Ceremonia de la boda de Wendy y Antonio

Page 1

Boda de Antonio y Wendy Sรกbado 28 de marzo de 2015


2


CEREMONIA BODA WENDY Y ANTONIO 28 de Marzo de 2015 en el Molino de Batán

1.

Bienvenida:

Buenas tardes, Wendy… Buenas tardes Antonio… Padrinos, familia, amigas y amigos. Hoy Wendy y Antonio deciden compartir su amor y nos hacen cómplices a quienes aquí estamos. Lo comparten contigo, contigo, y también contigo. Y nos acerca un poco más, pues el amor es lo único en el mundo que une a todas las personas y las encamina en una misma dirección. Es lo más potente que tenemos. Lo que nos enlaza y lo que permanece si lo cuidamos. Hemos venido hasta éste maravilloso lugar para celebrar con Wendy y Antonio y nos han invitado para testificar lo que ya sabemos, que se quieren. Abundancia, amor y plenitud van de la mano. La vida nos ofrece diversas notas, y cada cual hace música a su manera. Yo no soy compositora ni oficiante oficial, pero me toca ejercer de maestra de ceremonias quizás porque sí creo en el amor. El amor de verdad, de respeto, de cariño, de confianza… Y me siento afortunada de poder facilitar lo que aquí ocurra hoy. Así que con cada nota que somos los y las aquí presentes, vamos a ver qué música somos capaces de crear.

3


Y estoy convencida que hoy, con todos los elementos, vamos a hacer alquimia y componer una bonita canción. Rocío Plazas da la bienvenida en Inglés.

2.

Una historia de amor:

¿Cómo se vive hoy en día el amor? El amor se siente desde tiempos ancestrales, sin embargo, la forma de vivirlo, compartirlo y celebrarlo está cambiando. Y lo maravilloso es que cada cual lo vive y celebra a su manera. Vamos creando “nuevas” tradiciones y lo que a unas personas les sirve, otras lo transforman. Muchas parejas se casan y se van a vivir juntas, más tarde deciden ser mamás y papás… De vez en cuando hicieran un viajecillo... Sin embargo Wendy y Antonio han tomado otro rumbo. Han construido su destino a su manera. Nada es casualidad, sólo hay que tomar conciencia de ello para comprenderlo. Hace 7 años, Wendy y Antonio tuvieron que llegar hasta la India para encontrar lo que tenían a pocos metros de distancia. Desde entonces, sus vidas cambiaron radicalmente, y comenzaron a caminar de la mano. Haciéndose algo más que compañero y compañera de piso. 4


Después, una vez más, en la distancia, cerca del mar rojo, volvieron a encontrar otro de los pilares de sus vidas: Valentina y para darle una buena compañía, después llegó Guille. Dos tesorillos que los acompañan y llenan de alegría. Habéis compartido risas, complicidad, trabajo, juego, yoga, dificultades, éxitos… y sabéis lo que queréis. Por eso aquí nos habéis convocado a todas estas personas que son especiales en vuestras vidas. Y con todas y todos queréis celebrar vuestro amor. Crótalos

3.

Ceremonia de los elementos:

Hoy, habéis elegido un lugar único para compartir ésta celebración de amor del modo que sois, con cercanía, con cariño, con delicadeza. Y en un entorno precioso, lleno de vida y energía. Esto nos recuerda, que para estar en armonía, debemos fluir con lo que nos rodea: con las personas, pero también con las plantas, los animales, los minerales. Con la naturaleza que nos da la vida. Las personas estamos compuestas de 6 elementos: Agua, fuego, viento, tierra, madera y metal. Y en su alquimia, sólo cuando están equilibrados encontramos la armonía. Y a estos elementos vamos a invocar su bendición para encontrar también nuestro equilibrio.

5


Por eso hoy, bajo éste manto que es el cielo que nos recubre, y el césped que es la tierra que nos sostiene, quiero invocar a los elementos y ofrecerles agradecimiento por lo que la madre tierra nos regala y su bendición para que Wendy y Antonio sean felices. Damos gracias a los seis elementos que nos recuerdan nuestra esencia. Les damos las gracias porque vivimos en este planeta gracias a ellos Así, como símbolo de esto vamos a comenzar la ceremonia de los elementos: Suena el cuenco tibetano Fuego: Participa Gabriela y trae vela. Se enciende la vela. El fuego que da luz, ilumina nuestro camino y nos da fuerza para seguir adelante. ¡Que se mantenga siempre encendido el fuego del corazón! Y que con los minerales del incienso podamos purificarnos.

