JazzMaestro #4

Page 34

Cuando no estaba ‘afinado’ durante un concierto, los colegas músicos y espectadores le decían en términos inequívocos que tendría que dejar el escenario. Pero el chaval con cara de niño de Boston tenía agallas para atreverse. “Fue duro. Nunca había estado alejado de mi casa hasta entonces. Aprendí mucho sobre hacerse mayor y madurar”.

Regresó al norte con nuevas habilidades adquiridas, y con un nuevo apodo: Paperboy (Chico de los periódicos): “Solía llevar una gorra, la gorra de mi abuelo, una gorra de chico de los periódicos, aunque ya la he jubilado. Cuando estaba en Clarksdale, todos los músicos tenían un apodo. Me pusieron uno y ya se quedó conmigo”.

Reed llegó a ser aceptado en la Universidad de Chicago pero, una vez más, le tiraba más la música que los libros, y empezó a dirigir un respetado programa en la radio universitaria de música soul sureña y a explorar el sureste de la ciudad de Chicago en busca de discos. Dada su fascinación por las figuras menos conocidas pero muy influyentes del soul, acabó dando con una antigua artista del sello Chess Records llamada Mitty Collier, que había sido conocida por “I Had a Talk With My Man Last Night” y que había dejado de cantar soul para pasarse al sacerdocio. Además de hacerse amiga de Reed, le contrató para tocar teclados y cantar en sus servicios dominicales, pagándole una pequeña remuneración que él invertía en ampliar su colección de discos.

34


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.