Babel No. 3 Octubre

Page 34

aígoloncet

Netflix anuncia su llegada “triunfal” a México. N

por Samuel Borbolla

etflix es para la industria del DVD lo que Napster fue para la industria del CD, lo que Amazon.com fue para Borders: el aviso de una era por terminar. En la música y en las películas los tiempos que necesita cierto formato para ser superado por otro formato mejor, más compacto y de mayor calidad son cada año más cortos. En la música por ejemplo existió el vinil, que fue reemplazado por el casete, que fue reemplazado por el CD, que fue reemplazado por la música en formato digital. En las películas es el mismo ciclo, sólo que ahora el CD acaba de firmar su extensión de vigencia gracias a las películas en formato Blu-Ray; pero ese no es el caso de esta columna. Estamos para discutir y analizar Netflix y que sepan estimados lectores si es para ustedes….les adelanto la respuesta: NO. Netflix es Youtube con películas, no hay manera más simple de ponerlo. Cargas tu video, le das “Play” y depende de la conexión que tengas podrás ver el video de manera instantánea o tendrás que esperar a que cargue (bufferié dirían algunos). En palabras de uno de sus directivos de America Látina –si puedes ver videos de Youtube, puedes ver videos de Netflix-. Por fin sus papás y algunos de sus amigos, que prefieren no mencionar, podrán dejar de buscar videos de gatos (catvids) y el remix del “Fuá” para poder ver películas muy buenas como “Desperado” (¿?), “Nicotina” 34

Babel, Octubre 2011 | www.revistababel.com

(¿¿¿???) y “El Padrecito” (bueno…es Cantinflas). Ok, a lo mejor sus películas están para llorar, pero debe de haber alguna serie de televisión que valga la pena. En su catálogo figuran “Bob el Constructor” y “Vidas Robadas”. Ok…..no. Les dije antes de empezar que no era un sitio para ustedes, ni para sus papás, ni sus abuelos, amigos o conocidos. Es irrisorio el catálogo de películas, su menú para ver las películas existentes está mal hecho, y lo peor de todo es (tambores) que ¡CUESTA! Así es. Cuesta dinero real que ganamos a cambio de nuestro trabajo y que intercambiamos por bienes y servicios. No cuesta la millonada, eso sí: $99 al mes, pero sigue costando más que GRATIS. Habiendo sitios como cuevana.tv o free-tv-video-online.me; que tienen una calidad de DVD y un catálogo enorme, aquel que abra su cuenta de Netflix puede tomar su dinero y regalárselo a alguien más. No seré el primero en poner ejemplo de honestidad, pero si quiero ver una película o una BUENA serie de televisión, prefiero meterme a cualquiera de esas dos páginas gratis antes que comprar películas de proveniencia pirata. Por lo menos sé que si quiero ver “Grey’s Anatomy” o “Sex & The City: La Película” es porque soy un bicho raro y no porque era lo “menos peor”.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.