Re-vista Edició de La Marina Alta 235

Page 26

SALUD

Los mandamientos de la visión en verano

Para evitar o reducir la posibilidad de aparición de daños en la visión durante los días de verano por la mayor incidencia que posee la radiación solar ultravioleta en esta época del año, te ofrecemos una serie de consejos y recomendaciones útiles para disfrutar de los meses estivales sin complicaciones. ¡Toma nota! Gafas de sol homologadas Adquiere tus productos para la protección solar en centros de óptica y optometría, que cuentan con el control sanitario del óptico-optometrista, y desecha las de los bazares, top-manta, regalos de revistas o promociones o las de algunos portales de Internet. Ojo con el aire acondicionado Utiliza gotas humectantes o lágrimas artificiales para evitar la sequedad ocular e hidratar tus ojos de una manera más eficaz, debido al mayor uso que se realiza del aire acondicionado en los meses de verano.

de utilizar variedades desechables diarias. De esta manera evitarás que partículas procedentes de la arena de la playa, el polvo del viento o incluso bacterias del agua salada o del cloro de las piscinas se mantengan en la lente y den lugar a daños oculares como infecciones o conjuntivitis. Bajo el agua, también con protección Muy relacionado con el punto anterior. En la playa y en la piscina utiliza gafas protectoras totalmente cerradas para evitar que posibles bacterias que puedan existir en el agua entren en contacto directo con el globo ocular. Elige tu filtro ideal El aumento de tiempo de ocio durante estos meses deriva en un mayor periodo al aire libre. Según el deporte o actividad que realices deberás utilizar un filtro solar que aporte determinadas características que protejan a los ojos de los rayos ultravioletas.

Protección no solo en días soleados En jornadas nubladas también es fundamental utilizar gafas de sol. Las nubes actúan como prisma y reflejan de manera más difusa los rayos solares. Por tanto, no te fijes en si hay mucho o poco sol, conoce el índice de radiación UV del día y protégete de acuerdo con él.

Vacaciones en la montaña Si prefieres el interior antes que la costa, debes tener en cuenta que la radiación ultravioleta aumenta en un 10-12% por cada 1.000 metros de subida. En este sentido, el riesgo de padecer quemaduras y lesiones oculares se incrementa notablemente, por lo que es conveniente extremar la precaución con una gafa solar de máximo filtrado.

Lentes de contacto, mejor de un solo uso. Si eres usuario de lentillas, plantéate la posibilidad

Evita el viento en la zona ocular Al desplazarte en moto, bicicleta

24 | RE-VISTA

o

coche


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.