1 minute read

Yo, partícula errática

@mosoperez @camerojuampi

Aplastado por la presión de una muchedumbre difusa, habito en los confines de la realidad, justo al otro lado de la frontera. En flotación inconsciente dentro de una burbuja, confortable néctar amniótico que me aporta silencio e ingrávida quietud. Liberado de la durabilidad incierta del tiempo y el espacio, descanso, despienso y desduermo plácidamente hasta llegar al punto de reinicio. Llegado el momento, volveré a pulular irresponsablemente por la vida y la atmósfera de este planeta en cualquiera de sus dimensiones.

Advertisement

Siento mi lenta metamorfosis. Cómo me deconstruyo y a partir de lo que soy voy regresando a cada uno de los instantes y las decisiones que determinaron un camino y rechazaron todos los demás. A las palabras que no dije, los abrazos que no di, los pensamientos que no acabé y los sueños que olvidé. Autodefinición en negativo. Estuario de venas y arterias que tienden a la transparencia. Nervios de hojas liberados del tejido vegetal y la clorofila para conformar un mapa tridimensional flotante en la oscuridad. Se van desdibujando hasta llegar a cada cruce y luego siguen desapareciendo lentamente y en todas direcciones.

Vuelo en mi existencia errática como una partícula de polen sobre las dunas de un desierto infinito. El estruendoso batir de alas de una mariposa puede definir aleatoriamente el curso de mi futuro. Cualquier impulso, irracional o casual, puede estrellarme contra mi pasado y desintegrarme. Efímero y volátil, vivo a la deriva.

Lejos de atormentarme, he descubierto que incluso me gusta esta carencia absoluta de control sobre mi naturaleza. En este proceso de cambio o en cada una de las formas que haya adquirido desde el principio de los tiempos o adquiera cuando llegue el día de la destrucción de la materia. Flotaré o volaré. Formaré parte de rocas o el viento me arrancará de ellas. Me construiré y deconstruiré una y otra vez, de una forma u otra, a partir de cada milisegundo de decisión o de duda. Y seré a la vez todo lo que acepté y todo lo que rechacé, como una realidad tridimensional, completa. No como un bajorrelieve.

This article is from: