WHOLE KITCHEN Magazine Nº 14

Page 65

INGREDIENTES • 12 cucharas de plástico • 250 gr de chocolate para fundir, chocolate blanco, o chocolate con leche • smarties, jelly beans, sprinkles, nonpareils o cualquier tipo de golosina o fruto seco para decorar

PREPARACIÓN La elaboración es facilísima. Colocamos las cucharas con el mango sobre algo que las sujete horizontales, para que el chocolate no caiga hacia abajo y se distribuya uniformemente en la cuchara. Troceamos el chocolate, y lo fundimos en el microondas de 30 en 30 segundos, removiendo cada vez. Cuando esté fundido, lo pasamos a un biberón de repostería (este paso no es imprescindible, pero facilita el llenado de las cucharas) y vamos llenando las cucharas de chocolate con cuidad. Antes de que se solidifique el chocolate, decoramos como más nos guste, y dejamos que se endurezcan a temperatura ambiente. ( o en el frigorífico si tenemos prisa, en 20 minutos están listas) Pueden prepararse de un día para otro, pero deben conservarse en un lugar fresco y seco, para que no le salgan manchas al chocolate. Si lo preferimos, podemos poner mitad chocolate, mitad nata, como si fueran trufas, y en este caso sí conservaremos en el frigorífico.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.