El suelo

Page 4

6. El suelo y el paisaje: Las plantas necesitan el suelo para vivir, pero el suelo también se beneficia de la presencia de las plantas de dos maneras:

Las raíces de las plantas sujetan los materiales que forman el suelo y ayudan a que no se dispersen con el viento o con el agua de la lluvia. Muchas de sus partes, como las hojas o las ramas secas, pasan a formar parte del suelo. Esto favorece la formación de humus y hace que el suelo sea más fértil. Las raíces de las plantas sujetan los materiales que forman el suelo y ayudan a que no se dispersen con el viento o con el agua de la lluvia. Relación entre el suelo y la fauna Muchos animales excavan y construyen galerías donde vivir. Con estas acciones, remueven la tierra y airean el suelo .Esto facilita la mezcla de los animales y el enriquecimiento del suelo. Los restos de los animales, sus excrementos y los propios animales cuando mueren, pasan a formar parte de los materiales orgánicos del suelo y ayudan a la formación del humus. Relación entre el suelo y la vegetación La relación del suelo y la vegetación Las raíces de las plantas sujetan los materiales que forman el suelo y ayudan a que no se dispersen con el viento o con el agua de la lluvia. Muchas de sus partes, como las hojas o las ramas secas, pasan a integrarse en la materia orgánica del suelo. Esto favorece la información de humus y hace que el suelo sea más fértil.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.