2 minute read

Qué somos?

Por: Catalina Guerrero y Juanita Botero

Tal vez somos instantes, o tal vez somos eternos. Para ti, no soy nadie y para mí, soy todo. El ser es cambiante, evoluciona. ¿Evolucionar o estancarse? Eso también somos, decisiones. Somos quienes decidimos ser, somos intenciones. También somos destellos de los que nos rodean. Somos eso, somos ese extraño contraste de factores que nos definen. Somos egoístas, lo negamos, pero siempre queremos el bien propio y no el ajeno. Somos el eje de nuestro mundo y creemos que el mundo gira alrededor nuestro. Pero no es así, somos seres microscópicos en un mundo de gigantes. Soñamos que los demás quieren lo mejor para nosotros, es una ilusión, seguramente nos quieren ver bien, pero no mejor que ellos.

Somos generosos, amamos. El amor es lo único que nos obliga a dar todo, es lo que nos hace levantarnos. El amor es la pasión, son las ganas, y es el fuego que nos hace arder. Así que también somos ese extraño balance entre el egoísmo y el amor.

Somos cambios y somos experiencias. Somos aprendizaje. El ser nace y después se hace, y vive, para lograr ser. Las vivencias nos hacen ser quienes somos. Nos enseñan a tener coraje, o también nos enseñan a tener miedo. Nos da risa, y lloramos. Las experiencias son tatuajes del alma, y las personas que nos rodean son la tinta.

Somos, al menos en fragmentos, las personas que nos rodean. Somos fuego hecho con las chispas del fuego ajeno.

Cada persona que toca nuestra vida, nos marca.

Así que también somos ellos.

Somos vidas inciertas y diferentes, pero mágicas.

Somos lo que sea que queramos ser.

Somos intenciones y somos ganas. Podemos decidir ser bondadosos, como también podemos elegir ser malévolos. Somos la decisión de ser felices o de ahogarnos en tristeza. Eso también somos.

Al final somos instantes que se hacen eternos. Somos fuego que quema a los que nos rodean.

Somos carcajadas seguidas por llantos. Somos vida. Somos gritos, y rabia.

Somos un reflejo de nuestras experiencias.

Somos seres penetrantes en almas vacías. Seres que viven. Seres que sienten. Seres que aman y seres que odian.

Tal vez somos una eternidad efímera Tal vez vivimos de las pasiones, y se enriquece de las experiencias. O tal vez, somos decisiones influenciadas por quienes nos rodean.

O probablemente, seguimos en la búsqueda del ser y solo vivir nos dará la respuesta.

This article is from: