Descripciones literarias 2.º D

Page 1

DESCRIPCIONES LITERARIAS

2.D 2019-20


Mi pequeño gatito Mi gato se llama Gary y tiene cuatro años . Posee un rostro alegre unas veces; otras, muy enfadado.Su nariz es muy pequeñita y negra, sus ojos son de color ámbar, tan grandes que creo que algún día se le van caer.Tiene unas orejas pequeñas y muy agudas, porque aunque yo esté en el baño y él en la habitación, cuando abro el grifo, viene corriendo a ver si puede beber agua.

Su tono de pelo es grisáceo y por la parte del estómago blanquecino.Tiene un cuerpo enorme y un poco regordete, será porque se pasa todo el día comiendo y durmiendo, solo se mueve para despertarme por las mañanas rozándome con sus piernecitas de terciopelo. Estas son cortas y gruesas, pero ágiles como las de un equilibrista.

En cuanto a su carácter, es tranquilo, cariñoso y un tanto perezoso y, como ya os he anunciado, en algunas ocasiones un poco malhumorado. Iker Barba 2.º D


LA PISCINA La piscina de mi pueblo, Casalarreina, es una piscina peculiar. Al entrar en el recinto, el reflejo del sol sobre el agua húmeda atraviesa las hojas de los árboles e ilumina el verde césped. A la izquierda algunos árboles lloran sus hojas sobre los bañistas y, a la derecha, otros árboles intentando tocar el cielo, dan una fresca sombra gratuita. En algunos momentos del día el calor aprieta tanto que la gente se asa como pollos al horno. Sin embargo, cuando los bañistas van a darse un chapuzón por la razón de que los rayos del sol muerden sus pieles, dejándolas rojas como tomates, deciden dar media vuelta, pues el agua está tan fría como un cubito de hielo. La hierba que rodea la piscina tiene un verde tan luminoso y suave que dan ganas de tumbarse en ella sin necesidad de posar paño alguno. Alrededor, las pequeñas y molestas moscas mantienen entretenidas a las personas acomodadas en sus multicolores toallas. Durante el verano puedes ver a personas tan blancas como fantasmas que por mucho que tomen el sol, no cambian de tonalidad, y otros que son Baltasares en bañador. El recinto que rodea la piscina es una valla con unos arbustos puestos por encima de ella, y en un trozo de él, a través de una puerta de color plata oxidado se puede observar el gran frontón del pueblo. Irati Barón 2.º D


MI ABUELO GERARDO Mi abuelo Gerardo es regordete y bajito. Su cabeza es muy redonda, como una pelota de fútbol. No tiene nada de pelo. Es calvo como una bola de billar. Sus ojos son del color del otoño, muy serios y nostálgicos.

Es una persona bonachona. Pocas veces se enfada, pero cuando lo hace es como un volcán en erupción. Esta muy bien educado y nunca arma jaleo en ningún sitio. Suele vestir prendas informales, raramente viste con traje, pero su porte es tan elegante que no le hace falta.

Tiene un sinfín de amigos por todas parte. Parece que todo el mundo le conoce por algo que ha hecho. Cuando voy por la calle con él, casi toda la gente le saluda. Parece tan famoso como un actor de Hollywood. Trabaja de carpintero y le gusta mucho pintar. De hecho, es tan bueno que una vez ganó un trofeo al mejor pintor de su pueblo. También le encanta el fútbol. Casi siempre viene a los partidos de mi hermano y míos.

Aimar Coello 2.º D


MI PRIMA MALEN

Mi prima Malen nació el 12 de septiembre de 2018, ya tiene un año y es tan pequeña y tierna como un peluche. Es una niña muy terca y lista, ya que, hasta que no consiga lo que ella quiera, no deja de protestar. Tiene un cortito y fino pelo de color café, pero es muy peculiar porque en las orejas y antes de llegar a la nuca lo tiene un poquitín rizado, igual que el de su padre, mi tío. Malen tiene unos ojos del color del otoño y una nariz como un botoncito. Dos rasgos muy característicos de ella es que tiene las orejas pequeñitas cual alas de mariposa y una mandíbula ancha. Rasgos que también ha heredado de su padre. Cuando sonríe parece la niña mas feliz del mundo. Sus manitas y pies son basatante chiquitines, pero tiene un torso gordito y la piel tan suave como una nube. Su comportamiento es muy diferente en casa y en la calle. Por ejemplo: en casa le cuesta horrores dormirse y en la calle se duerme a la primera. Además, en la calle está mucho más tranquila que en casa. Viste con la ropa más colorida del mundo. Come muy bien y equilibrado: puré de pescado, calabacín y calabaza y ya está empezando a comer alimentos sólidos. Por último, tiene una manía que me hace mucha gracia, porque yo también lo hacía de pequeñito: Malen le suele tirar del cuerno a su unicornio de peluche. Es una chica estupenda y de diez, cuando estás con ella te diviertes muchísimo y pasas un rato estupendo.

