2 minute read

Noticias USA y Canadá

GF Piping Systems

Lanza un plan para eliminar la huella de carbono en EE. UU. En colaboración con Land Life Company, plantará 14,000 árboles

El fabricante de tuberias de plástico GF Piping Systems (GF), un proveedor global de sistemas de tuberías de plástico para el transporte seguro y confiable de agua, productos químicos y gases, anunció su asociación con Land Life Company para compensar su huella de carbono en los Estados Unidos al plantar 14,000 árboles en California, Texas y Oregón a partir del 19 de octubre de 2020. El 19 de noviembre, todas las localidades de las empresas estadounidenses participarán en plantaciones ceremoniales para conmemorar el compromiso de GF.

A través del proyecto con Land Life Company, cuya misión es ayudar a restaurar 2 mil millones de hectáreas de tierras degradadas en el mundo, GF compensará la huella de carbono que generan sus plantas de producción en Estados Unidos. Este proyecto de reforestación reducirá el CO2, ayudará a recuperar ecosistemas importantes, aumentar la biodiversidad y crear ventajas sociales y económicas para las comunidades locales.

La tecnología de tuberías de GF también permite soluciones sostenibles a problemas medioambientales. Clientes como Biwater Inc. han implementado instalaciones avanzadas de tratamiento de agua para el reabastecimiento de aguas subterráneas. Su planta en Pico Rivera, California (EE.UU.) ayuda a eliminar la dependencia del agua importada de los lagos y ríos de montaña en el norte de California y el río Colorado. Las aguas residuales tratadas que de otro modo se desperdiciarían en el océano, se purifican a un nivel extremadamente alto y luego se envían a los campos de expansión cercanos donde se filtran al acuífero local. Esta agua migra durante semanas a los pozos de agua subterránea locales que se utilizan para extraer agua como fuente de abastecimiento para las plantas de tratamiento de agua de la zona. Esta reutilización potable indirecta de los recursos de aguas residuales es

www.gfps.com

una alternativa localmente sostenible al agua importada en el sur de California.

GF se ha centrado en la sostenibilidad y en la reducción del uso de energía en sus procesos de fabricación durante más de 15 años. El uso de productos de tubería de plástico GF beneficia al medio ambiente al proporcionar una larga vida útil, baja corrosión, reciclabilidad y el hecho de que requieren menos energía para fabricarse que otros tipos de productos de tubería como el metal y el acero inoxidable. Sus sistemas de tuberías se utilizan en muchas aplicaciones de agua que permiten a los clientes aumentar la sostenibilidad. Entre ellas se encuentran, entre otras, aplicaciones para el suministro seguro y sin pérdidas de agua, gas y productos químicos para el sector de servicios públicos, soluciones de procesamiento de agua con bajo consumo energético para aplicaciones industriales, además de agua sanitaria para residencias privadas y edificios comerciales.