1 minute read

¡Es hora de declarar sus impuestos!

Prensa/ CREA Results

El IRS abrió sus puertas a fines de enero y usted ya puede declarar sus impuestos. Cuanto antes los declare, antes podrá obtener sus pagos por el Crédito Tributario por Hijos (CTC, o Child Tax Credit); o por el Crédito Tributario por Ingresos Laborales (EITC o Earned Income Tax Credit)

Advertisement

Incluso aunque su ingreso sea bajo o nulo, al declarar sus impuestos podría recibir hasta $3600 mediante el crédito tributario por hijos o CTC. Por otro lado, podría recibir hasta $6700 dólares mediante el crédito tributario por ingresos laborales o EITC. Ese dinero adicional puede ayudarle para muchas cosas.

Podría usted pagar alimentos, ropa, cuidado de niños, ahorrar para el alquiler o las facturas, o abrir una cuenta de ahorros o un fondo para la universidad de sus hijos. Es muy importante que usted se informe sobre cómo los créditos tributarios les dan un gran impulso a las familias y los trabajadores,

Usted puede declarar sus impuestos de tres maneras fáciles y gratuitas. Puede presentar su declaración de impuestos gratis en línea. También puede tomar fotos de sus documentos tributarios

Infórmese visitando

Encuentre una sede de VITA para hacer su declaración a distancia. O bien, usted puede ir en persona a alguna de las sedes del programa de ayuda gratuita a los contribuyentes calificados (VITA)

¿Se siente atascado?

Visite los recursos electrónicos que aquí le presentamos para que le sea a usted más fácil el presentar su declaración de impuestos. Al revisar estas fuentes de información usted va a poder encontrar respuestas a las preguntas comunes sobre los créditos tributarios y la declaración de impuestos. También va a enterarse con puede recibir ayuda gratuita.

Para recibir sus pagos de CTC o EITC, debe declarar sus impuestos antes del 18 de abril de 2022. Esa es la fecha establecida hasta la cual usted va a poder presentar sus declaraciones a tiempo. Pero recuerde, cuanto antes haga su declaración, se lo más pronto para poder recibir la devolución de su dinero. ¡Comience a prepararse para declarar sus impuestos hoy mismo!