Las aventuras de Onur

Page 1

1


Le dedicamos este libro virtual: -

A la Seño que nos contó y nos leyó sobre ogros, para conocer sobre ellos y escribir los mejores cuentos posibles. A los chicos de primero y segundo grado, porque en ellos pensamos para hacer este libro. A nuestros padres y compañeros que siempre nos acompañan en nuestros proyectos. ¡Que lo disfruten mucho!

2


ÍNDICE

Prólogo …………………………………………………...…………………………………………………… 4 El ogro de Tercero “A” …………………...………………………………………………………….. 5 Onur y su sueño …………………………………………………...…………………………………….. 6 Onur y el nene …………………………………………………………………………………………….. 8 La batalla por un nuevo rey ……………………………………...………………………………… 10 Onur y el tesoro encantado de Ville Luz...…………...…………………...………………… 12 Onur y sus aventuras …………………...……………………………………………………..……… 14 Onur y la niña …………………...…………………………………………………………………...…… 16 Onur y su partido ………………………………………………………………………………………….. 18 Onur y la aventura en Temaiquén …………………...……………………………...………… 20 Onur y la Señorita Alf …………………...……………………………….……………………….…… 22 Onur y Shraf …………………...………………………………………………….…………………..…… 24 El desmayo de Magneto ………………………………………………….………..…...…………… 26 Onur va a la escuela ……………………………………………...………………….....…………… 28 Las aventuras de onur …………………...………………………………………………………...… 30 Un ninja y un dragón malvado ……………………………………………….……...…………… 32 Onur malvado y su amigo el Choripán Gigante …………………...…………...……… 34 El ogro, el elfo y el gigante …………………...……………………………………………...…… 36 Onur y el peligroso dragón ……………………………………………………...…...…………… 38 Las aventuras de Ponko y Pinky ………………………………………...………...…………… 40 Onur en la montaña …………………...………………………………………………………...…… 42 Onur y los Súper 9 ………………………………………………………………………...…………… 44 Onur y la nena Lali …………………………………………………………………….....…………… 46 Onur y Monkey Llufy ……………………………………………………………………...…………… 48 El enfrentamiento ……………………………………………………………………..…...…………… 50 La nena y el nene en busca del malvado rey y Onur …………………...…………… 52 La batalla de Onur, Jorge y el dragón ………………………………..………...…………… 54 Onur y un niño traicionero …………………...…………………………………………..………… 56 El dragón de lava ……………………………………………………………………...…...…………… 58 Las aventuras de Onur y sus vacaciones …………………………….………...…………… 60 El pueblo del caos ……………………………………………………………………….....…………… 62 Onur y Guillermo ……………………………………………………………………………..…………… 64 El ogro contra 3° “B” …………………...……………………………………………………...……… 66 El ogro y Tontón …………………...…………………………………………………………………..… 68 Las aventuras de Onur …………………………………………………………………….…………… 70 Onur y su derrota …………………...……………………………………………………………...…… 72 Onur en el pueblo de todo ……………………………………………………………...…………… 74 El partido de Onur …………………...…………………………………………...………….………… 76 Onur y Alli …………………...…………………………………………………………………………………78 Onur y Mafiusi …………………………………………………………………………….…...……………80 Onur y la nena ……………………………………………………………………….………...……………82 La lucha entre el ninja y Llama el dragón …………………...…………..………………… 84

3


Prólogo Bajo el marco del proyecto “Cuento con Ogros y Dragones”, en esta oportunidad, nuestros pequeños escritores nos ofrecen y exponen, una colección de sucesos vividos por Onur, el ogro de tercero “A”. En esta antología encontrarán una serie de aventuras vividas por éste horrible,gigante y grotesco personaje. Las ilustraciones de cada relato, son producciones que pertenecen a cada uno de estos niños creativos. Anhelamos que esta original obra, elaborada con tanta emoción y un gran esfuerzo, complazca sus expectativas, y puedan así introducirse en la deslumbrante vida de Onur y sus hazañas.

4


El ogro de Tercero A Se llama Onur. Vive en un pantano grande y enlodado que tiene bichos, es oscuro y está ubicado en el campo Shamankini. Es grande, valiente y tiene rico olor. Es fuerte, muy gordo, tiene la piel de color azul y es feo como una bruja. Tiene el poder de hacerse invisible y volverse súper gordo para aplastar a sus rivales. Sus comidas favoritas son niños y sapos. Es enemigo de los chicos de 3° “B”. Tiene una espada que cuando la saca emite un sonido que aturde a las personas. Usa una armadura de diamantes tallada por los alumnos de 3° “A” que no puede romperse. La espada y la armadura sólo las usa cuando va a pelear. Cuando no la tiene puesta se lo vence con goles explosivos. A todas sus batallas va acompañado por un ejército de ogros.

5


Onur y su sueño

Pierina Mazzei

Una tarde, Onur se fue a ver a la nena llamada Juana que era valiente, testaruda y linda y vivía en el campo. Onur cuando estaba viendo a la nena aparecer, los de Tercero “B” se prepararon para ir a luchar con Tercero “A”. Entonces el ogro asomó la cabeza y salió corriendo rápido a llamar a los chicos de Tercero “A” y luego de un rato a Onur le agarró un poco de hambre. Entonces se fue a buscar unos sapos (era era uno de sus sueños más queridos por él). Otro día, Onur tuvo que ver de vuelta a la niñita que la fastidiaba, entonces le quería decir en la cara a la nena pero se imaginó a la pobre linda llorando y no se lo dijo. Pero ella no era una nena común, ella era una chica rebelde y aunque era así le gritaba al ogro cuando él la estaba mirando con cara de raro. En ese momento la nena volvió a tranquilizarse. Onur, de tanto sueño, se recostó con mucho cuidado y así se fue quedando dormida. Al siguiente día, la nena se quedó sorprendida porque pensó que había tenido tanto miedo que iba a regresar pero había ido y la nena, que amaba los panqueques, el ogro le fue a comprar inmediatamente unos de esos. La bruja maligna que su padre era un hechicero y la madre un poco hechicera, concedía deseos de su padre, y la bruja mala era desagradecida y malvada. La malvada siempre se salía con la suya pero un día dijeron :- ¡no lo podemos permitir! Una bruja no es una buena persona. Todos se quedaron sorprendidos por esa nena y así fueron a su cueva y todos querían luchar con ella. Entonces todo el pueblo era feliz porque ahora son libres.

6


7


Onur y el nene

Ignacio Macua

Un día, el ogro se levantó y abrió la puerta de su casa. Olfateó un poco y dijo:- ¿a qué huele ese olor? Salió al patio de la casa y vio un niño que era lindo e inteligente. − ¿Qué creés que estás haciendo aquí? Ya sabés que a los ogros les gusta comer niños- le aclaró el ogro. − Mirá ogro, estoy perdido y tengo hambre- le respondió el nene. − No me importa, quiero que te largues- le habló el gigante. El nene pensó algo para que se pueda quedar. − Ya lo tengo- dijo el nene. El niño le fue a decir al temible ogro:- yo tengo un amigo que es un dragón. Se llama Mateo: es malo, feo y naranja. Mi dragón te puede matar en un segundo- aclaró el niño. − ¡Ay, qué miedo! ¿qué me podría hacer un dragón?- le contestó el ogro. − Si no me dejás entrar no sabrás lo que pasará- le habló el nene. El ogro aterrado de miedo lo dejó pasar. Él hizo todo lo posible para pensar un plan para deshacerse del nene. Un día al ogro se le ocurrió un plan. Él a sí mismo se dijo:- Mañana mismo lo ato a la montaña Shamankini y después me lo como. Al otro día, lo ató a la montaña y se fue a cortar leña. El pueblo, que era amigable, cuando se enteró que el nene estaba atado, enseguida fueron a desatarlo. Cuando el ogro llegó, vio al pueblo y al nene desatado. El pueblo hizo un ruido fuerte y el temible ogro retrocedió de lo aturdido que estaba. El nene lanzó un gol explosivo y se erró. Entonces el oro se escapó y se fue a su castillo.