Asier Cordón 2.º D


Mi Amama Carmen Mi abuela era una mujercita de sesenta y un años querida por todo el que la rodeaba. Tenía una pequeña chepa, casi imperceptible y una espalda ancha. De joven, su cuerpo era esbelto y fino como un espagueti, pero con el paso de los años fue engordando, aunque sus extremidades seguían siendo delgadas. Su piel era suave como el papel de arroz, a pesar de que se le empezaban a formar pequeños pliegues. Sus manos eran callosas debido a lo mucho que trabajó durante toda su vida. Siempre vestía con colores vivos, alegres y chillones. Le encantaban las blusas con muchas mandalas, parecía un cuadro; pero lo que me sorprendía era que todo lo llevaba con suma elegancia. Tenía unos ojos realmente preciosos. El iris era de color miel en el centro, alrededor se mezclaba con un avellana y ambos se difuminaban entre sí. Eran cálidos y profundos, parecía que te podían leer el alma con sólo mirarte. Alrededor de estos, tenía unas pronunciadas arrugas de tanto sonreír, pero estas sólo la mostraban más alegre y risueña. Me encantaba el brillo que adquirían sus ojos cada vez que estábamos toda la familia reunida, iluminaban y reconfortaban cada uno de nuestros días. Sus cejas eran muy finas, y tenía los pómulos muy pronunciados. Su nariz era aguileña, no muy grande, pero tampoco enana. Tenía unos labios finos y rosados como si acabara de comer fresas. Lucía un pelo de un color marrón clarito, casi rubio. Cuando le daba el sol, parecía que se había echado brillantina. Lo llevaba corto, con un flequillo irregular, que le daba un aire muy simpático. En cuanto a su carácter, era muy terca y testaruda, más burra que un arado; pero si no tenía razón, por, mucho que le costara ceder, acababa haciéndolo. Tenía una voluntad de hierro. Era graciosa, bromista y divertida. Era la alegría de la huerta. Realmente la admiraba, era la persona más bondadosa que jamás he llegado a conocer, y espero que donde quiera que esté, se sienta orgullosa de la joven en la que me he convertido.

Irati García Areán 2.D


FREDDIE MERCURY Freddie Mercury, desgraciadamente falleció el 24 de noviembre de 1991 con 45 años, era un músico mundialmente conocido por sus grandes éxitos: “Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You”, “The Show Must Go On”... . Componía muchos tipos de Rock junto a su banda “Queen” formada por: Brian May, Roger Taylor, John Deacon y el.

Su físico general hablaba por sí mismo, buenos músculos, una energía desbordante, nariz pequeña; el pelo la mayoría de su vida lo llevó largo pero sus últimos años lo llevó corto. Pero por lo que se le conoce, es por su cara, hay una imagen de él con la boca tan abierta que parece que se quería comer micrófono, gritando a los cuatro vientos. Parte de su talento se debe a sus incisivos ligeramente inclinados hacia adelante.

Su personalidad era inigualable, era fácil darse cuenta de que era gay, pero era tan cabezota como una mosca intentando salir a la calle con la ventana cerrada.

Su forma de vestir era muy original, en cada concierto salía con una ropa más sorprendente a la anterior.

Oier García 2.º D


SANDRA Mi madre tiene 40 años. Su complexión es normal, es bajita y no es extremadamente delgada. Su pelo es corto y negro, pero se lo tiñe de morado, los ojos son azules como el mar y cuando mira fijamente parece una esfinge. Su nariz es pequeñita y las orejas son chiquitinas con algunos pendientes. Su rostro es redondito y está lleno de “piercings”. Ella viste con ropa negra, porque le gusta todo lo que sea oscuro, no le gusta llevar prendas claras. Le encanta ponerse tacones, menos cuando va al trabajo. Y es que su estilo va acorde con el tipo de música que escucha: el rock, no se pierde ni un concierto. Tiene mucha personalidad, aunque suele mostrarse amable y buena. Si está enfadada o estresada, es cuando saca su peor carácter y ruge como un volcán en erupción escupiendo lava. A veces se angustia, porque tiene muchas cosas que hacer y ve que no llega a tiempo; encima a ella le gusta ser puntual y que los demás la esperen la pone nerviosa. Lo que más me gusta de ella es que, cuando quiere, es muy cariñosa.

Irune Gil 2.º D


LA PLAZA DE MI PUEBLO La plaza de mi pueblo está situada en Santiz, provincia de Salamanca. Es tan grande como “Central Park“, con su verde hierba brillando como la más hermosa esmeralda. Ahora que ha llegado el otoño, el tímido sol juega al escondite con las frondosas nubes, mientras el viento azota las hojas de los árboles, que están por todas partes. Pero en verano, cuando yo disfruto de mis vacaciones, me muero de calor. En el centro, hay una estatua que tiene una sonrisa de oreja a oreja, y representa al primer alcalde del pueblo. El campanario de la iglesia se halla justo detrás y es tan alto que podría rozar las estrellas. En frente, se encuentran unos columpios son tan viejos que piden a gritos ser renovados. Por último, junto a la estatua, hay una fuente, cuya agua es tan fría como el hielo.

Markel Iglesias 2. D


MI PERRO MAX Mi perro se llama Max, físicamente tiene un áspero pelaje en el lomo, pero, en cambio, en su cabeza, suave. Es de color negro azabache. Pero al final de las patas y en el estómago, de color blanco crema. Posee unas piernas delgadas como una rama y, a la vez, robustas como el tronco de un árbol. Su cabeza soporta unas orejas que son muy flexibles, negras por fuera y rosas por dentro. Cuando está alerta las pone tensas, pero cuando está feliz, las baja y mueve el rabo.

Él tiene un comportamiento muy peculiar, con la gente es muy amigable e inquieto. Pero conmigo y mi madre es, sosegado y vago, como si fuera un oso perezoso, la verdad es que está todo el día durmiendo y comiendo, aunque es muy esbelto. Conmigo es más juguetón. Con los demás perros puede llegar a comportarse de forma agresiva y mostrarse territorial y posesivo, aunque solo a veces.

Normalmente come como cualquier perro, pero a veces come cualquier cosa y engulle casi todo a su paso, y parece que tiene un agujero negro, que traga todo y sigue teniendo hambre. Cuando paseo a Max me siento bien y libre.

Peru Jiménez 2.º D


EL pueblo Hallstatt Hallstatt es un pueblecito situado en los Alpes austriacos,en el que pasé una de mis mejores vacaciones de Semana Santa. Por las mañanas me encantaba contemplar el cielo despejado y de color azul celeste. Además, en él alumbraba el radiante sol y volaban unos pájaros cuyos trinos llenaban el aire de alegría. Bajo él, se encontraban unas altas montañas que iban una tras otra en fila, cubiertas de flores aún húmedas por el rocío, las primeras lágrimas de la tierra. En una de aquellas montañas se situaba el pueblo donde nos alojábamos y que tanto me atraía. De lejos se escuchaba el estrépito de los coches recién llegados, cuyos motores no paraban de gruñir. Hasta aquí venían turistas de todas partes, exhaustos. Sin embargo, las ganas de visitar el pueblo ganaban siempre al cansancio y, nada más aparcar, salían a recorrer sus animadas callejuelas. Las casas de aquel lugar eran cual castillos elegantes, hechos de madera cubiertos por negros y vertiginosos tejados de pizarra. Daba la impresión de estar en el paraíso. Junto a ellas se podía apreciar el lago cristalino, en donde se relajaban unos níveos cisnes que emitían un papilante sonido cuando esponjaban sus maravillosas alas. Nunca olvidaré este idílico paisaje que tanto añoro. Xin Lin 2.º D


MI ABUELA AMANDA Mi abuela nació el 16 de junio de 1942, en Bolivia. A sus 77 años de edad todavía sigue viviendo allí, pero,de vez en cuando, viaja a Brasil para hacer negocios. Desde su infancia hasta ahora ha estado trabajando en el campo, porque en aquellos países, la mayoría se ve obligada a trabajar desde muy joven. Mi abuela es muy alegre y tiene mucha energía, aunque a veces puede ser un poco orgullosa. Es bajita y regordeta. Tiene la piel igual de suave que la porcelana, en un tono similar al caramelo. El pelo lo lleva siempre recogido, pero se le suelen escapar algunos mechones rizados y canosos. Su cara es como una pasa, ovalada y surcada por múltiples arrugas, con un pequeño lunar junto al párpado izquierdo. Lo que más me gusta son sus ojos, son oscuros y brillantes como una noche estrellada, su mirada me transmite paz. Suele ir vestida con largas camisas de cuadros, vaqueros y calzado cómodo. A mi abuela le encanta cocinar. Además de elaborar unos platos exquisitos, hace que las personas se unan y compartan lo que tienen. Para mí, mi abuela es la mejor persona que he conocido y, aunque no la vea muy a menudo, es a la que más quiero de toda la familia.

