REVISTA 054

Page 118

rea l , porquc ahí es tán los índices de

114

almudena grandes

aud i encia y todas esas cosas, que ex iste entre el ci ne y los es pectadores es mu y diferente de la afortunada, maravi ll osa e importantísima sintonía -y cr uzo l os declos- qu e parece haberse estab lec ido, por fin, en lo s últimos años entre los esc rit ores españoles y los lec tores es pañ oles. Yo c reo que quizás estamos todos muy acostu mbr aclos a esc uc har e l llant o por el cine espa ñol , e l cine españo l llora sin cesar y lo único que quería decir era eso, que parece qu e en la actual circun stan c ia los hechos me dan l a razón, que creo que los grandes co nstru ctores de hi storias son los escritores y que creo qu e, si hay un a deucla entre c in e y literatura, creo

que todavía , sin ce ramentc, está a favor de la literatura y qu e yo no quiero llorar por el cin e español. que parece que tocio el munclo ll ora por el cine español, qu e tenemos todos la ob li gación cle llorar por el cin e españo l y creo que quiz;í la manera ele rCll10ntar el déficit ele interés que hay en Españ a por el cine que se hace aquí. estoy segura de que no es el ll anto y la sub ve nci ón, sino precisam ente la vocac i() n y las ga nas de hacer un cin e or iginal que interese a la gente de aquí porque cuent e historias de aquí con un leng uaje de aquí, con perso najes de aq uí, qu e creo que es un poco lo que ha hecho posible que los escritores españoles ten ga mos lectores es pañ oles. Como no quieru hablar m<Ís porque ya llevo ve inte minutos y, si no, me pongo a hablar y no pa ro nunca. esto es lo que quería decir ele momento.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.