8


9


La batalla por un nuevo rey

Ana Clara Bonelli

​ Esta es la aventura de Onur y su compañero Fuego Nocturno, un dragón de fuego y enorme. Se trata de un pueblo a orillas del mar en Shamankini. Este pueblo estaba custodiado por el ogronte y Fuego Nocturno. Un día, los aldeanos hicieron una reunión en la plaza y un niño llamado Juan, que tenía 12 años, que era flaco, alto, lindo, dijo:- Necesitamos un nuevo rey-. Diciendo esto, el pueblo quedó convencido y fue a su casa. Tres días después, todo el pueblo fue al castillo del ogronte y el dragón de fuego. Cuando llegaron al castillo le dijeron todos a la vez:- ¡Queremos un nuevo rey! ¡Queremos un nuevo rey! Y el ogronte dijo:- ¿quieren un nuevo rey? ¡aquí lo tienen! ¡Soy yo, el ogronte más malvado de todos!- diciendo esto todos las personas se fueron a la plaza. Y Juan dijo:- ¡No podemos seguir así! Hay que tener un nuevo rey!. Y todo el pueblo fue a buscar sus armas y fueron al castillo. Todo el pueblo dijo, menos Juan:- ¡Juan es el nuevo rey, sal de este pueblo y vete a otro!. Terminando estas palabras el ogronte sacó su espada que larga un chillido y todo el pueblo fue a su casa. Después de varios días se reunieron otra vez. No quedaron muy convencidos e igual fueron al castillo por tercera vez. Y esta vez, trajeron goles explosivos. Después de tirarlos, los vencieron a Onur y a Fuego Nocturno. Y Juan tomó el lugar de Rey.

10


11


Onur y el tesoro encantado de Villa Luz

Delfina Lisazo

Onur tenía un amigo llamado Shrek que vivía en otro pantano del pueblo Shamankini. Un día lo invitó al mediodía a comer. Un rato después, le llegó una carta a Onur que decía: “Querido Onur: en el pueblo cerca de aquí hay un tesoro encantado que tiene monedas de oro, joyas, oro y hay una poción que puede hacer lindo a cualquiera en la montaña de Villa Luz”. Onur al ver la carta se quedó impactado porque un tesoro encantado sería hermoso para salir del pantano y apoderarse del pueblo. Después de un rato, había llegado Shrek y Onur ya tenía la comida lista para comer. Estaban comiendo tranquilos y charlando sobre el tesoro encantado y Onur quería hacerlo con su amigo Shrek porque era muy, pero muy importante para él, se iba a vengar de todas las personas que les daba rabia del pueblo. Onur después de tantos años que rieran de él y que se burlen y otras cosas, ya estaba cansado de todo lo que le pasaba pero este tesoro le iba a cambiar la vida, ya estaba super harto de su vida. Entonces agarró a su amigo Shrek y se fueron a la montaña de Villa Luz hasta que llegaron y subieron la montaña. Un rato después, llegaron hasta un muro de piedra que Onur no podía derribar y por suerte estaba su amigo Shrek que era musculoso, tenía la piel de color verde, podía destruir todo, romper todo y mucho más. Entonces Shrek derribó todo el mural y vieron una puerta con candado y de suerte Onur tenía una colección de llaves y agarró la que coincidía con el candado. Probó la llave y era esa y tembló todo el pueblo. Una nena con muy buen oído que vivía en pueblo de Villa Luz, que era valiente, alta, con rulos y linda, escuchó un ruido de la montaña y fue a escalar hasta que llegó al mural de rocas que estaba derrumbado y la puerta con candado estaba abierta. Todos sabemos que la nena Lila era valiente pero los ruidos que escuchaba les daban miedo, entonces agarró su teléfono después de bajar la montaña y llamó a la policía del pueblo Villa Luz y Shrek y Onur estaban en el cuarto del tesoro. Lo agarraron y en ese momento tembló todo otra vez. Por suerte Lila ya había bajado de la montaña y la policía ya había llegado. Onur y Shrek se quedaron con la mitad de la montaña impactados. Los policías con un palo largo los golpearon y Shrek se sacó y Onur de mala suerte se desmayó pero se levantará para seguir sus aventuras graciosas y divertidas.

12


13


Onur y sus aventuras

Olivia Kargodorian

Una tarde Onur fue de vacaciones a Temaiquén porque en Shamankini no lo querían. Pero un día, vino una nena que se llamaba Matilda y fueron a una aventura en el shopping. Al día siguiente, Onur no se despertaba y Matilda le decía:- ¡Onur, Onur despertate! Y con la voz de la nena se despertó. El sol brillaba y de vuelta fueron a divertirse. Matilda era linda, graciosa y divertida. En el shopping fueron a comprar cosas eléctricas y también a comprar ropa. Pero un día se enojó con la nena porque lo estaba usando y entonces Onur se enojó con ella, por eso la empezó a correr hasta que el ogro se cansó y la niña se escondió. Encontró una cabaña en el bosque y se quedó por un largo tiempo hasta que el temible ogro la encontró, pero le vino a decir que nunca más lo va a hacer. Entonces Onur y Matilda volvieron a ser amigos. Era invierno y la niña le dice a Onur:- ¿querés venir a mi cabaña? − Sí, quiero ir a tu cabaña. Llegan y la niña le da una taza de chocolate caliente, prendieron el fuego y se pusieron a mirar la tele re-calentitos. Después, Onur fue a comprar una torta y cosas para la cena, o sea para Matilda unos huevos y pan y para Onur se compró niños muertos y para tomar Coca-Cola. Onur y la niña después de hacer todo en la cabaña se fueron a caminar porque a la mañana tuvieron una competencia de caminar y ganó Matilda y le dieron un trofeo dorado y de oro. Después fueron a festejar que ella ganó.

14


15


Onur en su partido

Juan Cruz Alvarez

El rey Rango siempre soñó ganarle a Onur para ganar $5.999. Claro, con el equipo que lo hizo con su poder de atracción. Lo de los $5.999 era ganando el partido. Lo iba a hacer con trampa robándole los poderes de Onur. Su aturdición lo quería hacer con su poder de atracción. Uno de los prisioneros para el partido era Mateou. Mateou se escapó y cuando el rey Rango empezó a contar, contó 10 y por la ventana vio corriendo a Mateou, un nene valiente. Corriendo a su pueblo que quedaba más lejos que 10.000 km, iba medio lento. Atrajo a otro y la gente se fue a su escudo gigante para que no los maten. El escudo era redondo y se fueron a Marte. El rey Rango, era malo, gordo, feo. Fue al partido de fútbol en Shamankini. Cuando llegó, se empezó a reir de la inmensa cancha. El rey Rango sacó: “Y EMPIEZA EL PARTIDOOOO. LA TIENE RANGO SE LA ROBA ONUR, LE PEGA GOOOOOL. GOOOOOOL DE ONUR AL ÚLTIMO MINUTO. SACA RANGO TERMINÓ EL PRIMER TIEMPO. SACA ONUR Y EMPIEZA EL SEGUNDO TIEMPO, SE LA ROBA RANGO, GOOOOOOL EXPLOSIVO. VA A SACAR ONUR, SACA SE LA ROBA RANGO, GOOOOOL OTRA VEZ EXPLOSIVO Y ONUR SE DESMAYA”. Lo ganó el rey Rango. Y se va a su castillo con sus $5.999. Cuando vuelve se encuentra con Mateou y su camión. Le dispara y PUM, plata para todo el pueblo, pero la gente se fue entonces no sirvió la idea.

16


17


Onur y la aventura en Temaiquén

Santiago Tedín

Una tarde, el ogro salió de su casa y fue a la montaña nebosa. Se encontró con un mago llamado Fredi que tenía una túnica negra (lo sé porque todo el pueblo lo conocía). Se fue a una multitud de gente con tridentes y había una nena llamada Julia (la conozco porque era la más valiente del pueblo). El gigante viajó a Temaiquén en donde los monstruos descansan y se relajan. Cuando estaba allí, se encontró con una bruja y salió corriendo. En aquel lugar, había montañas y casi se cae del empinado camino. La multitud iba rompiendo la pared para entrar a la torre. La vida era hermosa hasta que entró Julia. Onur salió por la puerta de atrás y lo vieron. Sacó su espada y aturdió a la gente del pueblo. Mató a Julia y algunos sobrevivieron. Más tarde, Onur estaba solo y llamó a la bruja para que lo ayude en la pelea. Los dos dijeron: - ¡A PELEAR!- Y ganó el ogro. Luego Onur gritó:- Julia está viva, nos confundimos- y escapó. Fue a la casa del gigante a disculparse pero les mintió.

18


19


Onur y la señorita Alf

Ezequiel Greco

En una mañana, Onur fue a explorar y encontró un pueblo a orillas del mar. Eran las seis de la tarde y los chicos salían de la escuela. Se encontró con Azul, una nena de Tercero “A” y hablaron: -Hola- dijo Azul. -Hola- respondió Onur. -Me llamo Azul ¿y vos?- habló la nena. -Onur- contestó él. Charlaron. Resultó que su mejor amigo era Jack de Tercero “B” y también arreglaron para que él sea su tutor. Al otro día, Onur la llevó a la escuela. Ese día los padres se quedaron y la Seño de Tercero “A” se fue. Los dos cursos se quedaron con Alf, la señora de Tercero “B”, que era mandona, mala, malhumorada, odia a los chicos y maltrata a todos. El ogro se enojó y le pegó un puñetazo. Los chicos de Tercero “B” se enojaron con el ogro del pantano. Como los chicos del “B” estaban al mando de Alf, Jack, que sabía que lo vencía, le metió un gol explosivo, por supuesto que para hacer eso tenía que ser inteligente, fuerte, apuesto, obediente y bueno. El gol fue a la armadura y no le hizo daño. Onur saco a la señorita y todos le tiraron cosas. Azul, inteligente, fuerte, generosa y bella, festejó juntó a todo el pueblo y también encontró otro tutor.

20


21


Onur y Shraf

Mateo Inglada

Una tarde, Onur estaba relajado en su campo Shamankini y apareció un nene llamado Jacinto. Él es alto, lindo, fuerte y juega bien al futbol. Y el nene dijo:estoy perdido, ¿me puedes ayudar?. Y el ogro le dijo:- no, no, como ya sabés, a los ogros nos gusta comer niños a la parrilla. Y el nene salió corriendo a un pueblo a orillas del mar. Onur lo siguió del miedo. Cuando llegó, el nene encontró a un ogro llamado Shraf; un ogro blanco, alto y fuerte. Salió a su pueblo con mucho miedo con sus papás y Onur llegó allí gracias al poder de invisibilidad. Se metió en la casa de Shraf y él se dio cuenta y dijo:- ¡Hay alguien ahí!. Onur se asustó y salió con su poder de invisibilidad. ¡AY!, me atraparon-gritó Onur- por cierto, ¿cómo te llamás? - Me llamo Shraf ¿y tú?- dijo el ogro. - Me llamo Onur. - ¿podemos ser amigos? - depende, ¿tú eres malo? - Sí, ¿tú? - Sí. - ¿Entonces somos amigos? - Sí Shraf, ¿tú defiendes al pueblo? - No, lo ataco. - Genial entonces. Podemos atacar al pueblo. - Vamos. - Dale. Y fueron al pueblo. - Pero esperá- Dijo Onur – Todo listo. Cuando se hizo de noche, atacaron. Onur por la derecha y Shraf por la izquierda. Llegaron y los dos dijeron: - Salgan o robaremos sus casas con todo lo que tienen. Y el pueblo se levantó con sus armas letales. Empezaron a dispararles y Shraf y Onur salieron corriendo al campo Shamankini.

22


23


El desmayo de Magneto

Lucas Silveira

Este cuento se trata de un nene, de Onur y de Magneto. El nene se llama Santiago y es valiente y fuerte. Magneto es un ogronte malo. Onur se encuentra con Santiago y el ogro malo llegó. Cuando vino Magneto, Onur y Santiago se pelearon con el ogronte. El nene le pega y Onur lo saca volando. Magneto cayó en un pueblo lejos de Shamankini y cuando cayó se hizo un cráter hasta el fondo. Onur y Santiago festejaron en Shamankini.

24


25


Onur va a la escuela

Joaquín Rey

Una mañana, los papás de Onur le dijeron: - te vamos a inscribir en una escuela. Y Onur fue a la escuela. Allí, se encontró con un chico llamado Egon (tenía anteojos y pelo enrulado) y como los dos eran muy buenos se hicieron amigos y jugaron en todo Shamankini. Lo que no sabían es que había un mago sin nombre malvado. De pronto, se formó un huracán. Los dos se fueron corriendo a sus casas a comer. Egon comió milanesas con papas fritas y Onur niños con sapos. Después, en el bosque, el mago sin nombre le metió a Onur un gol explosivo y fueron a la escuela y Onur le dijo: - te voy a presentar a mis amigos. Ellos se llaman Robin Hood, Harry Potter y Voldemort. Después se formó un tornado por el mago y el pueblo se defendió usando sus palabras mágicas: “ALCAYESU, ALACAYESU” y el tornado se fue y Onur pasó a otra aventura.

26


27


Las aventuras de Onur

Gabriel Lentino

Una mañana, Onur decidió ir a un pueblo a orillas del mar. Fue a comer a una cueva. Cuando volvió a su casa le dispararon un gol explosivo pero él lo esquivó. Se puso su armadura, lo golpeó con un puño al niño y se fue a su casa. Al día siguiente, se encontró con un pequeño que se llamaba Cartuchito. Tiró un gol explosivo y lo dejó herido. Apareció un dragón que se llamaba Nitro y tiró al nene al suelo. Él se levantó y el dragón se fue. Onur sacó la espada que aturde a las personas y aturdió al chiquito. Luego, se fue al bosque. Al siguiente día, el niñito volvió a atacar, pero esta vez lo golpeó con el gol explosivo. Onur sacó la espada y se fue. Al llamar a su ejército de ogros, fueron de camino a su casa. El niño dejó heridos y desmayados a todos. Mientras estaban inconscientes, el niño venció a Onur, lo dejó en la cárcel por 1 año y le quitó la espada.

28


29


Un ninja y un dragón malvado

Ignacio Ialorenzo

El ninja iba caminando por un bosque y vio algo que se movió. Era el señor malvado y después apareció el dragón. El ninja agarró un cañón y le tiró una bala y le erró. Esquivó la bala y le tiró fuego. Se escapó el ninja y fue a la orilla del mar. Se dio vuelta y le tiró fuego, pero lo había rozado porque apareció un nene que le tiró un gol explosivo dándole en la cabeza. El nene escapó. Le tenía miedo porque era muy fuerte. El dragón malvado fue a dormir. Al otro día, se despertó y tenía que comerse su desayuno. Cuando salió de su casa apareció un tanque y del agujero salió fuego y después una bala. Le dio en la pierna, lo lastimó y tuvo que ir al hospital, pero no le dio importancia y se escapó. Se enojó, lo quería encontrar y matar. El ninja lo enfrentó pero el dragón nunca pudo matarlo porque tenía muchas “todo lo que quería”. El dragón no era invencible, por eso el ninja tiraba “todo lo que quería” para divertirse. El dragón se fue a su casa.

30


31


Onur malvado y su amigo el choripán gigante Francisco Bloise En una orilla del mar había un niño que iba a nacer llamado Harry. También un malvado choripán gigante y su amigo Onur, el malvado come niños. Un día en la playa, Onur y Choripán gigante atacaron el mar. La gente se metía en una casa de metal, la rompía y corrían antes de que los maten. Los malvados grandotes, atacaban cada año. El poder de choripán gigante era que lanzaba choripanes gigantes. Luego de cinco meses siendo atacados, nace Harry con poderes de meter goles explosivos, algo que nadie sabía en la orilla del mar. Harry era bueno, lindo y muy fuerte. Cuando cumplió diez años, los malvados volvieron a atacar pero Harry luchó contra ellos y les metió mil goles explosivos. Los malvados se defendieron: Onur con su armadura de diamantes y Choripán gigante con su traje que rebotaba. Después, ganaron las personas de la playa y viveron felices por siempre.

32


33


El ogro, el elfo y el gigante

Lucas Helueni

En una mañana, Onur que no soportaba los pasos gigantes del gigante Ponco, entraba a su casa para escucharlos menos. También la gente se defendía escondiéndose en sus casas porque Ponco era grande, alto y fuerte. Una vez, un elfo llamado Pinki, que era bajo, chiquito y debilucho, le tocó la puerta para ver si quería ir a matar a Ponco (Pinki tampoco soportaba los pasos de Ponco). Entonces fueron y se escondieron en un arbusto. Avanzaron y los vio Ponco. Entonces salieron corriendo y se escondieron de vuelta en otro arbusto. Después avanzaron más y más y los ve el gigante de vuelta y ahí sí se fueron rajando a la casa de Onur a hacer un plan. Pensaron y pensaron pero no tenían ideas. Hasta que a Pinki se le ocurrió una: ir por atrás de Ponco, hacer ruido, que se dé vuelta y ahí le tiramos la espada al corazón. Entonces lo hicieron: mataron al gigante. Onur y Pinki no escucharon más los pasos.

34


35


Onur y el peligroso dragón

Milo Gomez

La gente se alejaba del pantano por Onur. Después escuchó un ruido muy fuerte y buscó por el pantano y se dio cuenta que era un peligroso dragón, El dragón era de treinta metros de alto y Onur le llegaba a las rodillas y le dijo: ¿cómo te llamás? Y le contestó:- Julián- y la gente se miraba. Un nene apareció: era valiente, se llamaba Tobías y medía un centímetro. Y dijo:- soy fuerte y flaco. Él y Jack eran amigos. - Hola-dijo Jack. − Hola, ¿qué hacés? Mirá para arriba. Y era el gigante y le tenía miedo. Octavio tenía el poder de tirar fuego cuando se enojaba. Apareció la nena que era bebé. El nene no tenía miedo y el dragón le dijo:- Me estás haciendo enojar. - Bueno, no te tengo miedo. - ¿Cómo me dijiste?. - Así. Onur y el dragón se llevaban bien. Onur fue a su casa que era linda. Se encontró y entonces le dijo el dragón:- hola ¿vos sos malo? − sí. − Ah, yo también. − ¿sabías qué? Yo tengo el traje de diamantes. − ¿en serio? Onur era siempre mala onda y también malo. Estaba tirado en el piso. Aparecieron el dragón y la nena que era bebé y él le dijo: -¿cómo te llamás? Ella le dijo:- Argh Argh (porque no sabía hablar). Entonces Onur se despertó y vio a un dragón gigante y le preguntó:- ¿sos gigante?. -Sí, ya lo sé. Y lo empujó a Onur al mar. Estaba ahogándose porque él era pesado.

36


37


Las aventuras de Ponko y Pinki en la montaña Santiago Salerno En una mañana tranquila, Pinki y Ponko fueron a una montaña a escalar. Pinki tenía un super poder que era el de la inteligencia y era gordo, feo y rebelde y ponko era lindo y extraordinario. La montaña estaba en una mina abandonada rodeada de zombies. Se encontraron con dos personas más que se llamaban el Rey Onur y el dragón Fafnir. Y el rey le dijo:- ¿qué hacen aquí, en esta grande montaña? Pinki y Ponko le contestaron: -Vinimos a esta montaña porque queríamos escalar y nos tocó esta montaña. Cuando se cruzaron, se pelearon y Ponko le dio un gol explosivo a Onur y se desmayó.

38


39


Onur en la montaña

Santiago Lazcano

Un día, Onur llamó a su amiga la bruja para que maten a todos. − Hola amigo ogro ¿cómo estás? − Bien ¿y vos? − Bien ¿por qué me llamás?. Onur contestó:- porque quiero hablar con vos. Cuando María la bruja llegó, él dijo:- estaba pensando que destruyamos el pueblo así hacemos algo divertido. En el pueblo había tres chicos poderosos: Melga que tiene un guante que dice que está pasando “tal y tal”, Neimar una pelota que mete goles explosivos y Melizón super fuerza. Estaban ahí porque Melga supo por su guante que se lo dijo qué fue lo que pasó. Entonces fueron al pueblo para preparar las trampas. Al otro día, estaban preparador. Vinieron Onur y María y pelearon. En un momento Melizón y Onur se separan, Neimar le pica la pelota, Melizón se la tira al cuerpo y cae en la trampa. Él dice:- basta. − Bueno- dice María. − Vamos María, levantame. Se fueron y festejaron.

40


41


Onur y los Súper 9

Victoria Vanrell Moura

Un día, Onur se levantó bien temprano y quiso desayunar niños y sapos pero no tenía. Entonces dijo:- voy a fijarme si tengo niños- pero no, no tenía. Y dijo:- voy a vestirme- y se fue a pasear y vio un cartel que decía: “Shamankini por aquí” y entonces dijo:- voy a ir al bosque Shamankini y fue y no encontró niños ni sapos y dijo: Ohhh ¿con qué me he chocado? y levantó la cabeza y era un súper papá. Y el súper papá silbó y vinieron los Súper 9 “Chanananan”: Jack Frost, Mafius, Angel, Galletita Gigante, Bruja, Kairon, Duende y el identificador. Y el super papá dijo: Fíjate ¿qué es esta cosa identificador? Se llama Onur y es un Ogro, Y Onur los invitó a merendar y dijeron: -sí, con gusto. Y las nenas hicieron un spa y los nenes jugaron al fútbol.

