1 minute read

Desde otras hermandades

LOS JÓVENES Y LAS HERMANDADES

Desde siempre, se ha confiado mucho en los jóvenes, casi todas las hermandades se han esforzado en conseguir un grupo de jóvenes para preparar lo que llaman “el futuro”

Advertisement

Sin embargo, hoy en día está casi conseguido, la mayoría de las hermandades tienen grupo joven. Ahora debemos buscar otro objetivo, como mantener a los jóvenes en las hermandades. Son muchos los que entran con muchas ganas y fuerzas pero a los pocos meses están cansados y se alejan. ¿ Cómo hacer que estos jóvenes permanezcan?

Para ello no debemos olvidar lo principal, el grupo no debe ser exclusivamente un lugar en el que se trabaje para organizar diferentes actividades (convivencias, gynkanas etc).Por su puesto que estás son importantes pero el principal motivo que nos invita a estar en estos grupos es Jesús, el cual, nosotros, los jóvenes cruceros tenemos la suerte de venerarlo en su Vera+Cruz. Él es lo principal y lo que hace que un joven este unido a la hermandad. Se debe buscar momentos en los que cada miembro tenga la suerte de experimentar un encuentro con el señor, momentos en los que sintamos el amor que Jesús nos tiene a cada uno de nosotros. Esta experiencia personal de Dios es la que nos da la fuerza de caminar junto a Él en la hermandad.

Esto quizás sea un reto aún más difícil pues quizás no sea tan “atractivo” como una convivencia pero seguro que es lo que un joven necesita experimentar para seguir con fuerza en la hermandad.

Arturo Mariscal de la Rosa Presidente del Grupo Joven de la Hermandad de la Vera+Cruz de Coria del Río