6 minute read

FIESTA VIRTUAL DE FIN DE AÑO DE LA FRATERNIDAD BOLIVARIANA

Durante la ceremonia se expuso un video elaborado con recuerdos de momentos importantes de los estudiantes durante los diferentes eventos educativos que tuvieron lugar a lo largo de este proceso de formación, el cual ha comprendido varios cambios positivos y logros desde su primera promoción en diciembre de 2017. Hoy, su quinta cohorte certificada es la más reciente muestra del gran talento que hay en los jóvenes de Unisimón, y que ahora ya están listos para prestarse al servicio de sus profesores y compeñaros en el acompañamiento de los procesos pedagógicos al interior de la Universidad.

PALABRAS DE LA ESTUDIANTE JAEL RADA MEZA

GRADUANDA DE LA QUINTA COHORTE DEL PIM-D

Buenos días compañeros. Primero que todo, quisiera expresarles que nunca imaginé una graduación virtual, sin tener la oportunidad de poder caminar por la Universidad Simón Bolívar, sin poderle dar un abrazo a todos los docentes que nos llevaron por este camino de aprendizaje y enseñanza. Esta pandemia es un momento difícil para nosotros y que hoy nos arrebata esta celebración de manera presencial, pero no podemos dejar que nos arrebate también ese aprendizaje que hemos adquirido durante todo este tiempo, y así poder reconocer nuestro valor, honradez y agradecer a nosotros mismos por hacer esto posible, por cumplir lo que un día nos prometimos, por ser jóvenes guerreros que luchamos por llegar hasta el final, y así comprender que cada fin es un nuevo comienzo.

Somos seres humanos persistentes y perseverantes que apostamos a crecer, a avanzar, y que nos esmeramos cada día más para no dejarnos rendir por nuestros miedos, porque con todo y el miedo de esta pandemia, pudimos llegar a donde la mayoría no llegó, haciendo lo que la mayoría no hizo o dejó de hacer. Fueron algunos los que se quedaron atrás, los que se perdieron el camino, sin embargo, nosotros estamos aquí disfrutando el resultado en el podio más alto, sintiéndonos ganadores y viviendo nuestro presente, avanzando hacia más éxitos futuros.

Los invito, compañeros, a que reconozcamos especialmente a esas personas que nos han apoyado y que han estado presente durante toda esta trayectoria y que han sido testigos de nuestro proceso de formación. Los invito a que en este justo momento observemos nuestras pantallas y busquemos a cada uno de nuestros compañeros, los que nos hicieron reír o llorar; aunque fue poco el tiempo que pudimos estar presencialmente, pero eso no nos impidió poder compartir con ellos. Gracias por sus locuras que nos hicieron más divertido nuestro proceso, ellos siempre estarán en nuestros corazones.

Igualmente, les dedicamos admiración con ojos de alegría y agradecimiento a esos maestros que han dejado un legado en nosotros, esos profesores que nos acompañaron a fortalecer nuestro proceso y trayectoria universitarios, que nos han apoyado incondicionalmente para que seamos, no solamente monitores, sino también unos excelentes seres humanos. A ellos, gracias infinitas por ser fuente de inspiración, ¡los recordaremos por siempre!

También hay que honrar la vida de las personas que amamos, que le regalemos una mirada de agradecimiento a todas las personas que nos han ayudado a volar y que nos siguen sosteniendo para que no nos caigamos. Un agradecimiento infinito a nuestros padres, aquellos seres que no solo nos dieron la vida, sino que además nos han brindado una gran oportunidad en medio de sus posibilidades para nosotros poder cambiar nuestra realidad, para aquellos que trabajan incesantemente de sol a sol para que hoy alcancemos un logro más de nuestra vida profesional. Para aquellos que insistieron en nuestra educación, gracias por hacernos fuertes cada día más y hacernos mejores personas.

Compañeros ya graduados, llegó nuestro turno de demostrar nuestra pasión inagotable, nuestra dulzura, empatía, amor y servicio; demostremos y enseñemos nuestros talentos, esos que hemos aprendido con orgullo y profesionalismo, porque recordemos que ser monitores certificados no es solo tener un diploma, sino que es poner todas nuestras habilidades y conocimientos al servicio de los demás, yendo hacia adelante siempre.

No olvidemos aquellos que pueden venir después de nosotros, las cohortes que vendrán después de nuestros en la universidad, sin embargo, dejar un legado y que nos recuerden depende de nosotros.

Queridos compañeros, tengo plena fé de que saldremos victoriosos de esta situación y podremos contribuir con un mundo mejor. Les deseo una vida llena de éxito y felicidades. Ha sido un placer inmenso poder compartir este triunfo con ustedes.

La coordinadora del PIM-D, Beatriz Osorio Villegas, también dedicó unas conmovedoras palabras de aliento a la nueva generación de monitores de Unisimón que desde ya inician su camino en el mundo de la enseñanza. En su discurso, Osorio expresó su orgullo y complacencia por cada uno de los estudiantes que llevaron a término de manera satisfactoria este proceso de cualificación educativa, en el cual han adquirido nuevos conocimientos que han aprendido a aplicar para bien de sí mismos y de las demás personas que recurrirán a ellos en busca de ayuda. Lo más importante es que, como afirmó la coordinadora del programa, «han aceptado el compromiso de contribuir a la misión de la Universidad, al procurar un desarrollo inspirado en el ideario del libertador Simón Bolívar y de su fundador, el Dr. José Consuegra Higgins».

La profesora Osorio también dio voz a las palabras de los profesores Oscar Cerra Flórez y María José Donado, quienes no pudieron participar personalmente de la transmisión de la ceremonia, sin embargo, presentaron sus palabras para resaltar el compromiso y vocación de los 27 estudiantes de pregrado que a la fecha alcanzan su certificación como monitores cualificados.

CERTIFICACIÓN POR PROGRAMA ACADÉMICO

PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

PROGRAMA DE ENFERMERÍA

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

PROGRAMA DE MEDICINA

PROGRAMA DE INGENIERÍA MECATRÓNICA

PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL

PROGRAMA DE MICROBIOLOGÍA

PROGRAMA DE DERECHO

This article is from: