Nuestros primeros cuentos 2019

Page 1

Nuestros primeros cuentos 1.º ESO

Curso 2018-19



Los hermanos traviesos Un día una familia que era muy revoltosa castigaron a sus hijos, Hansel y Gretel. Hansel era desordenada y muy bruta, Gretel era ordenado, pero muy borde. La última trastada que habían hecho fue tirar la lámpara con unos juguetes de aviones que tenían, los castigaron sin salir de su cuarto. Así que ellos decidieron escaparse de casa. Se fueron directos a un bosque hermoso donde los pájaros cantaban, pero, de repente, Hansel propuso: -¿Y si mejor vamos al bosque de al lado para que no nos encuentren? -¡Vale, ya que está más contaminado y desordenado, no se imaginarán que estamos ahí! - Respondió Gretel. -Bueno… Por mí, sí pero… ¡da igual! - comentó Hansel.

Nada más llegar al bosque, Gretel se puso nervioso al ver todo el desorden y la suciedad que había por todos lados. Pero Hansel le consoló: -Tranquilo, hermano, piensa en que ya no estaremos más con papá y mamá.

Gretel respiró y se tranquilizó. Hansel que era muy precavida, había traído su comida de casa y, como tenía tanta hambre, se la comió muy rápido. Al de un rato, ya con la tripa llena, Hansel se empezó a encontrar mal y avisó a Gretel: -¡Gretel, Gretel! Me encuentro muy mal… -¡Vamos, rápido tenemos que buscar ayuda! - Le apremió Gretel preocupado.

Nada más salir del bosque, encontraron a su familia. Los estaban buscando. Fueron a donde ellos y se abrazaron. Sus padres les propusieron que si no hacían más trastadas, les comprarían un perro pequeñito. Hansel y Gretel aceptaron, ya que les encantaban los animales y, sobre todo, los perros. Y vivieron felices para siempre.

Nahia Arroyo 1.º A


LOS CERDITOS Y LAS AVENTURAS EN YOUTUBE Érase una vez un lobo que caminaba mientras estaba haciendo un directo para YouTube, de repente, le llegó una notificación del canal “Los Hermanos”, que eran los tres cerditos y que, al parecer, también estaban grabando en directo en aquel momento. Entonces, el lobo pensó que le habían copiado así que, se metió en el directo, pero se le olvidó cerrar el suyo. En el directo de los cerditos aparecía que estaban construyendo sus casas y el pequeño preguntó de qué hacía la casa, de paja o de papel, la mayoría votó de paja y se dispuso a hacerla. El mediano preguntó si construirla de madera o de cera, la mayoría votó de madera y, al igual que su hermano, empezó a hacerla. Y, por último, el hermano mayor preguntó si la hacía de piedra o de hierro, la mayoría votó hacerla de piedra y, al igual que que los anteriores, comenzó a hacerla. Mientras eso pasaba, el lobo iba de camino al lugar donde se encontraban. Cuando llegó, los cerditos ya habían terminado las casas y tocó la puerta del menor y exclamó: -Hola cerdito, ¿se puede saber por qué me habéis copiado la idea de hacer el directo? -No sé, ¡ha sido idea de mi hermano! Entonces los dos caminaron hasta la puerta del siguiente cerdito, tocaron la puerta y repitió: - Hola cerdito¿se puede saber por qué me habéis copiado la idea de hacer un directo? -No sé, fue idea de mi hermano.


El lobo, harto de la situación, corrió a la casa del hermano mayor, junto con los menores tocó la puerta y volvió a repetir: -Hola cerdito, ¿¿ se puede saber por qué me has copiado la idea de hacer un directo?? -¡Porque me daba la gana! -¡No me grites que sino haré que todos los hackers de las redes sociales vayan contra vosotros! -Ah, vale, pues yo contaré cómo se las gastaban tus antepasados, devoraban a animales inocentes. El lobo le pegó y el cerdito enfadado fue a la parte trasera de la casa y cogió un tanque y dijo: -¡NI te atrevas! El cerdito, con toda su valentía, apretó el botón y disparó. El lobo salió volando y en sus comentarios de ponía que era una mala persona y bajo un montón su número de seguidores.

Xabier Aurtenetxe 1.º B



HÄNSEL , GRETEL Y LA AVENTURA PARA YOUTUBE En un gran ciudad vivían dos niños llamados Hansel y Gretel. Eran dos hermanos amables y les encanta hacer vídeos para YouTube, incluso tenían un canal, aunque solo habían consiguieron cinco suscriptores. Vivían con su padre y con su malvada madrastra. Un día se mudaron a otra ciudad y los niños la oyeron decir: -Hay que abandonar a los niños, con tantos vídeos de YouTube nos están quitando el dinero y ya no podemos más. -¡¡¡ NO !!! Nunca abandonaré a mis niños - respondió el padre. -Si no lo hacemos nos vamos a morir. Con la mudanza y todo no tenemos suficiente dinero. Tú eliges o abandonamos a los niños o me voy de aquí y te quito el trabajo y viviréis en pobreza. Recuerda que quien te ha dado el trabajo ha sido mi padre - amenazó la mujer. -Vale, pero lo harás tú - le dice el padre al final con miedo a perder su trabajo nuevo. Al siguiente día la madrastra, fue a donde niños y les dijo: -Vamos de compras al centro comercial, necesitamos cosas nuevas. Los niños, como querían grabar y enseñar al mundo su nueva ciudad ,se llevaron el móvil. Al llegar al centro comercial, la madrastra aprovechó una distracción y se va. Al de un rato, Hänsel se dio cuenta y le consoló a su hermana: -Gretel, tranquila, mamá no ha abandonado, pero, he grabado todo el camino sin que mamá se entere, así que podremos volver a casa mirando el video. -¡¡¡ Hänsel eres un genio !!! - le halaga Gretel. Hänsel y Gretel volvieron a casa, el padre, arrepentido estaba muy feliz de verles, pero, a la madrastra no le hizo ninguna gracia. Entonces, al de dos días, volvieron al centro comercial y les volvió a abandonar. Esta vez la madrastra les obligó a dejar el móvil en casa, con la disculpa de que les estaba creando una gran dependencia. -¿Que vamos a hacer ? - preguntó Gretel a su hermano -Tranquila Gretel caminaremos y intentaremos volver a casa respondió Hänsel . Entonces empezaron a caminar al de tres horas, a las afuera de la ciudad, encontraron una casa hecha de chocolate, golosinas, y como estaban hambrientos de la larga caminata empezaron a comer.


La casa era muy grande la puerta era de galleta salada, las ventanas estaban hechas de gelatina y la pared de chocolate, en el jardín tenían un a piscina de refresco. De repente, apareció una anciana que les dijo: -Pasad mis niños, y dentro podréis descansar. Pero nada más entrar la anciana cogió a Hänsel y le metió en una jaula con mucha aparatos electrónicos y la bruja explico: -Tú niñito, tú vas a hacer muchos videos para YouTube, y me harás rica, en cambio, tu me limpiaras toda la casa y la transformaras en una casa de ricos para que tu hermano aparente ser un pijo a través de su coral demos una buena imagen. Los niños empezaron a hacerle caso limpiando y haciendo videos. A pesar de que grababan muchos videos no se hacían famosos y la bruja aclaró: -Gretel, mira a ver si el fuego ya arde para matar a tu hermano. -No llego a mirar señora bruja - le respondió Gretel - soy demasiado bajita. La bruja se acercó a mirar y olvidándose de poner el seguro la tapa del horno esta se cayó y la bruja murió en el acto. Hänsel consiguió salir de la jaula y los niños se fueron de allí llevando el equipo electrónico. Desandar el camino hasta el centro comercial y encontraron a un policía. Le contaron lo que les había pasado y el policía les llevó a casa. Allí los esperaba su padre, que al verlos dijo: -Perdonadme, no tenía que haber dejado a vuestra madrastra abandonados, ¡os he echado tanto de menos! Los niños perdonarían a su padre. Ya no vivieron más con la madrastra, porque su padre se divorció de ella inmediatamente. Tras subir el video de la aventura vivida, Hänsel y Gretel se hicieron ricos y famosos.

Irati Barrio 1.º B




El lobo y la mamá de los cabritillos. Un soleado día, los cabritillos se fueron de compras y dejaron a su mamá sola en casa, le advirtieron de que, antes de abrir, comprobase el ADN con el dispositivo zoogenético que acababan de adquirir en Amazon.

Cuando los cabritillos se fueron,el lobo aprovechó para ir a comerse a la madre. -Hola, ¿puedo pasar? -¿Quién eres? -Un cabritillo -No me lo creo, mis hijos tienen la voz mucho más aguda,¡váyase!

El lobo, lleno de frustración, fue al gallinero a comerse todas las claras de huevo que pudiese, después volvió a la casa de los cabritillos e intentó entrar. Aunque esta vez la voz era muy convincente, la madre le pidió que escupiera en el palito que salía automáticamente de la mirilla en cuanto se accionaba el dispositivo zoogenético para tomar las muestras de ADN. Inmediatamente vio que no coincidían y no le dejó entrar. El lobo se enfadó tanto, que rompió la puerta de una patada y la engulló.

Sin embargo seguía con hambre, entonces como aún tenía la voz aguda, decidió hacerse pasar por la madre y esperar a los demás cabritillos. Al final, tardaban tanto, que se durmió en el jardín de la casa y, al volver, los cabritillos se percataron de que no estaba su madre entonces sospecharon que había sido el lobo quien se la había comido. Le abrieron la tripa y sacaron a su mamá, pero no le cosieron la tripa, así que se murió desangrado.

Achraf Belhouari 1.º B



LOS FAMOSOS CERDITOS Un día, en un bosque, tres cerditos fueron a acampar. El cerdito mayor era influencer, además de ser fuerte, loco, valiente e inteligente.En cambio, el cerdito mediano era youtuber, vago y de los hermanos el más loco y, por último, estaba la menor, una cerdita “tik toker”, inteligente, loca y muy adorable. En aquel bosque pasaron unos días y la cerdita menor estaba celosa de sus hermanos, ya que eran más famosos que ella. Al cabo de unas horas, la cerdita fue a buscar leña para hacer una fogata, pero en el camino se encontró con el lobo, que disimulando y viendo lo triste que estaba la saludo: - ¡Hola! ¿Qué te pasa? - ¡Hola! ¿No me vas a comer?- le pregunto asustada. - No, tranquila, cuéntame ¿Qué te pasa? - Mi hermanos son muy famosos en las redes sociales y quiero ser tan famosa como ellos Al oír eso, el lobo le prometió ayudarla, con la esperanza de que cuando se distrajera, se la podría comer de un bocado. A las semanas siguientes, la cerdita seguía visitando al lobo, pero una tarde el lobo no estaba y se dio cuenta de que el lobo estaba tirado junto a un arbusto, ya que un cazador lo había matado. Al volver a casa, triste, los hermanos se percataron de que su hermana estaba deprimida y el mayor le preguntó: - ¿Por qué estás tan afligida? - ¡Porque mi amigo, el lobo se ha muerto, lo ha matado un cazador! respondió llorando. - ¿Has sido amiga de un lobo? ¡Los lobos te ayudan y, cuando te despistas, te comen! La hermana se dio cuenta de lo que había hecho, entonces decidió crear su canal junto con sus hermanos pàra advertir a los niños de los peligros que acechan en el bosque y de que la ansia por la fama te puede llevar a cometer verdaderas imprudencias. Y como sus mensajes fueron sinceros y resultó que la cerdita se expresaba fenomenal ante las cámaras, acabó teniendo muchos seguidores.

Kyra Castresana 1.º B



LOS TRES CERDITOS Y EL REGRESO DEL LOBO En una casa de ladrillo, tres cerditos vivían juntos desde la desaparición del lobo. Ellos eran bastante traviesos, porque siempre se iban al parque en vez de hacer los deberes, menos uno que era el más trabajador y el más inteligente de ellos.

Un día, los cerditos estaban juntos en la casa, cuando de repente alguien tocó la puerta. -¿Quién es?- preguntaron los cerditos a la vez. -Abridme la puerta, por favor- dijo el desconocido.

Entonces, los cerditos, con cuidado, abrieron la puerta y los hermanos se asustaron al ver que el desconocido que había golpeado la puerta era el lobo que, al parecer, había regresado al bosque con sus lobeznos. -!Hola!- advirtió el lobo tras entrar en la casa.

Los cerditos no contestaron y se escondieron debajo de la cama. -Tranquilos, nosotros no os vamos a comer, hemos venido con vosotros para tener algunos amigos para jugar- explicó el lobo. -Nosotros no nos fiamos- exigió el hermano mayor. -Pero es que ahora somos vegetarianos- explicó el lobo.

Los cerditos se quedaron boquiabiertos con lo que les había declarado el lobo. Así que decidieron confiar en él y le dejaron entrar en la casa y lo pasaron muy bien juntos.

Pero la alegría les duró poco, cuando un hambriento oso les oyó cantar en la casa, este se acercó y de una sola patada rompió la pared. -¡Aaaah!- Gritaron los cerditos,los lobeznos y el lobo.

A continuación, el lobo intentó pegarle un empujón, pero ni lo movió. Entonces, los cerditos sacaron la escopeta y lo mataron. Los cerditos pensaron en


cenarlo, pero en un abrir y cerrar de ojos los lobeznos se comieron el oso de un bocado. Los cerditos y el lobo se rieron y prometieron que iban a pasar el resto de su vida juntos y felices. Por cierto, con la piel de oso fabricaron una elegante alfombra donde podĂ­an sentarse, jugar o contarse increĂ­bles historias, como esta que yo os acabo de narrar.

Asier Cerrillo 1.Âş A




Luna En una época donde ya se podía habitar en Marte, vivían Ariel y Erick, dos jóvenes que se acababan de casar. Estaban planeando un viaje a Marte con sus amigos Rapunzel, Cenicienta, Bella y sus respectivas parejas.No tardaron mucho en prepararlo, en un día estarían en un cohete hacia a marte. Cuando llegaron a este planeta,se fueron a una casa que habían alquilado, aquel lugar era inmenso, pero al estar todo muy amueblado, era muy acogedor. La casa era tan grande que tenía dos plantas y un subsotano. Rapunzel, como era muy curiosa, bajo y los demás la siguieron.Al llegar abajo, se toparon con una sorpresa,era una joven de cabello oscuro y ojos verdes,tenía unos 19 años. -Hola,¿estás bien?-preguntó Ariel. -Idos, si el amo se entera acabaréis como yo.-le respondió. -¿Cómo te llamas? -Luna. -¿Y que haces aqui? -Mis padres tuvieron un accidente cuando yo era pequeña,me quedé huérfana, hasta que un hombre me acogió en su casa. Ese hombre no era normal,hizo experimentos conmigo.En uno de ellos,yo me negué y él me envió a esta casa con un amigo suyo, que ahora es mi amo. -Luna, lo siento. Te prometo que saldras de aqui. -Tened cuidado, si os pilla no saldréis de este planeta. En ese momento empezaron a pensar en un plan para salvarla de su amo y para llevarla a la tierra. De repente, escucharon unos ruidos un tanto extraños. -¿Qué es eso?-Preguntó Bella. -Es mi amo¡correr!-Gritó Luna. Salieron pitando pero se encontraron con el. -¿Que haceis aqui?


-No te vas a quedar con Luna, nos la vamos a llevar, y tu irás a la cárcel. Es ahí cuando el amo utilizó un conjuro que encadenó a todos, excepto a Luna. -Desencadénado.-suplicó ella. -¿Por qué tendría que hacerlo? -Tú mismo sabes de lo que soy capaz. -¡Ja! pero si tus poderes están debilitados. -¿Probamos? En ese instante Luna le lanzó un hechizo que le paralizó. -Desencadénalos, ¡ya! El amo deshizo el hechizo y se quedaron libres.Ella abrió un portal a una celda donde su amo pasaría unos años. -¡Ha sido increíble!pero, ¿si tenías poderes por que no los usaste para escapar?-Preguntó Ariel. -No podía usarlos porque estaban muy débiles, por las inyecciones que me ponía el amo.Un dia dejo de ponermelas porque podía morirme, entonces decidí guardar fuerzas para salir. Vuestra ayuda ha sido clave. -Vámonos.¿No querréis otra pelea, no?-apremio Erick. Finalmente, se montaron en el cohete y se fueron de vuelta a la tierra. A Luna la llevarían con una vieja amiga, Blancanieves, que ahora vivía en Hollywood, porque su teléfono no dejaba de sonar ya que cientos de directores la estaban llamando para sus películas. Luna por fin tendría una vida normal y corriente.

Iratxe Claro 1.º A




El lobo sociable Hace mucho, en un bosque donde todos los animales se respetaban y no se dejaban guiar por los prejuicios, vivía un lobo muy sociable y solidario. Este tenía fama de buena persona, así que todos los animales del bosque eran sus amigos. Un día el lobo decidió ir a pasear y se encontró tres casitas nuevas; una de paja, otra de madera y la última de ladrillos. Todas eran muy elegantes, estaban bien construidas, por lo que supuso que ahí vivirían animales nobles. Se acercó a la casa de paja, tocó la puerta y dijo: -¡Hola! Soy el lobo y me gustaría hacer más amigos. Un cerdito se asomó a una ventana que había y corrió al interior, ¿asustado? El lobo no entendió esa reacción, ya que todos querían estar con él. Tocó otra vez pero fue en vano, porque el cerdito no contestó, entonces, se dirigió a la casa de madera. Repitió la acción que había realizado minutos atrás, pero no contestaba nadie. El lobo, triste, se dirigió a la última casa con un atisbo de esperanza de encontrar un nuevo amigo. Repitió la misma acción y la puerta se abrió. El lobo mostró su mejor sonrisa. -¡Hola!, encantado, soy el lobo. ¿Quieres ser mi…- el cerdito que estaba detrás de la puerta no le dejó terminar porque gritó. -¿Almuerzo? No gracias, yo no soy el almuerzo de nadie. Y si no te importa voy a seguir durmiendo, y no vuelvas porque nosotros no nos relacionamos con depredadores como tú. El lobo sin entender nada se marchó. Se pasó todo el camino pensando en por qué habría reaccionado así el cerdito, si el solo quería una amistad más. Este llegó a su casa y se dio cuenta que todo eso había pasado porque él era un lobo y los lobos cazaban cerditos, pero él era distinto. A él no le gustaba cazar. -Odio cuando los demás me juzgan por lo que mi especie hace, y no por cómo soy en realidad- pensó el lobo muy triste. Al día siguiente, el lobo decidió ir otra vez a donde los cerditos a aclarar todo y esperaba conseguir que lo aceptaran. Llegó y lo primero que hizo fue gritar.


-¡Queridos cerditos, se que no queréis que seamos amigos, pero quiero que sepáis que no soy como los demás de mi manada! ¿Podemos ser amigos?. Los cerditos salieron de sus casitas. El lobo mostró su mejor sonrisa, ya que iba a tener tres nuevos amigos. De repente, se escuchó un ¡Pum! que debió de retumbar en los oídos de todos los que se alojaban en el bosque. El lobo cayó al suelo. -Así aprenderás que mentir es malo, querido lobo- explicó un cerdito. Pasaron unos días y los del bosque notaron que la presencia del lobo en aquellos lugares era luna. Estuvieron buscando hasta que lo encontraron muerto, tirado en el suelo enfrente de tres casitas. -Hola, ¿alguien vive aquí?- preguntó la liebre. -Sí, sí nosotros- declararon los tres cerditos. -¿Sabéis lo que ha pasado con el lobo?- preguntó el oso señalando el cadáver. -Sí, lo matamos nosotros por mentiroso. Sin pensarlo dos veces, el lince ordenó al águila mayor que desterrara del bosque a los tres cerditos por haber matado a uno de los mejores habitantes del lugar. Los cerditos nunca más volvieron a pisar aquel bosque por la desgracia causada. En honor al lobo construyendo una estatua en un claro del bosque. Pasaron años y la estatua permanecía ahí, en pie, haciendo recordar a todos los que pasaban por ahí los buenos momentos vividos con él y lo buen amigo que era. ¡Fin!

Lorea Contreras 1.º A



EL NIÑO POBRE Y LAS SEMILLAS MÁGICAS

Érase una vez una madre y su hijo. Eran una familia pobre, tenían un caballo blanco que se llamaba Veloz. El niño tenía el pelo liso y negro, los ojos de color azul claro y las orejas pequeñas. La ropa era de tela áspera y tosca y algo sucia. Un día, harto de pasar hambre, el niño se fue a un castillo a un mercadillo para vender el caballo y poder sacar algo de dinero. Allí había un sacerdote al que perseguía la guardia real por haber robado unas valiosísimas semillas mágicas de los que, según una leyenda, surgía una planta hasta el cielo. En ese mágico lugar vivían unos ogros que intentaron conquistar el reino. Pero no lo consiguieron porque el rey tenía una corona con la que podría mandar a los ogros. El sacerdote le intercanbio el caballo por las judías rápidamente. En ese castillo había una princesa que era muy aventurera pero su padre, el rey, apenas le dejaba viajar. La princesa odiaba que no pudiese salir del reino. Así que al día siguiente se escapó y, como estaba lloviendo, fue en busca de refugio y encontró una casa, era la casa del pobre. Solo estaba el niño en la casa, y cuando la princesa entró, se inclinó ante ella y le dijo: -Su majestad, ¿qué hace aquí? Y la princesa le respondió: -Póngase en pie, me he escapado, porque mi padre me prohíbe salir del reino.


De repente, empezaron a salir raíces y hojas gigantescas y el niño se cayó de una gran altura por la ventana, la princesa se quedó en la casa que llegó hasta el cielo. Y el niño al golpearse en el suelo se quedó inconsciente. Al día siguiente, los guardias del reino vinieron a ver cómo estaba el niño. El niño se despertó y les explicó todo y, con ayuda de los guardias se fueron a escalar la planta y coger a la princesa. Los ogros, al enterarse, fueron bajando por la planta para invadir el reino, pero los caballeros les hicieron un ataque sorpresa y los derrotaron a todos menos al jefe. Sin embargo, el niño tenía una semilla mágica y se la tiró a la boca. Entonces, se la tragó y explotó. Como premio a su gran valentía e ingenio, se casó con la princesa. FIN

Aritz Enríquez 1.º B



El dueño mentiroso de la tienda Al vendedor de la tienda de coches no le gustaba cuidar de ella, se aburría mucho. Era un señor alto, con bigote y barba, siempre llevaba su gorra, su chaqueta de cuero, unos pantalones vaqueros; parecía bastante amargado, la verdad. Un día, se aburría tanto que decidió gastarle una broma a la policía diciendo que estaban robando en su comercio. La policía vino corriendo y vieron que no había nadie robando. Le comentaron al dueño: -No vuelva a gastar ni una broma más, nuestro trabajo es un trabajo serio. -Pero, ¿Han visto la cara que han puesto?,i Que risa!Empezó a reírse el dueño. Le pareció tan gracioso, que decidió volver a gastarles otra broma, se ve que ahora no se aburría tanto, la mañana no se le estaba haciendo tan larga. Por lo menos. La policía estaba otra vez en camino, con las sirenas puestas, como si fuera una emergencia. -i Pero bueno! i Si aquí no hay ni un ladrón!- Exclamó la policía. -Ya, ¿ Y a qué tiene gracia?- Respondió el dueño riéndose. Finalmente, vinieron tres ladrones con pasamontañas y armas de fuego. El vendedor, muy asustado, llamó a la policía, pero, claro, no le creyeron, ya no volvieron a confiar en él. Así fue como, tras robar todo el dinero de la caja fuerte y el mostrador, se dieron a la fuga en uno de los coches del concesionario. Como el dueño de la tienda había perdido mucho dinero, el vendedor tenía que hacer horas de trabajo extra para recuperar el dinero perdido. Todo esto pasó por mentir y ojo, por no tener seguro. Iker Garcia 1.º B



Cenicienta bella Cenicienta era una muchacha muy guapa y muy simpática, tenía dos hermanas y se llevaban muy bien, pero Cenicienta era la más guapa de todas. Un día, cuando cenicienta estaba en la calle, se enteró de que había un festival a la noche y pensó en comprarse un vestido. Sus hermanas eran buenas con Cenicienta, pensaron en ir con ella de compras para ayudarle a elegir el vestido para el festival. Mientras iban de tiendas, se sacaron una foto las tres hermanas juntas y, como les gustó, la subieron a Instagram . El príncipe le dio un “like”. Desde ese mismo momento, se enamoró de Cenicienta. El príncipe, en el festival, se pasaba las horas con el móvil , por lo que acabó viendo la foto. A la noche, nada más inaugurarse el festival, el príncipe fue a donde la princesa y le dijo: -¡Qué guapa vas! .Estuvieron hablando un para conocerse más. Al cabo de unas horas, la princesa se enamoró del príncipe y el príncipe le pidió que se casara con él. Finalmente la princesa le dijo que sí. Para acabar, se le ocurrió al príncipe que vivieran juntos, pero no sabía si la princesa iá a querer. Cenicienta se imaginaba entonces entonces iban a tener una casa enorme, con unas escaleras de caracol y ella bajaría por ellas convertida en princesa. También pensó que tendría una piscina gigante y que también tendrían una terraza enorme. Pero de pronto, se acordó de que tenía las dos hermanas y de entristeció. -¿Qué te ocurre amada mía? -¿No seríamos felices juntos? -¡Oh! sí, claro que sí pero... ¿Que será de mis hermanas? Las echaré mucho de menos. -Tranquila, si quieres pueden venir con nosotros a vivir, pues hay sitio de sobra en mi palacio,¿quieres? -Vale, gracias príncipe. Cuando se lo dijo a sus hermanas, se pusieron muy contentas y colorín colorado... este cuento se ha acabado.

Ane Grajera 1.º A



GARBANCITO Y EL PEZ En un pueblo de Valencia, llamado Colima, vivía un niño tan pequeñito que cabía en la palma de una mano, por ese motivo todos le llamaban Garbancito y cuando salía a la calle le gustaba cantar: “ Pachín, Pachán, Pachún, mucho cuidado con lo que hacéis, Pachín, Pachán, Pachún a Garbancito no piséis.” Sus padres le querían mucho, pues sabían que poco importa el tamaño cuando uno es listo. Un día, cuando su padre iba al campo, su hijo le pidió que le dejara acompañarle y guiar al caballo. -¡Verás cómo pudo hacerlo!- dijo el pequeño. Y se fueron hacia el campo. Garbancito iba cantando como de costumbre: “ Pachín, Pachán, Pachún mucho cuidado con lo que hacéis, Pachín, Pachán, Pachún a Garbancito no piséis. Al llegar, nuestro protagonista le pidió a su padre, que le colocara sobre la oreja del caballo, para darle órdenes. -Vés papá, qué más dá ser pequeño, si puedes pensar- exclamó Garbancito. El caballo, empezó a caminar guiado por el niño mientras, él seguía cantando: “ Pachín, Pachán, Pachún mucho cuidado con lo que hacéis, Pachín, Pachán, Pachún a Garbancito no piséis.” Como el pequeño iba cantando y saltando de alegría por sus proezas, no se dio cuenta de que cada vez se alejaba más de su padre. Al cabo de unos minutos, Garbancito se percató de que se había peces, renacuajos y más animales. El agua estaba turbia y fría, pero nada más probarla, le tragó un pez. Por suerte, al cabo de un tiempo, el pez se convirtió en pescado y acabó expuesto en el mercado. Mientras tanto, el padre de Garbancito le buscó por todas partes sin éxito alguno. Entristecidos por la pérdida, acabaron resignándose a no volver a ver a Garbancito, pero, un día, paseando por el mercado escucharon una voz que decía: -Estoy aquí, en la tripa de un pez donde no hace frío ni llueve. El padre, decidió comprar varios peces para probar suerte y sacar a Garbancito. Finalmente, encontraron a su hijo en el tercer pez. Se pusieron muy contentos y esa noche tuvieron muchos pescados para cenar. Y colorín, colorado…, este cuento se ha acabado. Janire Landa 1.º B


LOS TRES LADRONES Los tres cerditos eran tres hermanos que decidieron irse de casa de su madre para irse a vivir a París donde el arte, la moda y el amor se veían por todas partes. Un día que fueron a visitar el museo del Louvre, se les ocurrió robar la Mona Lisa, pero estaba el lobo de vigilante de seguridad por los pasillos. Así que decidieron ir por la noche a robarla. En cuanto anocheció, los cerditos se prepararon para el asalto y se organizaron para distraer a los guardias nocturnos. El cerdito mayor, era un as con la electrónica, desactivó las alarmas y consiguieron llevarse el cuadro sin dejar rastro. Pero, a la mañana siguiente, ya estaba toda la zona acordonada y la policía investigaba el robo. Cuando los cerditos se enteraron, intentaron vender el cuadro lo más rápido posible, pero nadie se lo quería comprar. Entonces como la obra era tan famosa intentaron devolverla de donde la habían robado, sin embargo no dejaban pasar a nadie al museo y el lobo empezó a sospechar de ellos, porque no paraban de pedir que les dejaran entrar, entonces el lobo les propuso: -Si me dejáis registrar vuestra casa, yo os dejaré entrar. -¿Cuando va a ir a registrarla?-Preguntaron los cerditos -Ahora mismo-Dijo el lobo -Entonces, vamos-Dijo un cerdito Ya en la casa, el lobo encontró el cuadro y les preguntó porque lo tenían y ellos respondieron que lo habían comprado a través de una web de arte. Inmediatamente se lo quitó y lo devolvió al museo y, desde aquella ocasión, no volvió a haber ningún robo en la zona. Los tres cerditos pasaron una larga temporada en la cárcel, donde planificaron un próximo asalto al Guggenheim de Bilbao.

Iraide López 1.º A



EL

EL ÁNGEL Y SUS PROBLEMAS


El ÁNGEL Y SUS PROBLEMAS Cuando un niño bueno muere, baja del cielo un ángel que lleva al niño por todos los sitios en los que el pequeño ha estado, recogiendo a la vez un ramo de flores para ofrecerlas a Dios. Un día un niño murió. Sé llamaba Martín Pérez. Tenía 11 años. Él era muy limpio y se llevaba bien con sus familiares; pero, cuando ellos no estaban, sé metía en en todo tipo sé peleas. Una vez mató a un chico de 16 años con una navaja en una de sus peleas, pero nadie supo qué había sido el. En una disputa que tuvo en una fábrica abandonada, vinieron más personas de las que creía y entre todos le pegaron una paliza y le mataron. Unos minutos después un ángel vino y sé lo llevó al cielo, y ahí conversaron acerca de unos problemas: -Aquí traigo a Martín-. Dijo el ángel. -¿Qué Martín? Aquí en la lista no hay nadie que se llame así-. Explicó el recepcionista del cielo. -Martín Pérez, el niño que me dijeron que tenía que recoger. -Vamos a llamar al infierno a ver si se han equivocado-. Propuso el recepcionista. -Recepción del infierno, ¿en qué puedo ayudarle?-. -Sí…, eh, quería preguntar si teníais a Martín Pérez en vuestra lista de niños malos. -Sí, sí. Aquí está ¿por? ¿está con vosotros? -Sí… Supongo que La Muerte se habrá equivocado al mandarle al cielo. -Bueno, no os preocupéis, ahora vamos a por el. En ese instante aparecieron dos demonios al lado de Martín y sé lo llevaron al infierno. -Hola Martín. Firma aquí, aquí y aquí-. Le explico un demonio. Gracias por firmar. A partir de hoy te torturaremos de todas las maneras posibles durante toda la eternidad. ¿Vale? -Me parece bien-. Afirmó Martín despreocupadamente.


Ese mismo día le ataron con unas cadenas y le pegaron con un látigo; pero en un despiste del demonio, Martín se escapó. En un lugar remoto del infierno fundó un club clandestino de lucha libre, donde siguió peleándose con todo tipo de demonios por toda la eternidad.

Emilio Matés 1.º B




LO BONITO ESTÁ EN EL INTERIOR En una casa grande vivía un adolescente muy inteligente llamado Ben. Era un joven alto y fuerte, pero su mayor complejo era su cara. Hacía unos años había sufrido un grave accidente que destrozó su rostro dejando grandes cicatrices y quemaduras, él ya había intentado cambiar su imagen, pero, a pesar de sus esfuerzos, no lo consiguió. Es por eso, por lo que un día, decidió ir donde una curandera y allí, la anciana le dijo que tenía que encontrar una rosa especial, una no muy común y que, tomando una infusión de esa rosa, su aspecto cambiaría. Ben, después de visitar y escuchar a aquella especialista, tomó la decisión de empezar ya a buscar la flor. En el camino de su dura ruta, escuchó unos ruidos procedentes de un chalet. El joven no dudó en ir hacia esa gran casa y observar lo que pasaba; un adulto estaba pegando bruscamente a su joven hija. Ante tal situación, Ben entró sin previo aviso a la vivienda y, tras unos forcejeos con el padre de la chica, se la llevó a su casa para protegerla. Él se percató de que esa joven con pelo castaño y ojos grandes se encontraba en una situación difícil. Esta le cuenta a Ben su historia y confesó su nombre: Bella, y se da cuenta de que, efectivamente, era una muchacha hermosa. El joven también le contó su vida y los cambios que estaba dispuesto a hacer, a lo que Bella le respondió, como favor, que le ayudaría a buscar esa rosa, se lo debía. Varios meses después, Bella no volvió a saber nada de su padre, por lo que se fue a vivir con su madre a la otra punta de la ciudad. Por las tardes, los dos amigos buscaron desesperados esa rosa hasta que un día Ben se cansó y se rindió. -Me rindo, esa flor no debe de existir en este mundo. Nadie se va a enamorar de mí con este aspecto, con esta cara - se lamentó Ben. -Eres una persona increíble y, después de pasar meses contigo, me he dado cuenta de que tu físico no me importa. Me gustas. Eres una persona muy importante para mí y, debajo de esas quemaduras, existe una persona que vale mucho y que merece la pena conocer. -Gracias Bella, no me esperaba esto, tú también me gustas pero me daba miedo decírtelo, porque pensaba que tú no me querias como yo a ti y, gracias a ti, me he dado cuenta de que lo que más importa no es el exterior, si no el interior, no voy a cambiar mi cara por no gustar a gente, ya no haré eso. Y así, los dos jóvenes vivieron felices para siempre, enamorados del interior de la otra persona.

Itzel Merchan 1.º B



El campamento y Hänsel y Gretel

En una casa muy lujosa vivían dos hermanos, llamados Hänsel y Gretel. Allí llevaban una vida muy feliz junto con sus padres. Al cabo de un tiempo, la madre de los hermanos murió por un cáncer y el padre, pasados unos años, conoció a una mujer tan malvada como bella. Ella a los pequeños los tenía siempre de criados. Un día, la madrastra de los niños le planteó al padre de ellos llevarlos a un campamento donde ella era la directora. El padre lo aprobó. Él se lo propuso a sus hijos y ellos dijeron que sí. Nada más comenzar las vacaciones de verano, los dos niños prepararon las maletas y se fueron. Cuando llegaron a la entrada del campamento los dos se quedaron perplejos. -¡Qué grande es esto, Gretel!, que bien nos lo vamos a pasar!exclamó Hänsel. -Ya te digo Hänsel, nos lo vamos a pasar bomba-respondió su hermana. En el frente de la entrada había un comedor lleno de afanosas cocineras. A la izquierda, estaban las habitaciones. A la derecha, había un parque lleno de niños jugando en los columpios. Y, justo al lado, se divisaba una cueva grande y oscura. A los niños y a la madrastra se les acercó un chico: -Hola soy Manu, el subdirector del campamento, os acompañaré a las habitaciones- les anunció el chico. La madrastra de los dos niños dijo que ella iba a dar una vuelta por el campamento, porque hacía tiempo que no estaba por ahí. Después de que Manu les explicase donde se situaba todo, los dos niños empezaron a hacer amigos. -Hola, ¿podemos jugar con vosotros?- propusieron a los primeros niños que encontraron en el parque. -Sí, por supuesto,¿como os llamais?, nosotros nos llamamos Alejandro e Inés, somos hermanos- respondieron ellos.


-¡Encantados! Nosotros somos Hänsel y Gretel y también somos hermanos. Los cuatro estuvieron un rato jugando a la pelota, pero, después, Hänsel y Gretel fueron a explorar la cueva y encontraron restos de niños muertos. De repente escucharon un ruido, era la madrastra que los había encerrado. Los niños gritaron con todas sus fuerzas hasta que el subdirector, que era un detective de la policía secreta y llevaba meses investigando las cosas de niños desaparecidos en aquel campamento, los encontró y los sacó de la cueva. Después de un rato de interrogatorio, los niños se fueron a su casa y contaron todo a su padre. Este los estuvo abrazando para que se calmasen y les prometió ser más prudente a la hora de elegir novia. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Irune Moreno 1.º B




LOS TRES CABRITILLOS EN NEW YORK Érase una vez tres cabritillos que se fueron a vivir a New York, con su madre. La madre decidió ir de comprar, ya que acababa de cobrar su sueldo y necesitaba modernizar su ropero. Pero antes de irse, les advirtió de que tuviesen cuidado con su padre. Este hombre tenía una orden de alejamiento por malos tratos y quería vengarse de su exmujer llevándose a sus hijos. Mientras los cabritillos estaban jugando en la casa, el mayor escuchó el timbre. -¡Hola, buenos días!- dijo el padre. -¿Se puede saber quien eres?- pregunto el mayor. -Vengo a traer una carta- dijo el padre disfrazado de cartero oficial. El mayor miró por la mirilla y reconoció a su padre. -¡Tú no eres el cartero, tú eres nuestro padre!- gritó el mayor. El padre, al escuchar eso, se fue corriendo y los cabritillos siguieron jugando. Tras este primer fracaso, el padre decidió ir a una tienda de disfraces y maquillaje. -Hola, buenas¿ me podrías vestir y maquillar igual que la chica de esta foto? Es para una obra de teatro…-Le dijo con una sonrisa. La chica se sorprendió un poco, pero aun así ella se lo hizo. Al cabo de dos hora, el padre regresó a la casa de los cabritillos y volvió a llamar al timbre. Los cabritillos, con lo tarde que era, pensaron, que su madre ya venía a hacerles la cena. Pero, antes de abrir, comprobaron a ver si era ella, porque ya no se fiaban. -¿Quién es?- preguntaron los tres cabritillos. -Soy vuestra mamá- respondió el padre. -Y, ¿por qué no podemos verte por la mirilla?- Estará rota, hijitos, anda abridme, que estoy agotada. - suplicó. El padre fue listo y antes de haberse ido, la había tapado con una pegatina, claro, así ahora no podrían ver quién llamaba. Finalmente, los cabritillos abrieron totalmente convencidos, pero ninguno se dio cuenta de que la


madre, que era astuta y precavida, había instalado un KIT de vigilancia y, tras la desaparición de sus hijos, miró las cámaras. Entonces llamó a la policía y se activaron las órdenes de busca y captura contra el padre. Cuando lo encontraron, lo detuvieron. Por suerte los cabritillos estaban a salvo y regresaron con su madre. Nunca les volvió a pasar nada y fueron felices

Naia Muñoz 1.º A




Los tres hermanitos Erase una vez tres hermanitos que vivían con sus padres, el pequeño era rubio bajito, muy juguetón y no paraba; el mediano tenía el pelo marrón y los ojos verdes, era también bastante alto. Los tres se parecen más a su padre que a su madre. Vivían en París . Los tres hermanitos salieron de fiesta un día y lo pasaron genial, pero, al volver, apareció un chico con una careta que daba mucho miedo. Era blanca y no se le veía nada la cara, iba detrás de los tres . -¡Vámonos a casa rápido ! - exclamó el hermano pequeño. Ellos aceleraron el paso, tenían mucho miedo. Al llegar a casa , el chico misterioso ya se había ido porque los tres hermanitos corrían muy deprisa, sin embargo no abrían la puerta los padres. En ese momento, pensaron que estaban dormidos. Pero entraron por la ventana, porque era un primero, y descubrieron que en la casa no había nadie y en la cama de los padres había una carta que decía: Hijos, lo sentimos, pero nos hemos ido, porque nos hemos quedado en el paro, no podemos mantenernos a los cinco y ya pensamos que sois bastante mayores y podeis vivir solos, no tenemos tanto dinero, ya sabemos que tendríamos que haber avisado, pero no pudimos esperemos que os podáis mantener vosotros como podáis . Los tres se quedaron asombrados, no sabían qué hacer, al menos, tenían casa pero con eso no les valía, necesitaban comida y dinero para pagar todas las facturas. El mayor tuvo una idea. -Podemos buscar un empleo, somos buenos trabajadores. -¡Ya! ¿Pero qué oficio buscamos ?- Preguntó el hermano pequeño . Ellos fueron por la calle buscando, hasta que un dia, se metieron en un mercado donde trabajaban bastantes jóvenes, entonces, los aceptaron, consiguieron dinero para mantenerse. Trabajaban de transportistas y así continuaron toda la vida. Un dia tocaron la puerta y abrieron. -Hola ¿qué tal?- Eran un hombre un poco mayor y una mujer. -¡Papá! ¡Mamá! ¡Habéis vuelto! - Gritaron los tres a la vez.

Aizane Palacios 1.º A



Los tres cerditos y el camello malvado En una casa vivían una madre y sus tres hijos, que eran cerditos. Estaban cansados de la estricta madre, que siempre les regañaba. Entonces, los tres cerditos decidieron irse y construirse su propia casa en un lugar muy lejano. Ellos, que además eran muy aventureros, querían un lugar caluroso, turístico,antiguo, como……..Egipto. Antes de irse la madre les advirtió: -¡Chicos!¡¡¡Tened cuidado con el lobo!!!! -¡Vale!-contestó el tercer cerdito. -¡Pero, si en Egipto no hay lobos!-Exclamó el primer cerdito. -Pues….., tene cuidado con las personas malas, ¡¡no os fiéis de cualquiera!-Exclamó la madre. Como vivían en Granada, decidieron coger un avión para viajar .No tenían claro dónde se iban a alojar, pero, sí tenían claro a dónde ir. Cuando llegaron hicieron una chabola con hojas de palmera. De repente, estaban tan tranquilos, cuando apareció un camello. Ellos pensaron que no les iba a hacer nada, pero, en el momento más inesperado, les empezó a comer la casa. El camello estaba gordo, con caries en los dientes y con garrapatas. Les dio un asco y una rabia…. Por casualidad, había un grupo de turistas con su guía, paseando por el desierto. El guía vio al camello comiéndose su hogar y fue a ayudarles. Consiguió espantarlo. Finalmente, se sumaron al grupo de turista, conocieron Egipto y decidieron alquilar un un piso en la ciudad.