Priscila Lino 2.º D


La plaza del sur Al sur existe un pueblo donde se encuentra una antigua plaza, cuya forma es redonda. Su suelo es adoquinado y cada baldosa tiene sus propias características, algunas son de color salmón, pardo o gris, la mayoría son cúbicas, pero otras se rompieron o erosionaron con el paso del tiempo y perdieron su forma. Alrededor de la placita hay casas de unos tres pisos que están sujetadas por manos con forma de arcos. Sus fachadas son de color rojo, crema o salmón y están separadas en tres grupos. Entre ellas dejan paso a cinco estrechas calles. Están muy pegadas, como si estuvieran dándose un abrazo, pero debido a que algunas son más altas que otras, resulta una unión un tanto irregular. Tienen ventanas en sus panzudos cuerpos, a sus pies también hay tiendas, como mercadillos o cafeterías. Cerca de las casas, se alzan misteriosos farolas que observan sigilosamente el centro de la plaza, sus cuerpos son negros, perfectos para ocultarse en las noches, pero con su brillante mirada, cualquiera los encontraría, incluso un ciego notaría todo su resplandor. En el centro de la plaza permanecen los bancos de madera esperando a aquel alto, fuerte y atlético caballero, representado en la estatua que está al lado de la iglesia. Y allí esperan por meses, años o décadas… Cerca de la estatua, la iglesia vigila la plaza, esperando la prosperidad de sus gentes. Justo en el medio, está la circular fuente, que da de beber a las palomas. Sus continuos aleteos transmiten a los pueblerinos una agradable sensación de paz y tranquilidad.

Mateo Ma 2.º D


Paisaje otoñal Mi estación favorita del año es el otoño, ala gente le gusta más el calor, pero yo prefiero el frío, porque es agradable y puedes quedarte tranquilamente en casa.

El paisaje del otoño es anaranjado por sus grandes hojas que caen de los altos árboles de los parques. Allí encuentras el estanque de los patos con más hojas que agua, al lado están los bancos calados por las cristalinas lágrimas de las nubes. Frecuentemente, hay ancianos paseando por las calles con sus bufandas cálidas y sus bastones temblorosos.

Cuando el sol duerme, la luna despierta, entonces los barrios se llenan de estrellas brillantes. Así que, la gente se va de sus trabajos y regresan a sus casas, a recogerse en el calor del hogar.

En unos meses las ramas de esos árboles multicolores lucirán desnudas y delgadas porque se acerca el invierno y pronto, arrancaremos la última hoja del calendario para dar paso al año nuevo.

Camila Morales 2º D


MI PRIMA NEREA Mi prima Nerea tiene dieciocho años. Es una chica muy graciosa y muy bromista, pero cuando se enfada se pone como una motosierra. Su complexión es normal, ni muy alta ni muy baja, y es delgada, no llama mucho la atención. Ella tiene una cara muy bonita y fina como un diamante. Es morena y tiene una corta melena de color marrón como un león, su pelo es lacio y le cae sobre los hombros como una cascada. Los ojos son como dos brillantes canicas, de color pardo e inspiran confianza y seguridad. Suele vestir con colores oscuros como si fuera gótica, prefiere llevar pantalones vaqueros con una chaqueta a juego, como si fuera una cowboy. A mi prima le gustan mucho los animales y los bebés pero, sobre todo, los perros e ir a la playa.

Maider Palacios 2.º A


MI AMIGA NAIA Mi amiga Naia tiene trece años y es asiática,pero nació en España así que posee rasgos asiáticos y europeos al mismo tiempo.Tiene un cuerpo menudo,es bastante bajita y delgada,lo que le hace aparentar menos edad.

