Las aventuras de Shraff

Page 1

LAS AVENTURAS DE SHRAFF TERCER GRADO B


Dedicamos este libro virtual: ★ A las seños porque nos enseñaron y leyeron cuentos con amor, dedicación y alegría. ★ A nuestros padres por el apoyo constante y la confianza de siempre. ★ A nuestros compañeros porque consolidamos entre todos lo que es trabajar en equipo.

2


Indice Prólogo………………………………………………………………………………… El ogro de tercero B……………………………………………………………. Shraff entre dimensiones…………………………………………………… Shraff ataca siempre………………………………………………………….. Shraff destruye una ciudad………………………………………………… En busca del dragón……………………………………………………………. Shraff y la princesa…………………………………………………………….. El ogro y la escuela…………………………………………………………….. Shraff quiere ser arquero…………………………………………………… Shraff en el castillo…………………………………………………………….. Shraff y sus aventuras……………………………………………………….. Shraff va a la escuela…………………………………………………………. Shraff y la escuela……………………………………………………………….. La maestra y Shraff ……………………………………………………………. Shraff y Messi………………………………………………………………………. El caballero, el mago, un dragón y la princesa …………………. Shraff forma una hermosa familia………………………………………. Un ogro bueno promete venganza………………………………………. Ogros malos vs ogros buenos y humanos………………………….. El ogro sin fiesta…………………………………………………………………… Perdido en el bosque……………………………………………………………. Shraff en Francia…………………………………………………………………. Shraff y sus campos de fuerza……………………………………………. El jugador de fútbol y el ogro……………………………………………… Un ogro rey………………………………………………………………………….. Una noche de deseos………………………………………………………….. Shraff conoce a Messi………………………………………………………….. Shraff y los cuatro monstruos…………………………………………….. Shraff en Barcelona…………………………………………………………….. Shraff y Mili………………………………………………………………………….. Shraff pelea siempre……………………………………………………………. El sueño de Shraff……………………………………………………………….. Shraff y sus amigos…………………………………………………………….. A Shraff lo espían………………………………………………………………… Shraff perdido en el bosque………………………………………………… Shraff vs Pelé………………………………………………………………………. Shraff atrapa humanos……………………………………………………….. Shraff y la maldición de Marcilandia…………………………………… El ogro triste…………………………………………………………………………. Las aventuras de Shraff en Barcelona………………………………… La vida de Shraff………………………………………………………………….. Una aventura en todo el mundo………………………………………….

4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45

3


Prólogo Bajo el marco del proyecto “Cuento con Ogros y Dragones”, en esta oportunidad, nuestros pequeños escritores nos ofrecen y exponen, una colección de sucesos vividos por Shraff, el ogro de tercero “B”. En esta antología encontrarán una serie de aventuras vividas por éste horrible,gigante y grotesco personaje. Las ilustraciones de cada relato, son producciones que pertenecen a cada uno de estos niños creativos. Anhelamos que ésta original obra, elaborada con tanta emoción y un gran esfuerzo, complazca sus expectativas, y puedan así introducirse en la deslumbrante vida de Shraff y sus hazañas.

4


El ogro de tercero B Nuestro ogro se llama Shraff. Es verde, malo, alto, fuerte, gordito, feo y grosero. No tiene pelo, posee un mazo que utiliza para destruir, no es muy inteligente. Come bichos, no presta las cosas, tiene lunares verdes y verrugas marrones, se baña en el lodo de un pantano. Tiene grandes, filosos y sucios dientes. nunca se cambia la ropa. Jamás para de cazar. Secuestra humanos y cualquier criatura extraña que huele con su gran olfato, y los utiliza como esclavos. Vive en una cueva en medio de un pantano feo, apestoso y oscuro, que tiene un lago negro de tanta mugre, lleno de pirañas. Puede desaparecer y convertirse en cualquier cosa fea para asustar a los niños. Cambia de formas, puede volar y con su mazo armar un campo de fuerza. Si está herido puede regenerarse. Monta un dragón. Es amigo de los otros ogros malos y a los ogros buenos los tiene como enemigos. Los ogros buenos le tiene mucho miedo y sólo pueden defenderse con su magia. Los alumnos de tercero “B”.

5


Shraff entre dimensiones Juan Ignacio Nullo Una tarde de otoño en la cueva del pantano, Shraff estaba volviendo de ir a buscar algo para merendar. De repente el ogro se golpeó con una diminuta casa y dijo:_Esta cueva no estaba cuando salí, mejor la reviso_pensó. Tiró la puerta de una patada, y cuando entró vio que ésta,era el doble de grande a la suya, con paredes de ladrillos negros, una caldera y además estantes con pociones de todos los colores y etiquetadas. Se asombró,se enojó y la sucia bestia la quiso destruir. Pero de unas escaleras, salió un mago con una túnica azul,que tenía muchas estrellas, al igual que el gorro. El mago dijo:_ ¿Qué hacés aquí?- Te sacaré el mazo. Sin su arma Shraff fue enviado a un portal que el mago abrió. Cuando el gigante del pantano cruzó el portal,éste se cerró. ¿Qué le pasará al ogro en esa dimensión?.

