JazzMaestro #3

Page 27

El 25 de Febrero de 1964 en Miami se celebró el combate por el título mundial de los pesados

que

enfrentaba

al

campeón Sony Liston contra Cassius Clay, también estaba en la ciudad Malcom X al que Sam pudo conocer y con el que habló de política y religión. En el octavo asalto Clay derribó a Liston y le arrebató el título, el ring se empezó a llenar de público y Clay gritó “Sam Cooke, dejen subir a ese hombre, es el mejor cantante del mundo”. Como Clay, que acababa de anunciar su conversión al Islam para convertirse en Muhammad Alí, Sam asumió un papel en la lucha por los derechos civiles y trató las relaciones raciales en su música por primera vez y escribió el que es sin duda alguna su mejor tema A CHANGE IS GONNA COME. “I was born by the river in a little tent, and just like that river I’ve been runnin ever since......it’s been a long time but a change in gonna come, oh yes it will”.

Sam se sacó de la manga este impresionante tema sobre los derechos raciales que se convirtió en un verdadero himno para la gente de color. “A change is gonna come” es una canción sobrecogedora, su canción más difícil y elaborada, con este tema creció la siguiente generación negra y por capricho del destino iba a ser su última canción.

Fue lanzada como single en 1964 para promocionar el disco Ain't That Good News. Meses después Cooke, con 33 años de edad, fallecería bajo extrañas circunstancias tiroteado (fue el 11 de diciembre de 1964) en Los Ángeles (California). Aquella fatídica noche del 11 de Diciembre de 27


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.