2 minute read

Nuestro Entorno

Babcock Wanson

Finaliza su segunda adquisición en Europa

Con información e imagenes de: Babcock Wanson

El fabricante europeo Babcock Wanson fundado en 1898 y responsable de la invención de la primera caldera de vapor acuotubular, un actor importante en la transición energética internacional, especializado en la fabricación y el mantenimiento de equipos y soluciones de calefacción, continúa su estrategia de

crecimiento internacional con la adquisición de la empresa Maes en Bélgica.

Maes se convertirá en la filial belga de Babcock Wanson y seguirá siendo gestionada y desarrollada por sus fundadores. Con 35 años de experiencia y más de 300 instalaciones completadas, Maes es un

experto en el mantenimiento e instalación de calderas de vapor y fluido térmico. La compañía generó 7 millones de euros de ventas en 2019 y emplea a unos 20 técnicos.

Desde su descisión del grupo CNIM en 2016, Babcock Wanson ha recibido el apoyo de FCDE para desarrollarse aún más como grupo a través del crecimiento orgánico y externo, en particular en el negocio de servicios.

La primera adquisición exitosa que apoyó FCDE fue Reputabel Warmtetechniek en los Países Bajos en 2017. Esto permitió a Babcock Wanson ampliar aún más su presencia geográfica y consolidar su posición de liderazgo en el mercado europeo de calderas industriales de media potencia, al tiempo que posiciona su mezcla de productos más hacia los servicios. En 2019, el grupo generó 106 millones de euros en ventas y, a pesar de la pandemia actual, la actividad del grupo se mantiene fuerte. Esto se debe a la dinámica de su gran base de clientes, que se centra en las industrias alimentaria y farmacéutica.

Con esta adquisición, Babcock Wanson refuerza su posición en Europa y su estrategia de proximidad en el despliegue de sus

actividades de servicio. El grupo también está en conversaciones avanzadas con varias otras empresas europeas en el mantenimiento, reparación y alquiler de calderas industriales.

Cyril Fournier-Montgieux, CEO de Babcock Wanson declaró: “La adquisición de una empresa dinámica como Maes es una gran oportunidad para establecer nuestra presencia directa en el mercado belga con el fin de implementar mejor la distribución de todos nuestros productos y servicios asociados. Para Maes y su equipo, esta es también la oportunidad de contar con un líder del mercado y así consolidar su posición en su territorio”.

Julien Di Marco, socio y miembro de la Junta Ejecutiva de FCDE agregó: “Habiendo suspendido la ejecución de su estrategia de crecimiento externo durante el cierre, el grupo Babcock Wanson, apoyado por FCDE, está acelerando su ambición de consolidar el servicio de calderas industriales en un mercado europeo todavía muy fragmentado y refuerza aún más su posición como actor clave en la transición energética”.