2 minute read

Empresas y Empresarios

JOHNSON CONTROLS

Se asocia en Columbia Británica con Interior Health para apoyar la gestión ambiental y la sostenibilidad

Con información e imagenes de: Johnson Controls.

Johnson Controls, fabricante mundial de soluciones para edificios inteligentes y sostenibles, anuncio que se ha asociado con el proveedor de atención médica canadiense Interior Health presentando su iniciativa para mejorar la infraestructura en el Hospital Regional East Kootenay en la ciudad canadiense de Cranbrook, en la provincia de Columbia Británica. Con la habilitación de un Contrato de rendimiento energético (EPC por sus siglas en ingles), Johnson Controls instalará y dará servicio a soluciones energéticamente eficientes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del hospital en un 23.5 por ciento durante el acuerdo de amortización de 15.6 años, al tiempo que actualizara sus sistemas obsoletos.

Esta asociación apoya el plan CleanBC de Columbia Británica para reducir las emisiones de GEI y expandir la industria de la energía limpia. Seleccionado por su experiencia en soluciones de energía sostenible y renovable, Johnson Controls extenderá la iniciativa ecológica del Hospital Regional de East Kootenay maximizando los ahorros de costos mientras mantiene un ambiente cómodo y saludable para los pacientes y el personal. Las implementaciones sostenibles del proyecto incluyen:

Iluminación LED Controles de ocupación Paredes solares Remediación de precalentamiento Retrocomisionamiento Actualizaciones de la envolvente del edificio Mejoras de ventilación con control de demanda Conversión a sistemas de volumen de aire variable

“Nuestra amplia experiencia con los contratos de rendimiento energético nos permite alinear nuestras soluciones y servicios con la misión de ahorro de energía de Interior Health”, comentó Andrew Nartey, ejecutivo de cuentas de Performance InfrastructureTM en Johnson Controls. “Hacer mejoras estratégicas en la infraestructura no solo ahorrará dólares en ahorro de energía, sino que también contribuirá a mejorar la experiencia y los resultados de los pacientes”.

Además del EPC, East Kootenay Regional Hospital recibió $210,000 dólares en subvenciones, aprobadas por Fortis BC y BC Hydro. Desde su integración en el Programa de Gestión de Energía de BC Hydro en 2008, Interior Health desarrolló un Plan Estratégico de Gestión de Energía en su cartera para reducir el uso de energía y las emisiones. Como socio energético del proyecto, los expertos de Johnson Controls continuarán trabajando con Interior Health y los administradores del hospital durante todo el contrato para garantizar que se cumplan los objetivos de energía y emisiones.

“Estas mejoras permitirán que Interior Health continúe reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero mientras aborda las necesidades operativas y mejora la atención al paciente en el Hospital Regional East Kootenay”, comentó Lorne Sisley, Director Corporativo de Administración y Operaciones de Instalaciones en Interior Health. “Al trabajar con Johnson Controls y socios locales, este proyecto ayudará a crear más oportunidades de trabajo y respaldará la economía local mientras contribuye a la salud general de la comunidad. Es importante para nosotros apoyar las iniciativas de CleanBC y trabajar juntos en asociación para encontrar formas nuevas y creativas de reducir los GEI”.

De acuerdo con las pautas de salud y seguridad durante la pandemia de COVID-19, Johnson Controls y los líderes de Interior Health utilizaron herramientas de comunicación por video para desarrollar y finalizar la asociación. Al mismo tiempo, el distanciamiento social seguro es una prioridad máxima durante el proyecto para mantener seguros a todos los trabajadores.