6


Shraff ataca siempre Julieta Paola Breuer Una mañana Shraff salió de su cueva, montó su dragón y se dirigió a una escuela para atacarla con su mazo. La destruyó y se llevó al profesor, que en la cueva le enseñó a escribir. Cuando Shraff devolvió al profesor a la escuela, se encontró con sus enemigos y tuvieron una gran pelea. En un momento Shraff recuperó energías y todos los buenos quedaron tirados por el piso. La bestia del pantano llegó a su cueva y cuando bajó se encontró con una niña llamada Pilar. Ella con sus poderes lo atacó pero no lo pudo tirar, entonces Shraff la golpeó con su mazo, su arma más poderosa

y logró

destruirla. De repente apareció Eugenia, la más valiente, para salvar a Pilar, lo que enfureció al ogronte. Juntas lo pelearon y lo destruyeron, pero Shraff tenía el poder de regenerarse y las venció para siempre.

7


Shraff destruye una ciudad Lucía Carolina Stalla En una tarde hermosa de sol, Shraff fue a una ciudad a destruirla con su mazo, su arma más potente. Iba volando en su dragón y cuando llegó se encontró con una nena,llamada Cecilia y un ogro bueno, llamado Rena, que cuidaba la ciudad. Como pertenecía a los buenos, era amigo de los humanos, por eso , no dejó entrar a Shraff. Cuando apareció Cecilia, preguntó:_ ¿ Qué pasó?_ Nada, sólo aléjate_ respondió Rena. Cecilia se fue muy triste. El malvado ogronte entró y empezó a destruir toda la ciudad. Rena le tiró piedras, la bestia del pantano se rindió y no volvió nunca más por esa ciudad.

8


En busca del dragón Milagros Belén Burgo Una tarde hermosa Shraff se levantó con hambre y se comió una cucaracha. Mientras comía escuchó un ruido y quiso saber de que se trataba. Salió, dio un paseo por el bosque, cuando de repente creyó ver una cola de dragón (era lo que más deseaba, tener ese animal) ; pero en realidad era un tronco. Siguió realizando su búsqueda. Volvió a escuchar ese ruido y a lo lejos vio una cueva en la que había una niña, Mitens. Cuando ella vio al ogro llamó a la policía y le contó lo que había visto, pero él policía no le creyó. _ Los ogros no existen_ le dijo, te llevaré a tu casa. La acompañó hasta el lugar. Cuando entró vio a Shraff y Felipe, el policía, se quedó con la boca abierta del espanto, pero no le tenía miedo. Se empezaron a pelear. El ogronte era una máquina de pegar, pero Felipe no se detenía, hasta que llegó un momento que el oficial se rindió. Shraff contento por su victoria decidió seguir buscando un dragón para volver a su cueva.

9


Shraff y la princesa

Ignacio Agustín Giuliani

Una tarde Shraff estaba en su pantano y quería ir al bosque a encontrar un castillo. Entonces se dirigió hacia él y vio a un enorme dragón que tiraba fuego. El ogronte no le tenía miedo, así que agarró un casco, un escudo y subió encima del animal. Él soñaba con montarlo, no lo quería matar. Mientras iban en busca del palacio, las dos bestias se hicieron amigos. Ese mism día llegaron a un inmenso bosque y se toparon con un lujoso castillo donde vivía una divertida y ogresa princesa. Después de un tiempo juntos y de conocerse bien, los tres se hicieron inseparables y amigos para siempre.

10


El ogro y la escuela

Pilar Prefumo

Un día de sol Shraff estaba muy hambriento y quiso comer cucarachas. Se dio cuenta que no tenía más comida, entonces pensó donde podía ir a cazar y se le ocurrió ir a una escuela. Agarró su dragón y voló hasta allí. Cuando llegó vio a un nene y se lo quiso comer, pero antes de comerse al niño, vio que se acercaba a salvar a la criatura un ogro bueno. Shraff dijo:_ Hagamos una pelea por el pequeño_ ¡Si!_ respondió el ogronte bondadoso. Comenzaron a pelear. Shraff le pegó con su mazo, su arma más poderosa, mientras que la bestia buena utilizaba su magia y con ella construyó una espada. La bestia mala del pantano se rindió y el niño y el ogro bueno se fueron cada uno a su casa muuuuuy felices.

11


Shraff quiere ser arquero Catalina Piñeiro Un día Shraff soñó que jugaba al fútbol, en realidad, quería ser arquero de River, y se le ocurrió ir al Monumental. Fue a la ciudad volando en su dragón, y cuando estaba por entrar al estadio, vio que había policías; pero no uno, sino dos, y pensó:_ ¿Tendré mi mazo mágico?. Al darse cuenta que lo tenía, se hizo invisible y entró a la cancha. Vio a Barovero y le dijo:_ Yo quiero ser el nuevo arquero. Barovero se quedó calllado, porque de chico había tenido un encuentro con un ogro que lo quería comer y esa situación le dio mucho miedo. Pero tomó aire y le respondió:_ ¡No!, acá el arquero soy yo. Vos no podés, encima soy el capitán del equipo. Entonces el ogronte lo secuestró, lo llevó al pantano y allí lo encerró. Volvió a la ciudad, fue el nuevo arquero de River Plate y nadie volvió a ver a Barovero nunca más.

12


Shraff en el castillo

Manuel Martín Seijo

Shraff después de armar una espada, fue a buscar alguien con quien pelear, y encontró un castillo. Entró en él y había un rey que se llamaba Omeme. El rey Omeme mandó muchas tropas de caballeros, la bestia del pantano los golpeó a todos con su mazo, pero había uno que era más fuerte que otros. Ese caballero era inmortal. A Shraff lo encerró hasta que su dragón llamado Rayo lo salvó y lo rescató. El ogro del pantano lo apuñaló con su poderosa espada, y Rayo con toda su fuerza empujó a Omeme a un río. Desde es momento el horrible ogronte se quedó con el castillo.

13


Shraff y sus aventuras

María Eugenia Giagnoni Copello

Una mañana gris,fría y ventosa Shraff se despertó de buen humor. Montó su dragón y fue al pueblo. A Shraff le encantaba asustar a la gente,por eso, ese día planeaba hacer una maldad con su mazo. Bajó de su dragón y empezó a caminar. Sus pasos se escucharon hasta en la escuela.Entonces los chicos asustados salieron y se escondieron en un sótano. El ogro revoleó su mazo y la destruyó. Pensaba hacer muchas cosas más. A la mañana siguiente,la bestia del pantano,se fue con su dragón a la montaña. A él lo esperaba una sorpresa. Estaban sus amigos , los ogros malos sentados en una ronda. Shraff se sentó y les preguntó:_ ¿Qué pasa? Sus amigos le dijeron:_ Descubrimos que los ogros buenos se pueden defender con su magia y nos lastimaron ._ No hay problemas_ dijo el ogro_ yo tengo más poder que ellos,puedo armar un campo de fuerza. Voy a pelear por ustedes. Entonces los dos rivales se encontraron a orillas del volcán. Los ogros buenos tiraron todos juntos su magia. El ogronte hizo su campo de fuerza; la magia y los disparos rebotaron contra los ogros bondadosos y los lastimó.Shraff volvió a su cueva con su dragón. Días después Shraff escuchó noticias de los ogros buenos. Que había uno de ellos que se destacaba por ser muy valiente- Grall-una nueva especie que era muy querida por los ogros buenos. El ogronte empezó a practicar para pelear, fue entonces al pueblo y todos allí estaban muy asustados. Pelearon Shraff con su mazo y Grall con una espada de la que salió un rayo y lo mató, porque estaba distraído. Le apuntó directo al corazón y lo venció. Todos festejaron, porque los malos se fueron y el pueblo quedó feliz. Pero nadie recuerda que Shraff puede regenerarse.

14


Shraff va a la escuela

Angiolina Gargini

Un hermoso día Shraff estaba en el campo de fuerza y se imaginó que alguna vez, podía ser profesor. Inmediatamente se fue a la ciudad, entró en una escuela y encontró un niño que se llamaba Fede; no era inteligente. Shraff y Fede estaban caminando y el niño, con todas sus cosas, se cayó a un lago hondo. La bestia del pantano le dijo a Fede:_ No llores, porque sino va a ser peor, ya te sacaré_ Voy a taer una soga y verás_ dijo Shraff. El ogronte trajo una soga, Fede salió del lago y se fueron juntos a la escuela. El pequeño recordó que se habían perdido todas sus cosas del colegio en el río. Entonces Shraff gastó todos sus ahorros para que Fede estudie. Le dio sus libros y le compró una cartuchera, una mochila y un cuaderno. El niño pudo estudiar, pero Shraff tuvo que volver al pantano. En agradecimiento Fede iba todos los días hasta la cueva a enseñarle lo que habían aprendido ese día en el cole.

15


Shraff y la escuela

Esteban Ariel Moreno Ocampo

Un día de sol, Shraff se fue de paseo en su poderoso dragón, ya que su objetivo era asustar niños. No encontraba nada, donde hubiese niños, hasta que encontró un colegio, entró en silencio, no hizo ningún ruido. Pateó la puerta y todos los niños salieron corriendo por todos lados. Shraff ya estaba contento, había cumplido su objetivo. Entonces regresó a su pantano a pensar que maldad podia hacer al siguiente día.

16


La maestra y Shraff

Camila Ariana Salerno

Una mañana Shraff salió del pantano a cazar al bosque. Estaba cazando a todos los lobos del bosque. De pronto se encontró con una escuela y entró a todas las aulas, la que más le gustó fue la de Tercero “B”. Entró. La maestra se asustó mucho, y el ogro se la llevó a su pantano. Los dos montaron el dragón de Shraff y cuando llegaron al pantano, la bestia la obligó a que le enseñe a multiplicar, sumar, restar y dividir. La maestra no quería enseñarle nada, pero si ella no lo hacía, la iba a matar. De tanto miedo, la maestra le enseñó todo lo que él quería. Después le pidió que le enseñe a escribir y que le deje tarea. Ella le daba ejercicios, pero le parecían muy difíciles. Tenía que: multiplicar,restar, sumar, dividir, escribir, etc. Es tanto el tiempo que pasaron juntos que se enamoraron, se casaron y fueron muy felices.