42


43


Onur y la nena Lali

Abril Sturla

​na mañana, Onur fue a su pantano a buscar comida y una nena, con el pelo U lacio y amarillo y con una pollerita, había entrado a la casa de él. Ella vivía en una montaña con un dragón guardián. Onur había dejado algo robado de la nena y cuando lo vio se lo agarró y se los llevó a su casa. El ogro estaba en su cuarto sentado en su cama de hojas y fue a la montaña. Cuando llegó, estaba esa nena que se llamaba Lali y le lanzaron goles explosivos con el dragón, que tenía muchas escamas y era de color rojo y naranja. Cuando le lanzaron los goles, él se desmayó. Pero antes agarró unos troncos y se defendió. Después, se fue al campo Shamankini a buscar algo que le faltaba pero por suerte la niñita Lali le puso trampas en la casa y él las evitó hasta llegar a su cuarto a buscar algo para atraer al dragón con carne y encerrarlo hasta atacar a Lali. Pero él descubrió que todos podemos ser buenos y en especial los enemigos.

44


45


Onur y Monkey Llufy Joaquín Barreiro ​ Un día, Onur fue a atacar a los aldeanos y empezó a sacar los techos de las casas. Después se aburrió y se hizo de noche y se preparó para comer ojos y sapos, entonces se fue a dormir. Al otro día, estaba enfermo así que los aldeanos os ayudaron y le hicieron una sopa de ojos , sapos y cucarachas. Al otro día, sacó las ventanas y se hizo de noche y ellos se querían vengar porque lo habían ayudado. Entonces cuando estaba durmiendo Onur, justo lo iban a atacar los aldeanos pero su dragón detuvo el ataque. El dragón se llama Monkey Llufy y es blanco alto y lanza fuego por la boca. Los de la aldea le dieron muchos goles explosivos y se desmayó. Luego se despertó y le dieron otros ataques pero los detiene y los aldeanos se escapan. Al otro día Onur vio a su dragón y el dragón estaba loco. Lo atacó a Onur y Onur con la espada se la clavó y el dragón murió.

46


47


El enfrentamiento

Santiago Tellería

En una tarde, Onur fue al pueblo de Shamankini buscando comida y se encontró con unos guardias del rey. Entonces se hizo gordo y los aplastó. Después se los comió. En el pueblo había dos chicos: Lucas y Mirco. Lucas era flaco, guapo y tiene 8 años. Mirco era gordo, feo y tiene 8 años. Mirco y Lucas fueron a comprar y se encontraron con un ogro y Lucas dijo: -¿cómo te llamás? - Onur- respondió el ogro. Lucas contestó:- ¿de dónde venís? - de un pantano- aclaró Onur. Los chicos muy asustados se fueron corriendo a su casa. Mientras corrían se encontraron con Andrea la mensajera, hicieron un plan para acabar con esto: Andrea cavó un pozo, Mirco y Lucas fueron a pelear al castillo y con una sartén ¡PUM! Lo nockeó. Mientras Lucas fue al Pantano. Onur se olvidó su armadura, lo goleó de goles explosivos y se cayó en el pozo. Un día, Onur trepó y trepó y logró escapar.

48


49


La nena y el nene en busca del Malvado rey y Onur Mia Romagnoli Un día, Onur se encontró con un malvado rey y se fueron caminando hasta la orilla del mar. De repente, se encontraron con un nene que se llamaba Zac y una nena que se llamaba Emma, tan linda y graciosa, le dijo :- ¿Cómo te llamás malvado rey? -Me llamo así, Malvado Rey. - Yo me llamo Emma- y Jack le dijo: ¡Podemos ser amigos! Y el malvado rey le dijo:- por supuesto que no. Y Emma le dijo:- pero ¿por qué no? Y el malvado Rey le contestó:- Por que tengo que hacer muchísimos planes. y Emma Y Jack se pusieron muy tristes y se fueron a su casa que quedaba en el medio del bosque Shamankini y el malvado Rey le dijo a Onur:- ¡que se vayan! total no me importa- y Onur le dice al rey:- total mañana lo vemos con un desafío. A la mañana siguiente, Onur y el rey empezaron a armar el desafío y llegaron la nena y el nene y le dijeron:- ¿qué es eso? - un desafío- ¿para qué?y el rey malvado le dijo a Onur en secreto:- ¿qué le digo? -no sé- pero ¿cómo no sé? Bueno entonces hacelo vos solo el desafío. Y el nene y la nena le gritaron:- ¡Basta de pelearse! - ustedes no se metan- .Y la nena le dice a Jack: decile algo. - bueno, chau malvado rey y Onur. Jack y Emma escucharon todos los ruidos que era los ruidos del malvado rey y Onur que se estaban peleando y Emma y Jack dijeron vamos de vuelta a ver qué pasa. Fueron y todavía se seguían peleando y los dos gritaron al mismo tiempo: ¡basta de pelearse! Y Jack y Emma se fueron a su casa de vuelta y se fueron a dormir. A la mañana siguiente, fueron a jugar y de repente se encontraron con el malvado rey y Onur. Emma Y Jack se escondieron y los vieron perdonándose y Emma y Jack salieron de su escondite. Cuando salieron de su escondite dijeron: -muy bien que se perdonaron. Y el malvado Rey dijo:- ¿porque vinieron? - porque queríamos saber qué hacían. Y el malvado Rey gritó bien fuerte :- pero les estoy preguntando nada más. - ¿nos podemos quedar acá? - por supuesto que no- Pero ¿por qué no?- porque no queremos- Bueno nos vamos a casa- dijo Emma a Jack -vamos si no quieren que estemos acá. Y se marcharon.

50


51


La batalla de Onur, Jorge y el dragón freezer Ezequiel Pereira Campos Un día, Onur estaba de caza y se había encontrado un pueblo a orillas del mar. También se encontró a su amigo Jorge el mago. Le llamaban así ya que era el mejor mago de su aldea. Fueron a atacar y una chica se quedó. Se llamaba Elizabeth, tenía miedo pero era valiente. Cuando no quedaba casi nada del pueblo vino alguien más, el dragón de hielo, Freezer.Empezaron a pelear. Elizabeth pensaba: “esta pelea está muy buena, pero necesito ir al baño, comprar pochoclos y pepsi”. Onur dijo:- Jorge usá aturdimiento y desmayo. Jorge lanzó la magia y Onur lo adoptó. Fueron al bar del pueblo de Jorge, pero Elizabeth fue a espiar (se llevó los pochoclos y la Pepsi,eh). Luego, se había cansado y se fue con la gente del pueblo. Onur se fue volando con Freezer a su casa. Jorge se había ido a su casa. Y colorín colorado, este cuento ha acabado.

52


53


Onur y un niño traicionero

Emma Salvatto

Onur iba caminando y pasó al lado de un pueblo y el pensaba “ya tuve muchas aventuras” pero tenía hambre. Fue al pueblo y se veía bien clarito que el pueblo se llamaba Ballena Blanca. y apenas entró asustó a todos y se fue a la playa. Onur tomó casi todo el mar y se recostó. Los aldeanos fueron a mirar al ogro y con una voz suavecita preguntaron: - ¿cómo te llamás? -Onur- dijo asustando a todos y siguió durmiendo. Al otro día, Onur estaba furioso porque no encontraba comida, ni los aldeanos podían calmarlo con la comida que tenían pero después le dieron cerdos, gallinas, vacas, ovejas (sin lana porque es asqueroso) cebollas y cabritos. Onur se tranquiliza y va a su cueva. Los aldeanos se tranquilizan, pero también tienen pánico porque sabían que al otro día iba a pasar algo y no sabían si iban a vivir o no. Pero al otro día no pasó nada. Onur solamente iba a tomar lo que quedaba del mar y comer las gallinas, vacas, ovejas, cerditos, cebollas y cabritos de ayer y veían los aldeanos cómo se iba a dormir. Los aldeanos hicieron una taza enorme de cerámica y le pusieron una gran cantidad de leche caliente y unas galletitas con chips de chocolate (ahora también llamadas Todis) y se lo dieron a Onur. Éste cuando lo vio tomó toda la lecha caliente y 2 ó 3 galletitas con chips de chocolate. Esa noche conoció a Sigmu, un chico bueno, amable, no tenía ningún riesgo y responsable con sus promesas. Estaban charlando de deportes, moda y muchas cosas más pero de pronto Sigmu se levantó y dijo: - Chau, nos vemos mañana a la noche. El ogro esa mañana se fue a dormir, mientras en la casa de Sigmu los aldeanos no podían tranquilizarse. Entonces Sigmu dijo:- Esta noche no lo voy a derrotar sino mañana. A la noche no hablaron mucho pero tenían hambre y comieron un montón. A la otra noche sin que Onur pudiera ver a Sigmu, Sigmu le ató las piernas, manos y panza y al otro día hicieron un hueco enorme, gigantesco, re-re-re-re grande y ahí metieron a Onur, pero al otro día llovió un montón. Entonces Onur salió y dijo esto:- Nunca más volveré a este lugar. Al principio me dan de comer y ahora me echan- y se fue.

54


55


El dragón de lava

Martín Berzotti En un pueblo hermoso había un niño que recién nacía pero del otro lado había un ogro que sabía que el niño iba a ser su perdición. Y cuando el niño creció se hizo un militar porque el dragón Harripopoter de lava y malvado los molestaba. En una lucha, el salvador pensó matar al dragón. Voló a máxima velocidad al volcán que estaba a pocos kilómetros y para la otra batalla mejoró su base y trabajaron sus minis dragones y los militares también mejoraron todo. Pero el mal y el bien tardaron años en mejorar todo, pero el mal tardó menos y construyeron tanques, cañones, aviones, etcétera todos de lava. Esos eran los manejos de ataque y Onur quedó desmayado de un cachetazo.

56


57


Las aventuras de Onur y sus vacaciones

Juana Carmona

Un día Onur dijo:- me voy a tomar unas vacaciones- y se fue. Llegó al pueblo a orillas del mar caminando y dice:- ¿hay un niño por aquí? tengo mucha hambre y se comió 100 niños y se tomó una siesta. Después de una hora empieza a oler chicos y se despierta. Llega una nena llamada Celeste que era linda, flaca y alta. Y Celeste habló:- Buenos días Sr. ogronte, ¿cómo se llama? Onur le contestó:- ¡¡Onur!! Celeste se quedó quieta (ahí llegó su amigo Pulpito). Pulpito era amable, fuerte y sabía cavar pozos. -¿te lastimó Celes?- le preguntó a Pulpito. -No me lastimó-. Y se fue. A la noche, Onur se peleó con el pueblo. Al día siguiente siguió la pelea y le tiraron goles explosivos. Pulpito cavó un pozo y Celes lo empujó al ogro. En el pozo se quedó cinco años . Todo el pueblo fue feliz por siempre.

58


59


Onur y el pueblo del caos

Guillermo Lawler

Un día, Onur estaba yendo a un pueblo en una montaña y cuando la gente se dio cuenta entraron en pánico. Entonces vieron a un dragón guardián (este dragón también es muy quejoso). Pero después se desató la pelea y Onur dijo:- ¡Nunca me vencerás!Fuego negro le dice:- Bah, es mejor que nos presentemos. Mi nombre es Fuego Negro. Y Onur le contestó:- el mío es Onur. En la pelea había mucho caos hasta que Onur dijo:- ¡Nunca me rendiré baboso!- y Fuego Negro, más pero más ardiente, responde:- Ey ese no es mi nombre-. Pero Onur que tambiés es ardiente le responde:- bah, tu nombre es caracol- y Fuego Negro le dice:- Ey, ese no es mi nombre ¿qué no entendés?-. Después de tanta discusión, el dragón se distrajo y Onur aprovechó. Entonces con su espada e sonido le dañó los oídos y se fue. El pueblo trataba de echarlo pero no podían así que apareció un nene llamado Fernando. Era rubio, con pantalón verde, remera roja y unos zapatos marrones. Y dijo Fernando:- ¿recuerdas al dragón, ese dragón negro, con pinches en la partes del cuerpo, fuerte, grande y con alas? Ese era nuestra guardián y yo lucharé por el pueblo y los otros. Le hizo goles explosivos y Fernando, siendo valiente, lo venció y esa noche festejaron.

60


61


Onur y Guillermo

Philip Román Perazzo

El ogro Onur está saliendo de su cueva. Es una cueva oscura, tenebrosa, con bichos y telarañas. Está con mal humor, está yendo a golpear árboles. Mientras Onur se fue, vino otro ogro que era muy alto, tenía muchos dientes y era muy fuerte. Onur vuelve del bosque, vio su cueva derrumbada y Onur pensó “qué pudo ser”; pensó, pensó, pensó y pensó. Pero igual no sabía quién lo puso hacer. Pensó que era el único ogronte que existía en el mundo. Entonces vino un niño que se llamaba Guillermo. Es inteligente, valiente y astuto. Le dijo Guillermo:- Hola, gran gigante ¿qué pasa temible ogro? Guillermo lo ayudó. Buscó y buscó y buscó pero no lo encontró. Entonces vio algo en una montaña que parecía otro ogro. Fue corriendo tras el ogro. Onur escaló y escaló, noches y días, pero al fin pudo llegar a la montaña y Onur le pegó al ogro malo con la espada que aturde a las personas y el ogro malo se murió y Onur reparó su cueva y Guille vio un dragón. Era grande, fuerte y valiente. Pero lo único que hizo fue arrojar fuego de la boca y quemó toda la cueva. Onur furioso pidió una pelea, entonces el dragón aceptó la pelea. Onur peleaba con todas sus fuerzas pero no lo podía vencer. El dragón escupía fuego de su boca. Onur y su traje de diamantes no resistía las llamas de la boca del dragón. Él tiraba más fuerte las llamas. Onur ya no sabía qué hacer pero recordó que tenía una espada y el dragón no, entonces esquivó todos los ataques del dragón. Guillermo vio todo lo que hacía Onur y pensó que ese sería su comida. Entonces se fue. Entonces Onur y su espada no podían resistir al dragón. Onur por fin se desmayó tirado en la tierra. Quedó ahí por poco medio muerto. Fue un largo tiempo, se olvidó todo y se golpeó una vez más la cabeza y se desmayó una vez más.

62


63


El ogro contra 3°B

Lola Lopez Farrapeira

El ogro Onur le dice a sus amigos ogros que vayan a buscar a todos los niños del pueblo. Un día, Onur quiso jugar un partido contra su enemigo 3°B y 3°B le metió muchos goles. El ogro Onur se enfureció y gritó muy fuerte y se fue. Les dijo a sus amigos ogros que agarren a todos los chicos de 3°B. Trató de comerse a todos los sapos pero no pudo. Sólo una cueva que lo único que tenía era sapitos bebés que eran chiquitos y con manchas violetas y negras y una mamá. También quedó una niña sola que se encontró con Onur y la nena que era flaca, valiente y linda salió corriendo. Y Onur se fue a su cueva y le dijo a todos sus amigos ogros que vayan a buscarla al parque que la niña seguro está en el parque porque salió corriendo para el parque y vio entrar por la puerta. Le dijo a sus amigos ogros. Todos los sapos y sapas salieron con la mamá y se fueron a otra ciudad para que el ogro no los vea. Y la niña también salió corriendo con sus padres a otra ciudad para que el ogro no la vea y la coma, por eso hizo lo mismo que los sapos. Y los amigos ogros no los encontraron. Pero Onur dijo:- no tiene que estar en ningún lado.

