8 minute read

Secciones fijas Polémicas para librepensadores (Los extraterrestres en la história (2 de 2

Polemicasparalibrepensadores

Los extraterrestres en la história (2de 2)

Advertisement

Por el Venerable Hermano Aquilino R. Leal

ElV.·.H.·.AquilinoR.LealfuefundadordelaslogiasSeptemFrateris95(RíodeJaneiro)el10/08/1983 y Stanislas de Guaita 165 (Río de Janeiro) el 20/06/2006. Ambas trabajando en el REAA

Ingeniero electricista y profesor universitario, se encuentra jubilado.

Fue iniciado en la Masonería el 03 de Septiembre de 1976, elevado al grado de Compañero el 28 de Abril de1978 y exaltado a Maestro el 23 de Marzo de 1979. El 05 de Julio de 1988 ocupó el cargo de Venerable Maestro.

El V.·. H.·. Aquilino R. Leal fue fundador de las logias Septem Frateris 95 (Río de Janeiro) el 10/08/1983 y Stanislas de Guaita 165 (Río de Janeiro) el 20/06/2006. Ambas trabajando en el REAA.

Pueden contactarle por medio de su e-mail: aquilinoapolo@gmail.com

El hecho

Hace mucho tiempo (¡dedique tiempo!) llegó a tener nuestro buzón de correo electrónico una correspondencia, en español, con el sugerente título LOS RECUERDOS DEL FUTURO donde el supuesto autor, un tal Oscar Sierra Quintero, colocaba, lado a lado, antigüedades seculares con modernidades que sugerían que el conocimiento actual ya era del dominio de los pueblos antiguos.

Este material nos recordó el principio de la década de 1970, en la fiebre de las cosas relacionadas con el cosmos y similares, un movimiento quizás motivado por la conquista del espacio, especialmente el aterrizaje del hombre en la Luna en 1969. Ya en ese momento, exactamente 1975, habíamos leído los libros OS EXTRATERRESTES NA HISTORIA, Jacques Bergier, y DE VOLTA ÁS ESTRELAS de Erich Von Däniken 1 (todavía mantengo en mi poder este par de libros; ver facsímiles de las portadas a continuación). La pasión por el tema nos animó a organizar/adaptar el material 2 recibido enriquecido con algunos comentarios a la hora de lo pertinente.

Dicho esto, ¡pongámonos manos a la obra!

El escritor anglo-irlandés Jonathan Swift(1667-1745)escribió LOS VIAJES DE GULLIVER en el siglo XVIII. En esta obra, el personaje principal se encuentra en una playa con una “isla flotante” cuyos tripulantes le dicen que Marte posee dos lunas… ¡Las lunas de Marte solo se descubrieron 151 años después de que se publicara el trabajo de Swift!

1 También autor del libro ¿FUERON LOS DIOSES ASTRONAUTAS? 2 Una presentación de Power Point.

Por curiosidad, la figura de arriba, lado derecho, es precisamente el grabado de la portada del libro EXTRATERRESTRES EN LA HISTORIA, Jacques Bergier, Ediciones 70, Portugal (ver facsímil arriba)

En 1973, el ingeniero espacial de la NASA Joseph Blumrich (1913-2002) diseñó esta sofisticada nave, basada en la descripción bíblica del profeta Ezequiel, de una "nave celestial", que apareció ante él. ¡Blumrich terminó patentando las ruedas de esta nave espacial avanzada!

En la ciudad de Delhi (India) se encuentra este antiguo pilar de hierro puro, que, misteriosamente, no se oxida, ni bajo las torrenciales lluvias monzónicas. Su origen es desconocido, al igual que su aleación metálica.

En 1949 el arqueólogo Alberto Ruz de L'Huiller descubrió, en un templo de la ciudad maya de Palenque (el Templo de las Inscripciones) en México, una tumba donde estaba enterrado un personaje importante de mucha mayor estatura que lade los mayas. La tumba estaba cubierta por una pizarra con un grabado en relieve, que representaba a un personaje manipulando los controles de un artefacto (¿volador?).

En este dibujo – lado derecho (todo en líneas finas y coloreado para resaltar los detalles) del mencionado grabado, se puede ver la curiosa posición del personaje manipulando los “controles de la nave” (al igual que la posición de los astronautas actuales en el momento del despegue); “nave” que emite fuego desde su parte inferior. Un “dispositivo de respiración” aparece cerca de la nariz del “astronauta” y flota (¿se debe al efecto de la falta de gravedad?).

Conclusión

A aquellos que no confían en nada de lo expuesto y se basan únicamente en los dictados de la Biblia, según la mayoría de ellos las únicas enseñanzas verdaderas de tantos otros excluidos, por no decir “capados”', les recomendamos leer y analizar el libro de Ezequiel que no es, como sabemos, apócrifo.