17


Shraff y Messi

Santino Antunez Cotta

Shraff, el ogro del pantano, un dia de sol, estaba dándose un baño en el lodo. Después decidió que quería cumplir su sueño, viajar a España y conocer a Lionel Messi. Entonces salió del pantano, montó su dragón y viajó hasta el estadio de Barcelona. Apenas llegó, lo primero que hizo fue ver a Messi, lo atrapó y se lo llevó a su laguna de barro para que le enseñe a jugar al fútbol. Una vez que llegaron al lugar se hicieron amigos para toda la vida. Y Shraff se hizo un gran jugador de fútbol y goleador de todos los ogros.

18


El caballero, el mago, un dragón y la princesa

Juan Tadeo Iannone Fuentes

Una tarde un caballero que estaba escalando una montaña, se encontró con un mago que estaba luchando contra Shraff, quiso ayudar, pero solos no pudieron. Shraff les pegó con su mazo. Un dragón que estaba buscando amigos, vio al mago y al caballero peleando con el ogro, entonces bajó a ayudar. Allí el mago decidió abrir un portal que los llevaba a un reino en el fondo del bosque. Pero el mago en vez de llevarlos al lugar que les había dicho, los llevó a un castillo, allí Shraff aprovechó, se llevó a la princesa y volvió a su pantano. Ellos lo iban a seguir, pero se cerró el portal. El ogro iba a cocinar a la princesa con pescado para comérsela.El caballero, el mago y el dragón, estaban desesperados. El mago dijo:_ No se preocupe su majestad, la salvaremos. Entonces abrió otro portal al pantano del ogro. El rey le dio una espada y un escudo al caballero. Se encontraron y pelearon con el ogro, pero no pudieron con él. Lucharon por horas,hasta que el ogro dijo:_ Me doy por vencido, no vale la pena, no quiero pelear más. Se fueron, salvaron a la princesa y el caballero se casó con ella.

19


Shraff forma una hermosa familia

Lucila Andrea Fernández Landoni

Un día de sol radiante Shraff salió a caminar y se encontró con una ogresa llamada Sofía, que tenía ocho hijos y juntos se dirigieron al pantano donde los ogritos jugaron en el lodo, se ensuciaron, se divirtieron y se dieron cuenta que juntos era muy felices. Tiempo después decidieron unir sus vidas para siempre y se casaron. Compraron una cueva más grande y Shraff encontró un dragón abandonadoy muy enfermo, pero el ogronte logró curarlo y desde ese momento fue su mascota. Sharff y Sofía tuvieron dos hijitos más. La alegría era inmensa. A medida que los años iban pasando, la familia se iba agrandando. Todos eran muy estudiosos, trabajadores, pero por sobre todas las cosas muy felices.

20


Un ogro bueno promete venganza

Valentina Pilar Santillán

Una hermosa tarde de sol Sharff, que era muy malo, agarró a su dragón y se fue a la ciudad. Vio una escuela, pero el ogronte no quería que lo vieran, para atrapar a los niños. La bestia del pantano vio a un ogro bueno y le pidió que se vaya. El ogro bondadoso le tenía miedo a Shraff. Éste se dio cuenta y le dijo que quería desafiarlo, entonces empezaron a pelear. El temible ogronte se hizo más poderoso y el ogro bueno sólo tenía un mazo que se le cayó al agua. El ogronte bueno se fue, pero prometió volver para vengarse.

21


Ogros malos vs ogros buenos y humanos Facundo Rodriguez Vera Una tarde lluviosa, en un pantano había trece ogros malos en una fiesta, y lejos había diez ogros buenos tratando de reunir gente para luchar contra los malos. Los ogrontes buenos sólo encontraron ocho humanos para que lucharan de su lado. A la vos de :_ Ataque!!! Los humanos y las bestias buenas lucharon con flechas, palos y piedras. Roqui era el más valiente de los ogros buenos y humanos y, por supuesto Shraff , era el más valiente de los ogros malos. Después de una pelea muy dura quedaron Roqui y Shraff (los más audaces). Shraff se armó un campo de fuerza con su poderoso mazo, pero Roqui con una pada tremenda lo destruyó. Al ver esto, el ogronte malo, se hizo invisible, le pegó una patada y tiró al ogro bueno, que se levantó y le devolvió un golpe muy fuerte. Shraff se regeneró y le pegó tres flechazos y muchos golpazos. Ahí lo derrotó por completo. Nunca más volvieron a molestar a la bestia del pantano.

22


El ogro sin fiesta

Leandro Dominic Perazzo

Una tarde había una gran fiesta. Se reunían todos los ogros del mundo para festejar a lo grande y elegir al ogro más malo. Sharff tenía mucha tarea antes de ir a la fiesta; pensar todas las maldades que debía hacer: clavarle cuchillos a la gente grande, asustar niño y cazar animalito inofensivos. Después se preparó para ir a la fiesta. Cuando llegó, le preguntó al único ogro que había:_ ¿Dónde está la fiesta?_ y el otro ogro le contestó:_ La fiesta terminó. Era tan malo, que te quedaste sin fiesta y ahora, debés quedarte a limpiar todo.

23


Perdido en el bosque

Victoria Giuntini

Una tarde Shraff tuvo mucha hambre y decidió ir al bosque del norte. Allí vio un cartel que decía-Bosque de las Montañas para la derecha. El ogro fue a la izquierda sin darse cuenta que los carteles cambiaban todo el tiempo las indicaciones. Al caminar vio que alguien gritaba:_ ¡Auxilio, me ahogo!. La bestia del pantano agarró una caña y salvó al elfo. Éste le dijo:_ Seré tu asistente por agradecimiento. Más adelante el ogronte vio otro cartel que decía: Tienda de bicho para la izquierda; pero los carteles seguían cambiando de indicación. El elfo comió con el ogro un plato de bichos a la parrilla. Shraff desde la tienda veía su pantano. Al querer volver, el ogronte vovió a caerse en un pozo. El elfo lo ayudó a salir, pero desde ese momento decidió no ser más su asistente. Pues así lo dice el dicho.

24


Shraff en Francia Lorenzo Lucas Martinez Shraff, el ogro se despertó una mañana en su pantano, se bañó en el lodo. Cuando salió vio a un ogro bueno,sacó su mazo y lo atacó. El ogro bueno trató de defenderse pero Shraff lo mató. El ogronte se eescapó de su pantano a travéz de un portal que encontró mientras buscaba comida y se metió. Apareció en Paris, Francia. Conoció la torre Eiffell, armó un campo de fuerza y y la destruyó. Luego encontró la cancha del Paris Saint-German y antes de destruirla vio el partido. Al finalizar llamó a su dragón y se fueron al portal y secuestraron a Eden, el niño que había convertido los cinco goles. Al darse cuenta que el niño había desaparecido; Neuer el dragón de Ronaldo, un ogro bueno y valiente, lucharon contra Shraff, que sacó su mazo, su podrosa arma y lo atacó. Ronaldo agarró una soga, se la ató al cuello y apareció ena jaula. Pero nadie sabía que el ogronte podía regenerarse y volverse invisible. Ante tantos problemas y cansado de pelear, volvió con su dragón al pantano en busca de paz.

25


Shraff y sus campos de fuerza

Agustín Maydana

A Shraff, el ogro del pantano, le gustaba armar campos de fuerza para preparar la guerra contra sus enemigos. A él le gustaba mucho bañarse en el barro, comer bichos, montar en su dragón llamado Franco. Es el mejor dragón de todos; es metálico, tira fuego y es un amigo muuuuuy fiel. Shraff y Franco estaban en su cueva del pantano muy aburridos, y decidieron salir a ver a la cancha, el partido Barcelona vs Real Madrid. El primero gana el partido 5 a 0 y se transforma en el campeón de la Copa. Ambos deciden volver al pantano a descansar, pero el ogro se entera que un malvado rey tiene secuestrada a una princesa; entonces, la bestia del pantano y su dragón, seusieron sus armaduras, fueron a las tierras del rey y salvaron a la princesa. La dulce princesa enseguida se enamoró de Sharff, fueron a vivir al pantano, se casaron. Compraron un dragón y fueron felices toda la vida.

26


El jugador de fútbol y el ogro

Ezequiel García Sal

Una mañana el ogro se estaba bañando, y al terminar tuvo mucha hambre y se comió un pancho. Después tuvo ganas de de ir a la cancha de Barcelona,de disfrazó de hincha, y se fue en su dragón hasta la cancha. Empezó el partido y cuando Messi agarró la pelota, el ogro gritó GOOOOOL!!!, allí los hinchas se dieron cuenta que había un ogro. Él se esconó por miedo y no lo encontraron. Luego pasaron algunos días y apareció un niño de la calle que se llamaba Tomás y lo llevó a un lugar para protegerlo. Shraff en agradecimiento le ofreció llevarlo a vivir a su pantano. Fueron muy felices, Shraff se enamoró de una gran ogresa, se casaron y tuvieron muchos hijitos. Tomás estudió, creció, también se enamoró y se transformó en el Presidente del pantano para siempre.

27


Un ogro rey

Facundo Tellería

Un día de sol Shraff se levantó de la cama, salió de su cueva y quiso ir al pantano porque estaba muy aburrido. Caminando por el bosque vin inmenso castillo en el que vivíva un ogro. La bestia del pantano al ver eso, no supo que decir . Pero, el otro ogro, el rey trajo todo su ejército y a la orden de :_ ¡Ataquen!, abordaron a Shraff. Éste se metió en u campo de fuerza hasta que llegó su dragón, entonces como pudo lo agarró de la pata y lo montó. El dragón tiró un par de llamas, huyeron de allí y se fueron a su cueva. Cuando llegaron al pantano se encontraron con una ogresa, de la cual Sharff se enamoró a primera vista. Se casaron y tuvieron mucho ogritos.