64


65


Onur y Tontón

Agustín Rodriguez Una mañana, Onur se despertó con ganas de comer y fue a buscar niños. Apareció un chico que se llamaba Tontón, que era lindo, rebelde y tenía pelo corto. El ogro le dijo:- te voy a comer- y el chico corrió y se metió a la casa de Onur. La casa tenía una puerta de metal y un techo de diamantes. El nene tenía hambre y comió en las cosas de Onur y se durmió. Onur lo despertó y le dijo:- te vas o te como. Se fue hasta que llegó a la casa del amigo de Onur que se llamaba Rolando, que era feo y con dientes filosos. El nene le pegó una piña y Rolando lo encerró y se lo comió.

66


67


Las aventuras de Onur

Mercedes Rampoldi Una noche, Onur tenía ganas de atacar a un pueblo cerca de Shamankini. Y entonces fue a buscar a su amigo Frizer, un dragón de fuego. Frizer dijo:- ¿qué quieres? Onur dijo:- quiero atacar al pueblo Shamankini para pelear con su enemiga Celeste. Fueron corriendo muy pero muy rápido y ¡PAF! llegaron al pueblo Luján. Ella estaba atenta a la llegada de ellos. Luego se dio cuenta que Onur y Frizer estaban atacando el pueblo. Fueron a donde estaba la nena Celeste. Ella era muy linda, hermosa, bien vestida, con rulos y empezaron a pelear y PAF, PUM, PUM, PAF, PAF, PUM. Pelearon horas y horas y STOP. Terminó la pelea: ganó Celeste porque los venció con goles explosivos. Pero ellos no se rindieron, así que entrenaron y entraron para ganarle a la nena y un día de semana fueron a Luján Frizer con sus poderes de fuego y Onur con espada que aturde a las personas. Luego vieron a Celeste que estaba sorprendida porque querían pelear de nuevo. Y PAF, PUM, PUM, PAF, PAF, PUM pelearon horas y horas como la vez anterior pero ¡atentos! que esta vez habían ganado Onur y Frizer. Celeste se quedó muda porque era la primera vez que perdía. Se sorprendió tanto que con los goles explosivos que tenía, que eran tan poderosos, perdiera contra ellos. El ogro y el dragón festejaban en el pantano de Shamankini.

68


69


Onur y su derrota

Guadalupe Langan

Onur salió del pantano Shamankini y fue a un pueblo en la montaña que se llama “Niños B” y dijo:- ¡qué rico niños del b!- pero eran niños buenos. El pueblo, que había estado atento, se armó como dijo Azul: con anchoas de fuego. Porque Azul había leído leyendas de ogros. Azul era una nena de pelo negro y ojos marrones, le gustaba jugar a la pelota y leer. Onur llegó al pueblo. El pueblo le tiró 5 anchoas de fuego y Onur dijo:- JA JA JA JA, mañana comeré a todos los niños. Los pueblerinos hicieron un pozo. Al siguiente día, Onur fue al pueblo. Los aldeanos le tiraron 10 goles explosivos y se cayó en el pozo donde Onur se quedó a vivier en el centro de la Tierra con su mejor amigo Mafius que era un dragón blanco con ojos amarillos y escupía fuego. Y el pueblerino festejó y nombró a Azul la más lista.

70


71


Onur en el pueblo de todo

Franco Casnati

Una noche, Onur fue al pueblo “de todo” cuando se encontró con un aldeano. Le preguntó:- ¿dónde queda el pueblo “de todo”? Le dijo:- por el pantano de la pizza. Al caminar, cada vez más adentro del bosque. En un momento se escondió detrás de un árbol de oro y pudo ver al mounstro del peperoni: un mounstro hecho de peperoni. Se puso el anillo de invisibilidad, fue caminando despacio y ¡FAF! se lo comió. Luego de caminar un rato, se encontró el Angar de diamantes de su enemigo “El set de guerra” y se puso al lado de Angar y usó sus poderes de engordar y explotó el Angar usando su poder de hacerse gordo. Mientras Onur caminaba se encontró con un niño. Onur le preguntó:- ¿cómo te llamás? Y el niño le dijo:- me llamo Pato suizo. Le contestó y el niñito le contó en mi ciudad hay volcán activo. El ogro dijo:voy a salvar tu pueblo amigo. El gigante caminó hacia el volcán y le hizo una grieta para que no se queme el pueblo ni se choque con el mar. Y cuando Onur bajó del volcán se desmayó.

72


73


El partido de Onur

Tomás Maraval

Onur se va de Shamankini a la ciudad de un amigo. Su amigo es un nene y lo invita a un partido de fútbol. En el viaje, Onur se queda a dormir en un pueblo. Los habitantes lo molestaban, hasta que un día se cansó y empezó a destruir el pueblo. Después, las personas lo empezaron a tratar bien. Durmió y practicó en un campo y una noche apareció un vampiro, que era malo y venía de Transilvania. Lo mordió y se fue. Al día siguiente, Onur no se sentía bien pero siguió el viaje. Llegó a la ciudad, se encontró con el nene y empezó el partido: sacaba el nene y como Onur no se sentía bien, el nene le metió un gol explosivo y se desmayó. El nene llamó a la ambulancia. Onur estaba bien. El doctor le dijo que tenía sangre en el cuello porque lo mordió un vampiro. Onur y el nene lo empezaron a buscar para darle una lección. Ellos encontraron al vampiro y le dieron una piña. Cuando le dieron el sopapo, el vampiro se desmayó y el nene llamó de vuelta a la ambulancia y en el hospital pasaron horas hasta que el doctor les dijo que el vampiro estaba muerto.

74


75


Onur y la nena Alli

Luana Fernandez Pedace

Una mañana, Onur estaba en el campo Shamankini y tenía hambre. Vio a una nena llamada Alli y la empezó a correr. Hasta que se cansó y la nena se escondió. A lo lejos, se veía un rey y la nena se fue corriendo a verlo. Cuando llegó vio que era malo porque por una pequeña ventanita se veía que el malvado estaba haciendo un hechizo. Por eso, la nena se fue corriendo al campo Shamankini aprovechando que Onur dormía a robarle la espada que aturde a las personas. Entonces se fue en puntas de pie para que el ogro no se despierte. Y cuando Onur se despertó fue a buscar su espada y no la encontró. La buscó por todos lados pero no apareció y dijo:- seguro que el rey malvado me lo robó. Entonces se fue a la torre a preguntarle al rey si él se la había robado y el rey malvado le contestó:- yo no te la robé, pero si la veo me la quedo. Se fue y empezó a llamar a los amigos ogros para que lo ayuden a buscarlo. Buscaron y buscaron pero no lo encontraron y se fueron a dormir. Entonces la nena fue al campo Shamankini y devolverle la espada al ogronte y al otro día se levantó y la vio ahí en el piso apoyada. La nena fue de nuevo a la torre del rey malvado para ver qué hacía y vio que el malvada estaba haciendo una máquina para que todo el lugar se destruya. Y la nena se fue a orillas del mar para pensar cómo podía vencer al rey y pensó, pensó hasta que se le metió una idea en la cabeza. Esa idea era que podía distraer al rey para poder agarrar todas sus hojas escritos de hechizos y cosas malvadas. Entonces entró a la torre y le robó todas sus cosas. Y el rey cuando volvió a su torre fue a agarrar su hoja que decía las cosas de la máquina y no la encontraba. Y fue a buscar otra y tampoco estaba por eso dijo:- alguien me la habrá robado. Empezó a investigar y nunca supo quién fue. Entonces la nena lo primero que hizo fue romper todas las hojas. Fue de nuevo al campo Shamankini a ver qué hacía el ogronte y vio a Onur que estaba usando la espada que aturde a las personas y la nena le empezó a tirar pelotas de hierro. Pero como Onur agarró su espada y apretó el botón de la espada que aturde a las peronas la venció Alli.