Parafraseando a Jacques Bergier: “En primer lugar, es necesario, me parece, comenzar por renunciar a toda idea moralizadora, a toda confusión entre las Inteligencias y un Dios de bondad y justicia. Es inútil, por ejemplo, preguntarnos por qué las Inteligencias no impidieron tal o cual gran catástrofe de nuestra historia contemporánea: nada de esto les concierne. Un entomólogo que observa una guerra entre dos hormigueros, no se pregunta cuál comenzó o cuál es la correcta: observa, solamente. Puede que a veces quite algunas hormigas de un campo u otro y las marque por medio de isótopos radiactivos, para seguir, con contadores, el avance del ejército victorioso. Pero estará poco más o menos seguro de que las hormigas no se dan cuenta de esta intervención, y no saben nada de las técnicas de marcar a los seres vivos por radioisótopos. De ninguna manera tal marca tiene la intención de asegurar la victoria de ninguno de los dos hormigueros”. (LOS EXTRATERRESTRES EN LA HISTORIA, Ediciones 70, Portugal)

“Sólo la ciencia es pura, porque no tiene nada de práctico; no toca a los hombres; la propaganda no la ve. Su deber es probar, no persuadir o convertir. El que ha encontrado un teorema, publica su demostración para aquellos que pueden entenderlo. No se sube a una silla, no gesticula, no recurre a trucos oratorios para convencer a las personas que no ven la verdad en él de que lo adopten. Ciertamente, el entusiasmo tiene su buena fe, pero es una buena fe ingenua, no la profunda y reflejada buena fe de los sabios”. (Ernest Renan del libro La vida de Jesús)

Pero “de vuelta al pasado”3 complementemos la presentación que recibimos, el “power point”. El siguiente material y figuras fueron extraídos del libro de Erich Von Däniken BACK TO THE STARS, 14ª edición, enero de 1975, Editions Improvements.

Es para pensar y, sobre todo, meditar...

3 Título inspirado en El libro de Erich Von Däniken, BACK TO THE STARS, Editions Improvements.

Este fresco de Sefar, en Tassili, muestra a la derecha una figura de 3,25 m de altura rodeada de los llamados 'hombres marcianos'.

Cosmonautas4 en un diseño de rupestre, Italiaem Vlal Camonica.

Cuarenta kilómetros al sur de Fergana (Uzbekistán, ex-Unión Soviética), se encontró esta pintura rupestre.

4 En la época cosmonautas, hoy astronautas.

Impresionante pintura rupestre de Santa Bárbara, California. Nótese las diversas formaciones esféricas. Nadie, hasta el presente, puede encontrar una explicación plausible para ellas.

Madera de culto (llamada Tiurunga), del centro de Australia, actualmente en el Museo Nacional de Victoria, Melbourne. ¿Reproducción de la imagen de un universo prehistórico? ¿O representación esquematizada de un sistema planetario?

Según los arqueólogos, estos dibujos rupestres de Inyo Country, California, representan figuras de dioses. ¿A quién convences de eso? La figura de la izquierda al menos da una impresión más técnica que divina..

Este 'hombre antena' de Auanrhet, Tassili, luce en brazos y muslos excrecencias similares a antenas. El casco tiene ranuras para los ojos, la nariz y la boca. A la derecha, una figura desnuda de una mujer.

Figura de un dios, en Val Camonica, en el norte de Italia. El adorno de la cabeza nos hace pensar en un par de antenas. ¿También un cosmonauta?

La parte central de esta figura rupestre, de Toro Muerto (Perú), se asemeja a la radiografía de un tórax. Significado desconocido.

Esta pintura rupestre en el distrito central de Kimberley de Australia presenta a Wondjina, el ser mítico y sin boca de los tiempos primitivos. Wondjina, una deidad que personifica la Vía Láctea, era objeto de adoración por parte de otros "dioses".

¿Y tú? ¿Qué opinas de todo esto?

Antes de responder medite sobre lo siguiente: “Leonardo da Vinci, dominado por el más remoto de los sueños humanos, el de elevarse a la atmósfera y volar, se dedicó, durante décadas, en secreto, al problema de construir máquinas voladoras, y diseñó proyectos que se acercaron de manera sorprendente al modelo original

del helicóptero moderno. Pero por miedo a los Tribunales de la Inquisición, ocultó sus bocetos. Cuando, finalmente, en 1797, se publicaron, la reacción fue unánime: las máquinas que eran más pesadas que el aire nunca podían despegar del suelo. E incluso a principios de nuestro siglo, el famoso astrónomo Simon Newcomb opinó que era inconcebible una fuerza por la cual una determinada máquina pudiera superar distancias de cierta medida por área. Después de unas décadas, los aviones ya transportaban enormes cargas sobre mares y continentes".56

Repetimos la misma pregunta que Erich Von Däniken hace en el prefacio de su libro BACK TO THE STARS: "¿Cuándo y cómo nuestros antepasados se volvieron inteligentes?".

"La teoría es cuando sabes todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué. En esta columna combinamos teoría y práctica: nada funciona y nadie sabe por qué" (Autor desconocido)

5 Siglo XX desde la primera publicación del libro tuvo lugar en marzo de 1970. 6 Extraído del libro BACK TO THE STARS, Erich Von Däniken.