28


Una noche de deseos

Antonella María Piferrer

Una noche estrellada Shraff pensó en escaparse de su pantano para ir a cazar o asustar a algún niño. Primero quiso ir a buscar a su dragón para ir más rápido, pero comoDrui, el animal, no quería avanzar, tuvo que ir por el bosque y de repente se encontró coun ogro bueno. Era Coi, su enemigo, cuando iban a pelear, los dos vieron una luz. Eran uns cazadores que los querían atacar para que no se comieran al pueblo, sus niños, su gente. Que no robaran las escuelas, ni los edificios. Aburrido el ofro pensó en secuestrar un princesa para casarse con ella y dejar de ser soltero, pero la princesa que encontró le tenía mucho miedo y no quería casarse con él. Shraff se la llevó igual. Durante tres días, ella pedía auxilio, pero nadie la escuchó, sólo el ogro que la amenazó diciéndole que si no dejaba de gritar, nunca la soltaría o la mataría. Tendría las puertas cerradas para que nadie pueda rescatarla, ni siqiera un príncipe. Pero cuando el ogro se fue, la princesa comenzó a llorar y cuando una gota de lágrima cayó al suelo, un hada madrina apareció y le dijo. _ Te cumpliré tres deseo_ que fueron: _ Que me salven, que me cuiden y ser feliz_.

.

29


Shraff conoce a Messi

Franco Ángel Messina

Sraff tenía un sueño, conocer a Messi, pero él estaba encerrado en el pantano y además estaba mal vestido. Debía buscar ropa nueva. Estaba buscando dinero y encontró unas monedas de oro, abrió las rocas del pantano, agarró su plata y se fue. Se compró unas botas, la remera de Barcelona y los shorts. Fue al aeropuerto y ahí conoció a una ogresa llamada Chumanna, ella tenía elmismo sueño. Pero Messi ese día jugaba de suplente, lo fueron a buscar y no lo encontraron. Preguntaron en un pueblo y allí apareció. Lo tenía Maldrini, un dragón malvado que les dijo Yo lo secuestré, si lo quieren tienen que superar tres pruebas: la primera parkour en lava. Y lo graron. La segunda era más difícil, tirarse desde lo más alto de una montaña, y lo hicieron. Por último la tercera, que se les complicó un poco, pero pudieron hacerla. De esta manera salvaron a Messi, que les contó muchas cosas sobre fútbol. Los dos cumplieron su sueño, volvieron al pantano y se casaron.

30


Shraff y los cuatro monstruos

Tomás De Bona

Era un día lluvioso, un pueblo llamado Agton, tenía una selva y allí vivían:una serpiente gigante, un temible dragón, un duende y un gnomo. Shraff vivía en una cueva,en un pantano negro de tanta mugre, lleno de pirañas. Las cuatro bestias decidieron dar una vuelta por el pueblo.La gente no les tenía miedo, porque ellos siempre salvaban al pueblo de los ataques. El ogro estaba de mal humor y decidió ir a Agton para destruir sus castillos. Entonces fue con su mazo. Esos castillos tnían guardias que sabían mucho y armas fuertes. Pero el ogro tenía un plan. Los cuatro estaban atentos a lo que pasaba en ese pueblo. Shraff se fue a descansar porque ya era tarde, pero estaba atento a que los cuatro monstruos se durmieran para destruir los castillos. Con su mazo gigante destruyó todo. Cuando el pueblo despertó vieron lo que había pasado, buscaron al rey y le informaron que el ogro había sido el causante de todo. o buscaron y empezaron a pelear para hacer justicia. No lograron vencerlo porque Sraff tenía un campo de fuerza y además podía regenerarse. El ogro siguió su camino hacia otra ciudad, porque quería seguir destruyendo todo lo que aparecía en su camino.

31


Shraff en Barcelona Galo Maderna Mendez Shraff se levantó una mañana pensando en irse a Barcelona a conocer a Messi; pero se preguntó cómo iba a llegar. En avión no, porque se podían asustar, y mucho, los pasajeros. Entonces agarró a su dragón y viajó. Mientras volaba en su animal, le pareció ver una sombra, era uno de los dragones buenos. Shraff sacó su mazo y el dragón le mordió la mano, pero al ogronte se le regeneró, porque tenía ese poder. La bestia del pantano, lo atacó, pegándole en el ala, en una pata y en la cabeza.Le dio tantos golpes que lo desmayó y así, Shraff pudo seguir su camino. Llegó a Barcelona y cuando estaba en la ciudad dijo :_ Bueno, ¡Al fin llegué!. Al rato a Shraff le agarró hambre y comió basura de un tacho que allí encontró. Cuando terminó de comer, logró cumplir su sueño. Conoció el Estadio y a su máximo ídolo Lionel Messi.

32


Shraff y Mili María Vicoria Naddeo Una mañana Shraff salió montando su dragón hacia la cueva de su amigo Agustín (que era un poco miedoso), que a su vez había invitado a su amigo Bautista. Al llegar, los saludó y salieron juntos de paseo. En el pueblo vivían. Un rey, una reina y su hija, la princesa que se llamaba Milagros. Mili, que era valiente soñaba con ir al pantano de Shraff, pero su padre no la dejaba. Una noche Mili se escapó hacia el pantano y vio las cuevas de los tres ogros y salió corriendo a buscar a su amiga Angio. Cuando le contó todo lo que pasó, ella no le creyó, y le dijo: _ ¿ Por qué decís eso, si los ogros no existen?_ Si que existen, yo los vi_ contestó Mili. Entonces Angio le pidió que se los muestre. Cuando llegaron al pantano, salieron los ogros a preguntarles: ¿Por qué invaden nuestro pantano?_Sólo queríamos conocer, no molestarlos_ contestaron las chicas. Sharff a cambio de no comerlas, les pidió conocer junto a sus amigos, el mundo de los humanos. Se hicieron amigos y las chicas decidieron viajar con ellos. Mili subió al dragón de Sharff, Angio al de Agustín y Bautista viajó solo. Cuando llegaron al reino, los reyes se asustaron mucho, pero las chicas gritaron: _¡No ataquen!, somos todos amigos. Desde ese momento pudieron convivir para siempre, las princesas y las bestias del pantano.