Endika Palacios 1.ºA



LO QUE PUEDE LLEGAR A HACER UNA RED SOCIAL

En el bosque de Oma, estaba un día el cerdito influencer en la casa de su madre, con su Iphone X, haciendo un directo en Instagram. Se le ocurrió preguntar a sus seguidores de qué material hacia su casa. El 90% de los votos eran para “de ladrillos” y él siempre hacía caso a sus seguidores. era muy mono, siempre iba bien vestido y con su gorra de H&M. Trataba muy bien a sus hermanos aunque, alguna vez, también les dejaba de lado, ya que le importaban más sus seguidores que su propia familia. Una tarde, su madre se hartó de tenerlos en casa y les mandó a hacer sus propias viviendas, los dos pequeños enseguida buscaron en su tablet la manera más fácil de hacer una en poco tiempo. El mayor se fue a hacerla, ya que hacia dias, ya habia preguntado a sus seguidores de Instagram, así que se puso manos a la obra. El pequeño, puso cuatro pajas en el suelo y eso ya lo consideraba su casa. El mediano, la hizo de madera y el mayor tardó días en hacerla, la construyó de ladrillos, tal como le habían aconsejado sus seguidores. Una tarde, mientras los tres hermanos charlaban tranquilamente contó el pequeño: —El otro día salió un anuncio en las noticias diciendo que el lobo y su gemelo tienen que derribar casas, es un reto que les ha propuesto su madre. —Seguro que no vienen a las nuestras, tú estate tranquilo— le consoló el mayor. A la mañana siguiente los lobos empezaron a derribar casas. Empezaron por la del cerdito menor, el pequeño corrió a la casa de su hermano mediano. El gemelo del lobo destruyó la del mediano y los dos cerditos se fueron a donde el mayor Los lobos para desempatar tenían que demoler la casa del mayor. Como veían que no podían romperla, decidieron seguir al cerdito en Instagram para aprender a hacer ese tipo de casas y montar un negocio inmobiliario. Desde luego, en el bosque era muy duro sobrevivir si uno no se adaptaba a los tiempos

Uxue Parra 1.º B



LA SORPRESA DE LOS CERDITOS En una poblada ciudad, vivían tres cerditos, uno mayor, otro mediano y el menor. El mayor solía ir vestido con un traje negro y una corbata, le gustaba ir elegante, era muy sotisficado. También era muy inteligente, pero no muy divertido. En cambio, el menor y el mediano, solían ir con lo primero que encontraban en el armario y se quedaban todo el día en casa, ya que el mayor era el único que trabajaba. Al día siguiente, el hermano mayor llegó a casa y anunció a los otros dos que se iban a mudar al bosque, porque eran unos vagos y quería comprobar si eran capaces de sobrevivir en la naturaleza. Los cerditos se quejaron, mas no sirvió de nada, el mayor era el que mandaba. Unas horas más tarde, se fueron al bosque y lo primero que decidieron hacer fue unas casitas, cada uno por su cuenta. Así el mayor pondría a prueba las capacidades de sus perezosos hermanos. El menor la hizo de paja, el mediano, de madera y el mayor, de ladrillos. Mientras descansaban en el bosque tras su ardua tarea, de repente, escucharon un estruendo. -¡Vamos a ver! - exclamó el menor. -¡ Sí, vamos! - respondió el mediano. -No, no y no es peligroso, ¡os podrían llegar a matar incluso!- advirtió el mayor. Los cerditos menores le ignoraron y se fueron hacía donde habían escuchado algo. Después de caminar durante unos minutos, escucharon un disparo, era un cazador que les intentaba matar. Los cerditos corrieron a sus casitas y se escondieron. El cazador vio que las casitas de paja y de madera no eran muy resistentes, y las derribó sin apenas esfuerzo. Los cerditos se quedaron paralizados, no sabían qué hacer y entonces… El cazador se quitó la máscara, resulta que era el hermano mayor y les dijo: -Tenéis suerte de que fuera yo el cazador, tenéis que ser más cuidadosos y más trabajadores o no llegaréis a nada. Finalmente se dieron un abrazo y prometieron a su prudente hermano que serían más responsables.

Elena Pernia 1.º B



LOS TRES CERDITOS Los tres cerditos eran muy buenas personas y muy majos con la gente. Un día un lobo feroz, hambriento y tacaño decidió ir a por algo de comida. Cuando encontró a los tres cerditos, exclamó: -¡Vaya, vaya qué sorpresa, los tres cerditos! ¡Comida gratis!- cuando el cerdito mayor fue capaz de ver al lobo advirtió: -¡Hermanos, he visto al lobo por aquellos arbustos! Así que hacerse cada uno una casa, ¡corred! Los tres cerditos fueron a por materiales, el pequeño, por desgracia, solo pudo llevar paja debido a su tamaño; el media consiguió madera, y el mayor, a por ladrillos. Cuando todos terminaron la casa, el lobo tocó la puerta de la casa de paja, en la que habitaba el cerdito pequeño: -Toc, toc. -¿Qué quiere señor lobo? -Que me abras. -Pero si te abro me comerás. -Pues entonces soplaré, soplaré y tu casa derribaré. El lobo sopló con fuerza y la casa quedó completamente derribada y el cerdito pequeño corrió a casa del mediano. - Hermanito, el lobo me ha derribado la casa y viene para aquí. -¡Entra, entra! -¡Abreme la puerta! - Exigió el lobo. -¡No! -Entonces ,soplare, soplare y tu casa derribaré.


La casa se derribó y corrieron a donde el hermano mayor, entraron y el lobo en cuanto llegó dijó: -¡Abrirme la puerta, cerditos! -¡No, no, que nos comerás. -Soplare , soplare y tu casa derribaré. -El lobo sopló y sopló, pero no consiguió nada y exclamó: -¡Me rindo!, moriré de hambre. El lobo no se rindió y sopló tanto que se ahogó y murió. Entonces los cerditos se comieron a el lobo y se durmieron juntitos en la casa de ladrillos.

Janai Regueiro 1.º A




EL PATITO FEO Un dia,una pata puso huevos y los empolló. Después de un tiempo, los polluelos salieron y vieron que faltaba un huevo por abrirse. Le costó salir, finalmente lo logró. Los demás se fueron con la madre y le dejaron solo, cuando nació, buscó a su familia y lo consiguió. El último patito era muy desplumado, sobre todo por la cabeza, tenía unos pequeños ojos como su pico.Sus alas eran tan cortitas como un dedo y las patitas eran un poco largas para su tamaño, igual que el cuello. Fue entre los patitos el más grande, era como un cuarto de tamaño de su madre Cuando pasaron un par de meses, los patitos se hicieron más grandes y se fueron a un estanque. Allí descubrieron que al patito distinto se le daba muy bien nadar. Al cabo de unas horas nadando, se fueron y el patito feo, sin darse cuenta de que se iban, siguió con lo suyo. Esta vez, no los buscó, porque notó que le odiaban.Se cansó de nadar y se fue. Se quedó solo hasta el otoño y, cuando regresó al estanque de hacía unos meses, vio que había unos cisnes saliendo del agua. El patito les preguntó educadamente: -¿Cómo es que ustedes nacieron con belleza y hermosura y sin ningún tipo de problema? Los cisnes del estanque les respondieron: -¿Cómo es que uno de los nuestros tiene problemas en la vida? El patito,asombrado por la respuesta,exclamó: -¿A caso os burláis de mí? -No nos estamos riendo de tí, mírate en el estanque y verás cómo tu reflejo demostrará que real es lo que decimos-le respondieron los cisnes al pobre patito. Después de escuchar esto, se acercó al estanque y miró su reflejo en el agua. Se había convertido en un hermoso cisne, por fin consiguió no ser distinto. Se fue rumbo hacia su hogar y descubrió que su familia estaba en problemas. Un gato hambriento les estaba atacando. El cisne lo sobrevoló, cogió un pescado y se lo tiró. El gato se fue y los patos estuvieron a salvo. Al final,los patitos dejaron de odiar al cisne y se fueron juntos a vivir.Todos fueron felices y siguieron sus vidas patunas nadando,comiendo y demás.

Erik Paul Rodríguez 1.º B


EL CHICLE MÁGICO Un joven llamado Gonzalo se fue al monte a cazar. Buscó y buscó, pero no encontró nada. Una hora después, no quiso buscar por más tiempo y se sentó en una piedra a comerse el bocadillo.

Después de un rato, pasados quince minutos, pasó un hombre muy extraño, un hombre mayor, mayor y con capucha negra. Gonzalo vio como se le caía un paquete del bolsillo. Sin embargo el hombre desapareció misteriosamente. El joven la cogió para devolvérsela e, intrigado, miró lo que había dentro. En su interior había un chicle.

