Enero 2014, ser psicóloga

Page 1

esfuerzo mayor que el simple hecho de respirar. Ser Psicóloga aprender cada día y buscar ser mejor. Ser Psicóloga es estar en cuerpo y alma a disposición de los más vulnerables, de los necesitados. . Es consolar, acompañar y cuidar de los demás. Ser psicóloga es ser las manos, los pies y el recuerdo de aquellos que lo han perdido.

MIL GRACIAS A LAS HERMANAS DE LA CONSOLACIÓN POR DEJAR QUE ME CRUCE EN VUESTRO CAMINO

2013-14 Año de la vocación

“Ofrecemos una atención humana y humanizante… que cuida todas las dimensiones del ser humano: física, psicosocial y espiritual” Carta de Identidad

Aurora Soria Moya Residencia Virgen de la Paz (Santa Fe-Granada)

Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación

www.consolación.org


… Ser Psicóloga “Un psicólogo es la persona que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales”. Para mí, ser psicóloga es mucho más. Más que una profesión es un sueño que he perseguido durante años. Conocí la psicología desde que era una niña y decidí que era el camino que deseaba seguir. No se trata de observar comportamientos o estudiar procesos, implica desnudar el alma de las personas, conocer sus miedos y alegrías, sus virtudes y debilidades. Implica facilitar el camino, y a veces colocar algunas piedras en él. Implica indagar en lo que no vemos, en lo que es desconocido incluso para la persona que lo busca. Significa aprender a leer miradas, sonrisas y lágrimas e incluso rodillas temblorosas. Apoyar en momentos críticos y ser a veces adivinadores del futuro. Conocí a las hermanas de la Consolación pocos días después de cumplir 26 años, y puedo decir que ha sido el mejor de los regalos que en la vida han podido hacerme. En ese momento, en el que como cualquier persona que termina sus estudios y en pleno comienzo de una crisis que todavía nos “azota”, me encontraba perdida y a la vez llena de ganas de comenzar a “Ser” de verdad, quien deseaba ser. Una mañana de Junio recibí una llamada de teléfono de la persona que ha sido mi maestra y mi amiga. Esa voz al teléfono me ofrecía no solo un trabajo en el que sentirme realizada, sino una familia, un hogar y el que ha sido hasta ahora, el mayor de mis logros. Desde entonces han pasado 3 años, 3 años durante de los cuales, cada día, he dado gracias al Señor por haberme elegido a mí.

SER PSICÓLOGA DE LA CONSOLACIÓN “SER” psicóloga de la Consolación significa para mí no solo ser profesional de la psicología sino pertenecer y formar parte de una gran familia. Es llevar a cabo mi vocación desde los valores y el Carisma que las Hermanas de la Consolación han puesto ante mí. Es aprender de ellas cada día, y plasmar eso mismo que ellas me enseñan en mi vida, en mi “Yo” personal, y en los que me rodean.

Ser Psicóloga es entrar en el alma de las personas, restaurar aquellos corazones destruidos y aplaudir a los que laten felices. Ser Psicóloga es mirar a los ojos de las personas y conocer su interior. Escuchar a su alma y calmar su dolor. Ser Psicóloga es buscar en el olvido recuerdos perdidos y mantenerlos en el “ahora”. Ser Psicóloga es aprender cada día de los demás, dejarte sorprender por una canción, por un refrán o por una historia que en algún momento fue toda una vida para la persona Ser Psicóloga es no dejarte “morir lentamente” y recordar que estar vivo exige un


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.