WHOLE KITCHEN Magazine Nº 14

Page 24

TEXTO Y FOTOGRAFÍA: Ana de love food

El colinabo es una hortaliza, una variedad de col fruto del cruce entre el nabo y la col, conseguida por payeses del centro de Europa. Es un bulbo de la medida de una naranja que crece cerca de la superficie del suelo, no enterrado, de textura crujiente y sabor ligeramente dulce. Es un producto con un alto contenido en agua y muy poco calórico, por lo que es ideal para dietas depurativas y bajas en grasa. Os propongo una receta para saborear esta hortaliza, una suave crema de colinabo acompañada por unos berberechos.

INGREDIENTES (para 2 personas)

500 gr. de colinabo 1 cebolla pequeña 1 patata mediana aceite de oliva 500 ml. de agua mineral eneldo 100 gr. de berberechos sal y pimienta PREPARACIÓN

Pelar las hortalizas u cortarlas en trozos pequeños. Echar un chorrito de aceite de oliva en una cacerola y rehogar las hortalizas unos minutos. Cubrirlas con el agua y llevar a ebulllición a fuego suave. Cocer unos 20 minutos hasta que las hortalizas estén tiernas. Retirar del fuego, agregar un poquito de eneldo y reducir a puré con la ayuda de una batidora. Salpimentar al gusto y servir en platos. Servir con berberechos y una ramita de eneldo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.