Manual de la Iglesia del Nazareno 2009-2013

Page 209

208

RITUAL

800.2. El bautismo de bebés o infantes Cuando los testigos hayan pasado adelante con el niño (o niños), el ministro dirá:

MUY AMADOS: Aun cuando no sostenemos que el bautismo imparte la gracia regeneradora de Dios creemos que Cristo dio este sacramento santo como una señal y sello del nuevo pacto. El bautismo cristiano significa para este(a) niño(a) la aceptación de gracia de parte de Dios sobre la base de su gracia preveniente en Cristo y señala hacia la apropiación personal que el niño (la niña) hará de los beneficios de la expiación cuando llegue a la edad de responsabilidad moral y ejercite una consciente fe salvadora en Cristo. Al presentar a este(a) niño(a) para el bautismo estáis testificando de vuestra propia fe personal cristiana y de vuestro propósito de guiarle en su vida temprana al conocimiento de Cristo como Salvador. Para lograr este fin será vuestro deber enseñarle, tan pronto como él (ella) pueda comprender, la naturaleza y propósito de este santo sacramento, vigilar su educación para que no se extravíe, dirigir sus pies al templo, refrenarlo(a) en cuanto a malas compañías y costumbres, y hasta donde sea posible, criarlo(a) en las enseñanzas y amonestaciones del Señor. ¿Os esforzaréis a hacerlo con la ayuda de Dios? Si es así, contestad: “Sí, lo haremos”. El ministro entonces pedirá a los padres o tutores que le den el nombre del niño; después bautizará al niño, repitiendo su nombre completo y diciendo:

________________, yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Pastor: Ahora os pregunto a vosotros, la congregación: ¿Prometéis, como Cuerpo de Cristo, apoyar y alentar a estos padres (tutores) en el cumplimiento de su


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.