Regresó al pueblo un poco decaído por no haber encontrado nada. Entró en casa y al cambiarse de ropa, se acordó del chicle que había hallado. Hasta que no pudo aguantar más y lo abrió. En el envoltorio había un mensaje que decía: “Si te lo comes irás al paraíso”. Gonzalo se echó a reír y, no se lo pensó dos veces, se llevó el chicle a la boca .

De Repente viajó a un lugar siniestro. Estaba todo blanco y en el horizonte se veía como una casita. Se dirigió hacia la casa y, al acercarse poco a poco, vio que que era un castillo enorme. Era muy extraño, porque no había nadie. Entró y vió un montón de tesoros: sacos llenos de monedas de oro, joyas, lujosas gemas, collares… Cuando se dispuso a coger los tesoros, se escucharon pasos, pero unos pasos grandes. Gonzalo presintió el peligro, pero el ogro le llegó a alcanzar y se lo tragó de un solo bocado. Y Gonzalo no volvió a aparecer.

Galder Rodríguez 1.º B




EL LOBO VEGETARIANO Érase una vez un lobo vegtariano y buen estudiante. Pero todos los niños del cole se reían de çel porsus grandes ojos y orejas, también por su dentadura grande y afilada. Una vez, cuando el lobo salía del colegio, tres cerditos muy malos se acercaron a él y le empezaron a decir cosas como estas: -¿Por qué tienes las orejas tan grandes? Y…, ¿esos ojos?, parece que los has tenido abiertos toda la vida. -¡Déjame en paz! ¡No os he hecho nada! ¿Por qué venís a por mí?- se quejó el lobo sollozando. -Porque eres feo y no nos caes bien-. Respondió el cerdito mayor. Una chica se acercó entonces a ellos y, un poco molesta por lo que había escuchado, defendió al lobo: -¿Por qué tenéis que atacarlo? El que a vosotros no os caiga bien el lobo, no es motivo para estar haciéndole bullying. El lobo le dedicó una agradable sonrisa a la chica y esta se la devolvió. -Nos da igual lo que nos dias, vamoas a seguir cosándolo y si tú no te callas y te vas, te pegaremos a ti tiabmién- le amanezó el cerdito pequeño completamente indignado. -No creo que te convenga hacerle bullying a ella tambie´n, te recuerdo que yo soy el lobo y vosotros los cerditos.


Los tres cerditos, enfadados y asustados, tragaron saliva y se alejaron de ellos para no moestarles nunca más. Una vez que los tres cerditos se hubieron ido, la chica le preguntó al lobo. -¿Te ibas a comer a los tres cerditos? -No, no me los iba a comer, ¿sabes por qué?- le preguntó con una sonrisa-, porque soy vegetriano. Ella sonrió, le cogiñó de la zarpa y se fueron de la escueal muy felices. Y colorín, colorado, en esta escueal el bullying ha terminado.

Itsasne Rodríguez 1.º A




LOS TRES LOBITOS Hace mucho tiempo, en un pueblo, vivían tres lobitos. Ellos eran todos de la misma camada, su pelaje era suave y de color naranja.Eran muy amables y divertidos, aunque un poco traviesos. Vivían en una enorme y bonita casa. Un día, mientras los lobitos estaban en casa viendo la tele, de repente,alguien les tiro una piedra a la ventana. Entonces decidieron salir a ver quien era. Después vieron a un cerdito enfadado y uno de los hermanos le espetó: -¿Qué haces rompiéndonos una ventana? y el cerdito enfadado le contestó: -Me vengaré por haberos comido a mi familia. Después de esas palabras, los lobitos se acordaron de que su padre, que era un lobo temible y feroz, se había comido una familia de cerditos hacía mucho tiempo. Entonces los lobitos le dijeron: -¡No tenemos miedo de un simple cerdo! El cerdo enfadado y lleno de rencor se fue. Un día más tarde, el cerdito volvió y siguió rompiendo ventanas, hasta que el mayor de los lobitos fue a espantarlo. El cerdo ya había intentado romper la casa tres veces, pero fue en vano, porque los hermanos habían cerrado la casa a cal y canto y habían puesto contraventanas también. Hasta que en una ocasión se le ocurrió entrar por las alcantarillas para quemarles la casa y huir. Aquella misma tarde, uno de los lobitos escuchó pasos por debajo de la casa y pensaron que podría ser el cerdo andando por las alcantarillas, así que decidieron tenderle una trampa. Para ello se fueron al baño y llenaron el retrete de gasolina y le dieron a la bomba. Cuando la gasolina bajó, el cerdo se pringó de aquel inflamable líquido. Entonces uno de los lobitos, vino de la cocina con una caja de cerillas, la prendieron entera y la tiraron por el retrete, entonces sonó una explosión y empezó a salir humo. Después de lo sucedido, bajaron a ver si el cerdito seguía con vida, pero no, estaba completamente chamuscado. Ya habían acabado con el gorrino y después se dieron una cena de lujo. Y los cerditos fueron felices y comieron cerditos por siempre jamás.

Oier Ruiz 1.º A


EL PATITO HERMOSO Un día, había una mamá pata que puso cinco huevos. Todos eran preciosos, pero había uno que destacaba por su belleza, era tan hermoso que le llamaban el patito hermoso. Al cabo de unos años, el patito no solo creció de tamaño, sino que su belleza también aumentó. Era tan bello que la gente decía que era el animal más bello de todo el reino de las aves. Pero, a medida que pasaba el tiempo, cada vez se mostraba más presumido, hasta que el día de la fiesta del reino de las aves el patito iba con sus amigos y exclamó “¡Yo debería de ser el rey,me lo merezco por mi belleza!”, entonces sus amigos decidieron que ya se estaba pasando y que debían de darle un escarmiento. Así fue como al día siguiente los amigos del pato se dirigieron al río donde se encontraba el mago del reino para contarle lo que estaba sucediendo y al cisne se le ocurrió una idea… -¿Y si le hacemos algo con magia? El mago asentió con la cabeza y dijo: -Pero tendréis que traerme los ingredientes. Estos aceptaron sin pensarlo, el mago les encargó: pico de ornitorrinco ancas de rana, cuerpo de sapo y un polluelo recién nacido y muerto. Después de llevar lo exigido,el mago hizo la poción y le invitaron a comer al vanidoso pato. Le pusieron la poción en su bebedero y se la tragó, al día siguiente se volvió muy feo. Cuando el patito se miró en el reflejo del agua del río, se vió tan horroroso que se apenó mucho y pidió perdón y,por el sentimiento de culpabilidad, el patito se volvió hermoso e incluso muy humilde.Y desde entonces vivieron felices y comieron perdices.

Izei Santos 1.º A




-AURORA Y SU PRECIOSA AMIGAEsta es la historia de una bellísima niña que vivía muy feliz con sus padres, se llamaba Aurora y era la princesa del reino. Sus padres no le compraban casi nada, porque Aurora lo único que quería era la felicidad de sus paisanos, por eso cuando acumulaba dinero, siempre iba al orfanato de la señora Griselda. En una de esas ocasiones apareció un señor muy viejo, era muy cascarrabias, porque había empezado a trabajar cuando solo tenía 14 años y había tenido una vida muy dura. Además, en el orfanato donde él vivía nadie iba a darles dinero, por esta razón el resentido anciano decidió que iba a hacer todo lo posible para que Aurora nunca llegase a dar ese dinero.

Unos días más tarde, llegó al reino una chica muy guapa que buscaba tener algún trabajo para poder cuidar de su madre que estaba muy enferma. Al bajar del carruaje en donde había venido, Aurora se quedó impresionada por su gran belleza. Entonces ella fue a donde la hermosa niña, a ella también le había gustado la princesa, por lo que decidieron hablar. En un instante, Aurora y la niña sintieron que se habían enamorado, pero claro Aurora no sabía ni cómo se llamaba; así que, Aurora le preguntó y ella le contestó: “Me llamo Juanita y mi apellido es Caracola”. Pero a la pobre Juanita le solían llamar loca porque desde que murió su padre, ella ya no era la de antes; antes solía reír pero su vida iba de mal en peor, por eso, estaba buscando trabajo para poder cuidar de su madre ya mayor, y que no enfermase más.

Unas horas más tarde, Aurora llegó muy alegre al castillo, ella decidió contarles a sus padres que se iba a prometer. El padre de Aurora, llamado José Miguel, no podía imaginar con qué apuesto caballero se casaría su hija. Cuando Aurora les anunció que se casaba con una mujer, el rey se enojó entonces decidió castigar a su hija

encerrándola en su lujosa habitación.

Aurora no podía creer lo que su padre le había dicho, se echó a llorar porque ella pensaba que su padre quería que fuese feliz, pero se equivocaba, por eso ideó un plan para escaparse del castillo y así poder estar con su amor, Juana.

Olatz Santos 1.º A



LOS TRES CERDITOS Y SU “AMIGUITO”

En el claro más bonito del bosque, vivían tres cerditos y su vecino el lobo. El lobo y los tres cerditos eran muy amigos y siempre estaban juntos, incluso pensaron en construir un hotel de cinco estrellas. Al cabo de dos años, los tres cerditos lo construyeron y se convirtió en un lugar popular entre la gente rica. El lobo fue a hacerles una visita y le insistieron en que se quedase dos noches para ver si le gustaban todas sus instalaciones. Esa misma tarde, llegó Mr.Pato, un ave muy rico y famoso entre los ánades. Él llevaba un traje negro con una corbata muy llamativa y con unas gafas muy siniestras. También llevaba un maletín de cuero con una cerradura bastante difícil de abrir. Se había hecho famoso por ser el pato que más viajaba por el mundo y el lobo era su fan número uno. -¿Desea algo?-preguntó el empleado cuando Mr.Pato se acercó a recepción. -¡No!, ¿no te han enseñado cómo tratar al mejor hombre del mundo?contestó jactándose y muy enfadado. El empleado asombrado, se volvió a su puesto. El lobo pasaba por allí y cuando lo vio, no pudo contener las ganas de hacerse una foto con él. El pato no se sentía muy feliz, y siguió su camino hasta llegar a su habitación. El lobo le persiguió porque quería estar con él todo el rato y vio que, en la puerta, sacó un mando muy extraño, entonces, advirtió a los tres cerditos de su actitud tan sospechosa, pero no le hicieron caso.


Al día siguiente, Mr.Pato fue a desayunar con su maletín, y al terminar, el lobo, le siguió hasta el servicio y descubrió que Mr.Pato quería arruinar el hotel atascando todas las tuberías porque él tenía mucha envidia de los tres cerditos por haber levantado un hotel tan lujoso y por ser lo único de lo que hablaba la gente. El lobo no se lo permitió y corriendo llamó a los vigilantes, aunque el pato intentó escapar, se le cayó el mando y el lobo lo observó. Al parecer, no era un mando corriente. Era un teléfono con el que contactaba con sus agentes para arruinar el hotel. Mr.Pato fue a la cárcel y la gente no volvió a hablar de él. Los tres cerditos se disculparon con el lobo y le prometieron que nunca más iban a poner en duda sus advertencias y que le iban a creer siempre.

Haizea Temprano 1.º B




EL PRÍNCIPE Y LA BELLA En un pueblo había una bella joven llamada Rebeca que vivía en su castillo con su padre enfermo. Un día, la bella joven salió a la calle a comprar algunas medicinas para su padre. Era una noche de verano, en el pueblo estaba todo tranquilo y, de repente, se le apareció una anciana. La anciana le entregó una rosa y la bella se la llevó para el castillo.

Rebeca

intuyó

comprar

las

que

esa

rosa

medicinas,

era

regresó

especial. al

Tras

castillo

y

colocó la flor debajo de la almohada de su padre. Al cabo de unos días, este se levantó de la cama. Cuando entró Rebeca, al no verlo echado, salió a buscarlo. Entonces, lo encontró en el jardín y se llevó una alegría inmensa, porque se dió cuenta de que la rosa había hecho efecto.

A medida que su padre iba recuperando la salud, la rosa

se

marchitaba,

hasta

que

sus

hojas

se

acabaron cayendo, quedando sobre el almohadón de su padre junto con algunas semillas. Decidieron plantarlas en el jardín, así, si la rosa volvía a florecer podrían ayudar a más gente.

Cristina Vaca 1.º B



EL AMOR A PRIMERA VISTA En una preciosa casa, vivían Cenicienta, su madrastra y sus dos hermanastras: Isabel, la mayor y Aurora, la pequeña. Cenicienta había perdido a su madre cuando era muy pequeña y, al cabo de un tiempo, su padre se había casado con otra mujer. Pasaron años y su padre fue enfermando hasta que, al final, falleció. La madrastra trataba a Cenicienta como a su propia hija, pero Cenicienta, siempre mostraba un profundo odio hacia ella. Un día, el rey y la reina organizaron un baile, al que todas las personas estaban invitadas. Ese baile lo organizaron para que el príncipe escogiese una muchacha y se casase con ella. Los sirvientes del palacio, empezaron a repartir las invitaciones, aunque primero mandaron un mensaje con el móvil informando del baile. Llegó el gran día del baile que todo el mundo esperaba. Todas las muchachas se preparaban para estar bellas y hermosas. En cambio, en casa de Cenicienta había un tenso ambiente. Alguien se tenía que quedar en casa para cuidarla. Porque por aquellos días había robos, cuando la gente estaba fuera de sus casas. Entonces las cuatro con el miedo de que les robasen, decidieron que alguien no fuese al baile. Se quedó Aurora, que era la más responsable de las tres. La madrastra, Isabel y Cenicienta se subieron al coche de camino al castillo. Aurora estaba muy triste, porque ella deseaba mucho poder bailar con el príncipe, pero, no podía ir. Entonces, Aurora gritó: -

¡Ojalá que una hada mágica apareciese y pudiese asistir al baile!

Al cabo de unos minutos, una hada apareció junto a Aurora. -

Querida, ¿puedo ayudarte en algo?- le propuso el hada.

-

Quisiera ir al baile y poder bailar junto al príncipe- le pidió Aurora. Entonces, el hada con su magia, convirtió su ropa en un hermoso y

brillante vestido, y sus zapatillas en unos hermosos zapatos de baile. Por


último, el hada hizo aparecer un coche que llevaría a Aurora al castillo. Pero, entonces ella le advirtió: -

Tienes que estar en casa antes de la medianoche, porque la magia desaparecerá en ese momento. La muchacha entró y, nada más verla, el príncipe se enamoró de ella.

Aurora era una hermosa joven, alta, con el pelo rubio y encantadora y alegre. Está se acercaba al príncipe, y al mismo tiempo, el príncipe andaba hacia la muchacha. Empezaron a bailar y al cabo de unos minutos salieron afuera a tomar el aire. Empezaron a hablar y poco a poco se fueron conociendo mejor. Tocó la primera campanada de la media noche, ahí fue cuando Aurora se dio cuenta de que eran las doce. Se levantó del banco donde estaban sentados y empezó a bajar las escaleras a toda prisa. Entonces, se le cayó un zapato y el príncipe lo recogió. Al día siguiente, los sirvientes fueron en busca de la dueña del zapato y, como la joven no le había dicho su nombre al príncipe, para encontrarla tenía que pedir a todas las muchachas que se probasen el zapato. Cuando llegó a la casa de Cenicienta, todas se probaron el zapato, menos Aurora porque las tres creían que no había ido al baile. Pero al sirviente le pidió que se lo probase. Todos se quedaron boquiabiertos al ver que le valía el zapato, entonces los sirvientes llevaron a Aurora al castillo. Al cabo de unos días, Aurora y el príncipe se casaron y todo el reino asistió. Desde entonces, la madrastra, Cenicienta e Isabel también vivieron en el castillo junto a Aurora.

Xianrou Ye 1.º B




El lobo astuto Un día, el lobo que vivía en una montaña alta de Perú, vio a un niño al que le llamaban Pedro el mentiroso cuidando a sus ovejas, mientras estas pastaban, se dirigió a él y le amenazó: -¡O me entregas a tus ovejas o te arrepentirás! -¿No te entregaré ninguna de mis ovejas!- respondió el niño. Entonces el lobo pensó un plan. Se le ocurrió bajar al pueblo para atacar a su familia. Cuando bajó, agredió al hermano de Pedro y volvió a subir a la montaña. -He oído que tu hermano está enfermo- le avisó el lobo. Inmediatamente corrió a su casa sin darse cuenta de que había dejado las ovejas solas. El lobo aprovechó ese momento y se comió a dos ovejas del niño. Él volvió a subir y no se dio cuenta de que le faltaban dos ovejas que se había comido el lobo. Un día más tarde se oyeron unos gritos en el pueblo . Pedro volvió y confirmó que su familia estaba bien. Mientras tanto, Pedro estaba con su familia en su casa, el lobo aprovechó y volvió a subir a comerse las ovejas que quedaban, pero con eso no fue suficiente, él seguía teniendo hambre, así que descendió de nuevo al pueblo. Allí, empezó a entrar en las casas para atacar a las personas, hasta que llegó a la de Pedro una niña de ocho años, cuyo padre era cazador, cogió su escopeta y mató al lobo para salvar a Pedro.

Izaro Zarco 1.º A


Y\a


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.