33


Shraff pelea siempre Manuel Martín Seijo Un día de sol Shraff salió de su cueva y se encontró con su amigo, otro ogro malo. Se pusieron a conversar, y por ahí estaba un ogro bueno. Shraff se enojó, sacó su mazo y lo destruyó. La temible bestia se había perdido en el bosque. hasta que encontró una cabaña donde vivía un mago, se hicieron amigos y fueron volando en el dragón de Sharff hasta el pantano. Al día siguiente, el ogronte, se encontró con un niño que tenía una lanza, entonces pelearon. Ganó el niño porque lo destrozó; pero Shraff se regeneró y sobrevivió. Estaba taaaaan cansado que decidió entrar a su sucia cueva y descansar un poco.

34


El sueño de Shraff Julieta Varrone Un día soleado Shraff se despertó de mala gana y decidió salir del pantano. Entonces agarró su dragón y partió; una nena de cuatro años, llamada Luna lo siguió. Volando, vio un estadio con humanos, y le dio mucho hambre; allí Shraff pensó: _Un poco de carne humana no me vendría mal. Pero el ogro recordó que su sueño era ser jugador de fútbol, entonces no podía comer humanos. Siguió con su vuelo y se encontró con Messi y Ronaldo, que salieron corriendo.La bestia se puso muy triste y la nena que venía detrás de él, le dijo._ No te pongas triste- y allí el ogro sonrió y enseguida fue a buscar a los jugadores. Messi le preguntó: _ ¿ nos vas a comer?_ No, le contestó Shraff. _ ¿Por qué viniste a la cancha?_ preguntó Ronaldo_ el ogro les contó su sueño y se hicieron amigos para siempre.

35


Shraff y sus amigos

Bianca Agostina Díaz Colazo

Shraff se iba a encontrar con sus amigos en su casa y sucedió que un ogro bueno se hizo pasar por malo, para poder entrar. Y nadie sospechó. Al rato los ogros se dieron cuenta que el ogro bueno,se comportaba un poco extraño. Entonces un amigo de Shraff le preguntó: _ ¿ Qué te pasa?_ _ respondió el ogronte bondadoso. En otro lado del pantano, los amigos del ogro bueno, se dieron cuenta que les faltaba alguien y decidieron ir a buscarlo. Cuando llegaron al pantano de la temible bestia le preguntaron al ogro bondadoso : _ ¿ Por qué estás con ellos?, _ Es que pienso hacer un ataque sorpresa_ contestó. Enseguida comenzó la pelea, los ogros buenos ganaron y los malos quedaron muy enojados.

36


A Shraff lo espían

Facundo Re

Sharff, el ogro del pantano, era espiado siempre por unos señores; por temor a que éste los ataque. Un hermoso día de sol, una señora estaba buscando manzanas, cuando de repente, apareció el ogro del que todos hablaban. Él tenía: una remera rota, unas botas sucias, un mazo con pinches para defenderse. Al verlo, la señora salió corriendo y gritando. Pero la bestia de la laguna de lodo, se asustó más por los gritos y corrió para el lado contrario.

37


Shraff perdido en el bosque Felipe Tadeo Onetto Era un día soleado y Shraff fue a un bosque a buscar comida. En ese bosque vivían: brujas, hechiceros, duendes y gnomos, además había cosas muy peligrosas. Cuando encontró la comida, se dio cuenta que estaba lejos y perdido. Se encontró con un viejo muy feo al que le pidió ayuda; para ayudarlo el señor mayor le propuso un trato: Shraff debía ser muy malo y ayudarlo a atrapar un dragón. Entonces los dos fueron a la cueva del animal, donde había arañas, pirañas y escorpiones. Éste estaba dormido. Tuvieron que despertarlo y el dragón, les tiró fuego, pero ellos lo tranquilizaron. Cuando ya lo tenían, lo llevaron a la casa del viejo. Era para amaestrarlo y regalárselo a la bestia del pantano como mascota, para que pueda volar por el bosque y así no perderse.

38


Shraff vs Pelé

Bautista Martinez Salum

Una noche hace mucho tiempo, Shraff salió a pasear y se chocó con un ogro bueno y negro llamado Pelé. Ellos empezaron a pelear, el ogronte sacó su mazo y se lo tiró. Apareció una dragona buena llamada Shakira, agarró de los brazos al ogro Pelé y lo salvó. A la mañana siguiente Shraff y Pelé, se encontraron en el mismo lugar.. Pero Pelé le propuso a Shraff que si no volvía a hacer nada malo, lo ayudaba a salir del agua. El ogronte aceptó y dijo : _ No voy a hacer más maldades, ni comportarme como no corresponde. Entonces lo llevó al pueblo donde él vivía. La gente se asustó, pero cuando le explicaron a los habitantes, que Shraff había cambiado, convivieron todos felices.