6


Agua: El agua la traen Valentina y Guille, (cogen el aguade la fuente con ayuda de Isabel) y lo vierten en Vasija de cristal Para que el río de la vida, siga su curso, fluya y ría. Siguiendo vuestra intuición, el corazón y la alegría. Para que os adaptéis a donde estéis y seáis siempre fuente para la vida. Tierra: La tierra nos sostiene y es donde echamos nuestras raíces para materializar lo que soñamos. La ceremonia que hoy celebramos se llama bodas de arena, por eso, Alicia e Irene nos van a traer un poco de la arena que esto simboliza. En la antigüedad, cuando una pareja se casaba, se tomaba arena del lugar donde había nacido la novia, y del lugar donde había nacido el novio. Después esta arena se unía simbolizando la unión en la cual cada cual ponía sus “granitos de arena” para iniciar su matrimonio. Cada granito de arena simboliza vuestro pasado, lo que habéis sido hasta el día de hoy. Dos personas independientes y libres, llenos de ilusiones y planes de futuro. Representan lo que aportáis a la pareja: vuestras experiencias, ilusiones, deseos, sabidurías…. Juntas, pero 7


no indivisibles, no se disuelven la una en la otra, sino que mantienen sus propiedades. Ahora quedan unidas para ser más que por separado. Wendy y Antonio, Antonio y Wendy, sois dos personas con una historia propia. Hoy, celebramos vuestra decisión de fortalecer un compromiso, y de obtener unos derechos como pareja. Por tanto, debéis juntar vuestras arenas en una sola para que se unan con más fuerza e ilusión aún, en representación de vuestro compromiso mutuo. …………………….. (Se unen las arenas).………………….. Cada año, cada mes, cada día, os recordará la promesa de amor y compromiso que os hacéis hoy ante la familia y las amistades y familia somos testigos de ello. No hay mejor forma de unir, de consolidar el futuro de una pareja que poniendo el máximo esfuerzo en conseguir el desarrollo personal propio y de la pareja. Cuando cada cual se siente bien, está satisfecho consigo, aporta riqueza y estabilidad al conjunto.

Viento: Dara y 2 compañeros más.

8


Nuestras palabras viajan con el viento. Y vuelan lejos. Y como os decía, con las notas que tenemos, componemos lo que llevamos dentro. Escuchemos al viento, que ésta vez viene desde Irlanda. (Dara Canta una canción) ________________ Ahora que tenéis la bendición de los elementos me gustaría que contáramos con la bendición de quienes os quieren y para ello….

4.

9

Vuestras amistades y familiares, también quieren deciros algo:

-

Pedro y Elena:

-

Patricia Plazas (prima de Antonio)

-

David Sierra Willekes


5.

Ceremonia de la piedra:

Sabemos que todas las personas que aquí estáis tenéis uno o muchos deseos que compartir con Antonio y Wendy. Hay dos personas, Laura y prima Isabel que quieren representar lo que el resto de las personas invitadas querrán deciros. La tradición europea pensaba que cualquier deseo expresado ante el agua sería concedido. Esta idea vino de la creencia de que había dioses contenidos en el agua o de que había sido colocada allí como regalo de los dioses, puesto que el agua era una fuente de la vida y a menudo era una materia escasa. Podéis tomar una piedra, y con éste bolígrafo indeleble escribir una palabra que represente vuestro mejor deseo para la vida de nuestra pareja. Isabel, Laura, pasaros la piedra por el corazón y echarla al agua y confiad en que vuestros deseos se hagan realidad. Después de la ceremonia, cerca de la fuente tendremos más piedras y bolígrafos para que cada quien escriba su deseo y lo eche a la fuente de los deseos. Cuenta la leyenda que si lo deseas mucho mucho… ¡Se cumplen!

10


6.

