista) no disminuye la confianza en ti ni tu espíritu de superación (comportamiento entusiasta). Te creces en la adversidad y tu determinación no cede ante los obstáculos dispuestos por el destino, los dioses o el entorno. Con tal actitud siempre te esfuerzas, sobre todo por… Aprender de los errores

Links: GPS, CONDUCCIÓN VItAL REDDINASSESSMENTS Nº 146 febrero 2019

http://www.fvmartin.net


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.