39


Sharff atrapa humanos

Lara Bucci Gueler

Un atardecer, a un pueblo muy pequeño, llegó Shraff y empezó a cazar personas. Cuando oscureció, armó en el bosque su campo de fuerza y a los humanos que había capturado, los utilizó de esclavos. Allí también había un palacio donde vivían un rey, un príncipe y una princesa muy bella, que se llamaba Florencia. entonces decidieron volver. Pasaron días que no volvía, hasta que al final llegó y empezó a cazar gente y los llevó a su campo de fuerza. Los que quedaron, lo persiguieron, pero como el ogro era muy rápido, no lo lograron. En el camino, cazó un dragón ,al que usó para vigilar el campo de fuerza y que no se escapen los humanos. Un día la gente se cansó y fueron a cazarlo. Al encontrarlo; el rey con sus poderes, mató al dragón y el príncipe secuestró al ogro. Desde ese día el pueblo vivió feliz y tranquilo sin el temible ogronte.

40


Shraff y la maldición de Marcilandia

Nicolás Margiotta

Un día de sol Shraff estaba montando su dragón, buscando donde podía atacar, hasta que encontró Marcilandia. El ogronte bajó del dragón, lo dejó en un lugar en el que nadie lo podía encontrar. Un desierto marciano donde sólo podían sobrevivir los ogros y sus dragones, porque allí pueden utilizar sus poderes. Shraff salió del desierto y fue a conocer el mundo marciano. En el camino se encontró con un policía y un bombero, que lo encerraron en una cárcel donde no podía usar sus poderes. Sus dos amigos, Santain y el General, llamaron a sus ayudantes y montando a Orff y lo rescataron con sus mazos. Después Shraff y sus amigos fueron invadir al pueblo y a medida que se hacían más amigos, querían conquistar el mundo. Cuando lograron todos el objetivo, la bestia del pantano, abandonó junto a su dragón Marcilandia y volvió a su lugar a vivir tranquilo.

.

41


El ogro triste Juan Pablo Romano Macuso Shraff tenía un sueño, ser luchador. Para ello tenía que pelear bien, pero no lo lograba. Entonces fue a ver una lucha en la WWE y por accidente se cayó dentro del ring donde estaban luchando Roman Reiss vs Jhon Cena. Le pegaron en la cara al ogronte, porque estaba en el medio de la lucha, y entonces el árbritro dijo: _ ¡Qué se suspenda la lucha! Cuando se fue la bestia, lQuiero que me enseñen a luchar_ ¡Sí!_ le respondieron los jóvenes. La bestia del pantano se puso contento, porque después de tanto entrenar logró luchar contra el Big Show y por fin lo venció. Desde ese día Shraff jamás volvió a ponerse triste.

42


Las aventuras de Shraff en Barcelona

Ignacio Gabriel Ruiz

Una noche Shraff estaba viendo la tele y vio a Messi que metió un gol y pensó en viajar a Barcelona para conocerlo. Preparó la valija, montó su dragón y salió volando. El viaje duró tres días y cuando llegó se tomó algunas bebidas. Volvió a montar a su dragón y voló sobre el estadio. Barcelona jugaba contra el Real Madrid. Estaban por sacar del medio, pero cuando el ogro vio a Messi, bajó con su dragón y aterrizó en medio de la cancha. Al ver Lionel a la bestia del pantano, le dijo: _ ¿ Tú quien eres?_ Yo soy Shraff y vine desde muy lejos para conocerte_contestó el ogro. Messi le prometió que cuando terminara el primer tiempo iban a conversar tranquilos. El ogro se sentó en la primera fila y vio que Lío, metió dos goles. Cuando el árbritro sonó el silbato, porque comenzaba el entretiempo; Messi se acercó y charló los quince minutos con Shraff. El ogronte terminó de ver el partido y muy feliz por haber cumplido su sueño, se fue a su cueva contento.

43


La vida de Shraff Juan Andrés Sanguineti Un día Shraff fue al pueblo para destruir la ciudad, que estaba en medio de un lago. Iba con sus amigos para comer a los humanos adultos y sus hijos. Así son sus días. Estos ogros nunca se cambian la ropa, comen bichos de todo tipo, aparte de personas. Tienen un mazo como arma. Monta un dragón y vive en un pantano feo, con un lago negro lleno de mugre y pirañas. Se bañan con barro y son muy felices asustando gente.

.

44


Una aventura en todo el mundo

Delfina Cano

Una vez Shraff se levantó pensando en conocer Argentina y Alemania y pensó cómo podía hacer para no asustar a la gente. En lugar de ir al aeropuerto, fue montado en su dragón. Cuando llegó a Argentina su primera impresión fue mala, pero en dos minutos se le pasó. El ogro se bajó del dragón y toda la gente salió corriendo, tan, tan pero tan rápido que no pudo avisarles que les iba a hacer daño. La bestia del pantano se puso a buscar por todos lados un vendedor de dizfraces, pero como no conocía el país le resultó difícil encontrar un vendedor. Al fin lo encontró, pero este malvado vendedor resultó ser un rey, con el cual peleó. Shraff con su mazo armó un campo de fuerza y logró vencerlo. Después de visitar todo el país, montó el dragón y volvió a su sucio pantano.

45


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.