Celebración civil:

Querida Wendy, Querido Antonio: Me siento afortunada de poder compartir éste momento tan especial en vuestras vidas. Y de celebrar el amor, el compromiso y la adquisición de un estatus civil que os protege y otorga derechos. Que os queréis, ya lo sabemos. Que ya teníais un firme compromiso, también. Y a partir de ahora, además, asumís legalmente un estatus que os otorga, como decía, derechos, pero también responsabilidades. En términos afectivos, casarse significa unir vuestras vidas, vuestras almas y reafirmar el amor que os tenéis. Pero lo cierto es que además de una elección de vida y un acto de amor, casarse es una decisión que implica un acto jurídico. Esto significa que como pareja, tendréis derechos y obligaciones recíprocos, que constituyen la base del matrimonio como sociedad civil.

11


Los artículos del Código Civil que regulan el matrimonio son los siguientes: Art. 66. El marido y la mujer son iguales en derechos y obligaciones: Sois iguales, pero con necesidades diferentes, y en el arte de encontrar el equilibrio está el verdadero amor. La implicación, la comunicación y la negociación deber ser mutua y constante. Art. 67. El marido y la mujer han de respetarse mutuamente y actuar en interés de la familia. Un fallo común es que esperamos que si hay amor, el otro, o la otra deberían darse cuenta de nuestras necesidades. Pero cada día, comprobamos que la vida no funciona así. Que es importante aprender a pedir, a expresar, y también a decir que no. Con cariño, con respeto poniendo los 5 sentidos para mejorar la comunicación. Aunque os hayáis casado, la felicidad de cada cual, es decisión propia. Ayudaos mutuamente, pero que no dependa del otro. Art. 68. Los cónyuges tienen la obligación de vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además compartir responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de personas dependientes a su cargo. Vivir en un mismo nido construido con cariño es una bendición. Haced que vuestro hogar sea acogedor, un 12


lugar seguro, donde apetezca volver después de un día de trabajo, o un viaje de placer. Sed fieles a la pareja, pero sobre todo a uno y una misma, buscad la coherencia. Y cuando necesitéis apoyo especial, recordad que sois un equipo. Tenéis un proyecto común y tanto Wendy como Antonio, debéis trabajar en pro de la pareja. Un equipo no funciona con un solo miembro. Por eso, esforzaros por apoyaros al máximo. Y recordad, que en el amor: 1 + 1 = 3: Antonio, Wendy y lo que construís conjuntamente. Así que respetad vuestros espacios personales, y los de la pareja, para que pueda haber apoyo y armonía. Y por último, siguiendo la tradición celta, os recomiendo que renovéis vuestros votos anualmente. Que a partir de ahora, cada 27 de marzo, os sentéis y hagáis balance de vuestra vida como pareja. Hablad, pedid, proponed para seguir alimentando la llama del amor, que sólo perdura si la alimentamos día a día. ANILLOS: Y para sellar este compromiso, Valentina, Guille, ¡traed los anillos! Wendy (Silva Wendolin) Sierra Willekes este es el momento de compartir con Antonio tus deseos y sellarlos con el anillo que simbolizan alianza y compromiso. ……………… Antonio Plazas Díaz este es el momento de compartir con Wendy tus deseos y sellarlos con el anillo que simboliza alianza y compromiso. 13


………………………. Así pues, por el honor que me habéis concedido, recuerdo que ya sois Marido y Mujer. Podéis besaros. 7.

Agradecimientos de Wendy y Antonio:

Cierre: Y aquí estoy también yo. Feliz de veros felices. Y haber hecho alquimia con las notas que aquí traíamos. Os deseo que todo el camino que os queda por recorrer juntos sea como sois: Un hombre y una mujer de gran corazón y generosidad. Y también espero que siempre tengáis a tanta gente que os quiera recorriéndolo junto a vosotros. ¡Que vivan el novio y la novia! Y por último, Wendy y Antonio van a recorrer ésta alfombra verde, como símbolo del camino de la vida que tienen por delante, y rodeándoles la gente que les quiere y acompaña y lo celebran agasajándoles con flores de la vida y el amor. 9. Música: 8.

Llamada para tomar asiento: “Marry You“, Bruno Mars Entrada Wendy: ”You are the Sunshine on my life”. Stevie Wonder Ceremonia de los elementos: Música de Enya

14


Cierre: Cuando la maestra de ceremonias diga que el novio y la novia recorren alfombra verde como símbolo del camino de la vida que tienen por delante…

Con mucho cariño, Rocío Carmona Horta, Vuestra Maestra de Ceremonias Libro encuadernado en Madrid por José Antonio, mi padre

15


Este espacio es para ti, para que escribas tus impresiones

16


17


18


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.