76


77


Onur y la niña

Valentina Colabella ​

Onur una mañana fue a un bosque para buscar niños para comerlos. Se encontró con una nena llamada Lara. Lara tiene pelo marrón, ojos verdes y es buena. Onur se la quería comer pero la niña como lo escuchó lo que le dijo y salió corriendo. Onur la siguió y Lara siguió corriendo (para que no lo agarre Onur). Lara llegó a su casa, se metió y cerró la puerta para que no entrara. -Dejame entrar así te como de una vez- dijo Onur. Lara le contestó:- no te abriré, no quiero morir. Onur dijo:- bueno me voy. Se escondió atrás de un árbol. Lara abrió un poco la puerta para ver si estaba Onur. Como no lo vio salió de su casa y Onur corrió hacia ella y la agarró. Lara le dijo a Onur:- soltame y te digo un secreto. Onur le dijo:- bueno, pero después te agarró de nuevo así te como de una vez por todas. Lara le contestó:- ¿para qué querés ser malo? No conseguís nada siendo malo. Onur respondió:- tenés razón. Los dos caminaron hasta llegar a un castillo (donde vivía un rey que se llama Mafius). Tocaron el timbre. Mafius abrió la puerta y los invitó a su castillo por si querían tomar algo. -¿ no quieren tomar algo?- Dijo Mafius. -No- dijo Onur (Onur dice que Mafius es malo, por eso dice que no). Lara dijo:- ¿por qué no podemos ir a tomar algo? Estuvimos caminando para encontrar un lugar para comer. Tengo mucha hambre y sed, entremos por favor. -No, no, no, no- respondió Onur- es malo, fuimos amigos cuando yo era malo y lo conozco muy bien y creo que todavía sigue siendo malo como antes. - capaz que ahora no sea malo, ¿no?- dijo Lara. - está bien, pero sólo por un rato- respondió Onur. Una vez que terminaron de comer la comida ya iban a pedir el postre. Onur dijo:- nos vamos, ya estuvimos un montón de tiempo. Lara respondió:- todavía no sirven el postre, ¿podemos pedir helado? por favor. Onur la agarró y se la llevó a su casa donde su mamá la esperaba para comer. Onur entró sin que la mamá se diera cuenta. Acostó a Lara en su cama y Onur se fue a su casa a dormir.

78


79


Onur y Mafiusi ​ Nicolás Aguirre En el pueblo Shamankini había un ogro que se comía niños. Y Jack no los dejaba porque sino era un problema. Mafiusi que era gordo, genio y loco, con Onur, su compañero, siempre después de que se comían niños se iban a su cueva, tenebrosa, fea y espantosa y descansaban cada uno en su habitación roncando mientras los chicos jugaban, Cuando Onur se levantó se dijeron: -¿ tenés un poder?- dijo Onur. -Sí, muchos- dijo Mafiusi. - ¿Me contás uno?- Dijo Onur. - A ver…- dijo Mafiusi- tiro fuego por la boca. -¿otro?- dijo Onur. - Aplaudo y se me hace un campo de fuerza- dijo Mafiusi. -¿ninguno más?- dijo Onur. -No, ninguno más- dijo Mafiusi- ¿vos me contás los tuyos?-Yo no tengo ninguno- dijo Onur. Y como siempre se fueron al pueblo a comer niños pero como siempre Jack no los dejaba.

80


81


Onur y la nena

Martina Minuto Bernal Onur venía caminando y ve a una nena llorando y él le preguntó: - ¿qué te pasa?- y le dijo- ven, te llevaré a mi casa y todo se arreglará-. Y cuando van caminando para la casa de Onur, él le pregunta: -¿cómo te llamás?- y ella le dijo:-me llamo Yamila- y lo encontraron a un rey. El rey les dijo:-¿qué te pasa linda?-. Le preguntó porque la veía llorando. Y Yamila dijo:- ¿esa es tu casa? -Sí- y él preguntó -¿quieren venir a tomar algo?-. Y Onur dijo:- ¡NO!- y le dijo a la nena en secreto:- Decí que no tenés hambre- (porque dice Onur que ese rey hace muchos hechizos). Y el rey dijo:-¿ cómo te llamás?- y ella le dijo:-me llamo Yamila. Dale Onur ¿nos podemos ir?Y el rey dice:-¿no te duele la panza para caminar tanto?-. Y ahí grita la nena:¡Decile de una vez!- y ahí ella dice:- Ups. ¡No sabía que no se podía decir!Y Onur dijo:- Nos vamos. Y cuando iban caminando Onur dijo:- Yami, si yo no dije nada malo ni nada bueno y además yo no dije la palabra completa. Y el rey dijo:- No, no, no se vayan. Y el ogro le gritó: Dale Yami, no te atrases. Y al fin vieron la casa de Onur.

82


83


La lucha entre el ninja y Llama el dragón Nicolás Jezienieckie Había una vez un niño que siempre quiso ser un ninja. y lo logró hasta que vio a un mago con poderes explosivos. Nada más le enseñó el gol explosivo y la bomba explosiva, nada más esos dos trucos. Y el ninja dijo:- Miren, es Llama el dragón- y Onur dijo:- Ninja, salvanos con el gol explosivo. Lo hace y le pega a Llama el dragón. Le mete gol: BOOM. Onur se enoja y se tira a la cueva. Después de un día, lo arreglan y el chico dice:- Onur volvé, era cierto-. Y el mago le dice:- Sí, pero en mucho tiempo. Onur se fue y volverá en mucho tiempo. El ninja es negro y rojo, 24 años y el mago se llama Raiden, 72 años. Y después de esa lucha contra Onur y Llama el dragón el niño le dijo:- ten paciencia, el día llegará. Después de un día, vinieron Onur y Llama el dragón. El ninja dijo:- Llame se había muerto-. El mago dijo:- parece que no. Todos gritaban:AAAAAHHHHHH, SOCORRO, que venga el ninja. De repente aparece el aldeano y dice: ¿y, descubrieron algo?-. Ellos contestaron:- Sí, el poder para vencer a Llama, con el dragón de agua y ahora sí lo vencieron a Llama el dragón. Onur se volvió a enojar y esta vez no sólo se tiró, también derribó la montaña. El niño dice:- esto tardará 3 días-. El mago dice:- vamos a dormir y ellos se arreglarán. Después de esos 3 días lo arreglaron. Tardó muchas horas. Ahora el ninja creció. Y ahora tiene muchísima fuerza. Los aldeanos dijeron:- nos tardó mucho tiempo. Y el ninja dice:-sí, me lo imagino. Después e esto, Onur planeaba un plan para destruir todo y gobernar el mundo. Onur dice:- algún día lo lograré, lo sé. Pero no lo logró. Años intentado pero no. El ninja fue el héroe de que Onur no gobierne el mundo. El mago fue el que le enseñó los trucos de explosión. Entrenando explotaron todo hasta a ellos mismos y… BOOM.

84


85


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.