Su cara tiene forma de triángulo invertido,lo cual combina en armonía con su cuerpo pequeñito. Sus ojitos son grandes pero rasgados a la vez a causa de su origen asiático,son de un color marrón tan oscuro que parecen negros,como la mayoría de la ropa que suele llevar,pero eso no evita que brillen como unas estrellas cada vez que sonríe.Tiene unos labios lo suficientemente grandes como para parecer una muñeca si son combinados con sus rasgos de Asia y su tez,clara ahora que es invierno,parece un copito de nieve.Tiene una nariz casi perfecta,muy fina y si la ves desde un ángulo diferente parece que no tiene ninguna imperfección en ella.Sus cejas son poco pobladas, aunque son lo suficientemente espesas como para expresarse bien.

Posee un carácter bastante positivo y algo egocéntrica debido a su alta autoestima, sin embargo es muy amable y cariñosa ,porque tiene mucha empatía con los demas.Ademas es muy creativa, ya que cada semana dibuja una ilustración nueva en una aplicación digital que domina muy bien y con la que disfruta una barbaridad utilizando.

A Naia le encanta ver vídeos en Youtube, jugar a videojuegos, quedar con sus amigas, dibujar y la moda.Otro de sus pasatiempos favoritos es ir de compras a probarse ropa.Le gusta sobre todo llevar faldas y vestidos. Eva Pascual 2.º D


ODIE Mi perro se llama Odie, es una mascota muy cariñosa que ama a las personas, aunque con algunos perros no se lleva muy bien. Le encanta salir a la calle. Cuando vamos de paseo, lo que más le gusta es revolcarse en la verde y húmeda hierba. Suele comer mucho, por eso está un poco rechochete.

Es un perro de tamaño grande, de color blanco como la nieve. Tiene algunas manchas sobre la cara, alrededor de los ojos, que parecen un antifaz. También tiene otra de color carbón rodeando su precioso hocico. Este es chato como el de un cerdito y siempre olfatea todo con su pequeña nariz. Sus ojos son de color marrón oscuro como una avellana y siempre expresan un amor y cariño rotundos. Posee unas orejas de tamaño medio, siempre las mueve cuando escucha un ruido extraño que le llama la atención. Están salpicadas por unas manchas de forma abstractas.

Tiene mucho pelo, blanco y suave como la lana, que se le suele caer livianamente y va dejando un reguero de pelusas por toda la casa.

Lo que más me gusta de él es acariciarlo, porque me relaja mucho.

Izaro Pulido 2.º D


MI HERMANO Mi hermanito es un pequeño niño regordete de dos año. Casi siempre se viste con chándal y zapatillas deportivas, porque le gusta estar cómodo. Es un niño que te puede regalar una sonrisa todos los días, al igual que un grito para que te alejes de él y, así, no poder mirarlo ni tocarlo. A este pequeño diablillo le encanta jugar a la pelota con mi padre en verano y comer galletas de chocolate conmigo, como si el día siguiente fuera nuestro último día en la Tierra. Su pelo corto es negro como el cielo por la noche, suave como la seda y brillante como la luna llena. Sus ojos son grandes y redondos como canicas, tiene una mirada dulce y profunda y, a la vez, tan deslumbrante como el sol. Su rostro es redondo como una torta y lo que más destaca en él son sus mejillas, coloradas siempre como dos tomates. Lo que me encanta de tener un hermano es que a medida que se va haciendo mayor le puedo enseñar lo que voy aprendiendo. Y esto me hace sentir más madura y responsable.

Araceli Severiche 2.º D


Mi AMAMA GENO Mi amama Geno es delgadita como un espagueti y de estatura media, con extremidades delicadas ,finas. Se diría que es frágil cual figurilla de porcelana. Tiene la cara ovalada. Su pelo es de color blanco nieve, lo tiene corto y liso como una tabla. Sus ojos son como dos avellanas y sobre ellos se dejan caer unas largas y espesas pestañas negras. La nariz la tiene fina y afilada. Los labios los tiene tan finos como una hoja de papel y de color berenjena. Suele ir vestida de sport con camisetas, mallas, pantalones… aunque, si tiene algún acontecimiento, se pone prendas como vestidos, chaquetas… Es muy comprensiva y muy empática. Nunca dice que no a nada. Siempre tiene una sonrisa de oreja a oreja y su lema principal es la honradez. Tiene dos hijos, una hija y siete nietos: dos chicos y cinco chicas. Trabajó de modista arreglando o cosiendo ropa en casa. Ahora lo que más le gusta es ver telecinco, a todas horas lo tiene puesto.

Maider Taboada 2.º D



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.