Edición sábado 5 de marzo

Page 9

Sábado enseñado a sus hijos”. Alejandra Sepúlveda es la otra tía, tiene 19 años, estudió en el colegio cuando era pequeña y hoy volvió como parvularia, “es rico trabajar acá, todos son agradables, te tratan como una familia, mi mamá y su familia también estudiaron acá”, señala la joven. Los apoderados también son parte importante del colegio, Mónica Moreno es la tía abuela de Tomás Escalona y lo viene a buscar todos los días, ya que sus papás trabajan, “siempre vengo a buscar a mi niñito y a su hermana”, cuenta la mujer quien abraza a su nieto a la salida del colegio mientras el niño le cuenta lo divertido que estuvo el día con sus compañeros.

aburrida y hacía mucho calor, este año llegó un amigo nuevo, los demás todos nos conocíamos”, opinión que ratifica su compañera de asiento Isidora Sabat quien explica que “todos en el curso nos llevamos bien, sólo los hombres pelean a veces”. Patricia Pino es apoderada del colegio y abraza en la puerta a su hijo ”scar Varela después del primer día de clases, afirma que “el me dijo que había sido un día bacán así que feliz, se encontró con otros compañeros del año pasado así que le fue bien”.

B U S C A N D O RESULTADOS

Desde 1981 que el Colegio Inglés San Luis Gonzaga imparte clases en Puente Alto, tiene dos sedes y unos mil 500 alumnos entre prekinder y cuarto medio, para este 2011 tiene entre sus principales desafíos según el director Cristian Tapia, “profundizar el inglés, mejorar el Simce, la Psu, el ingreso de los alumnos a la universidad y su formación integral, mejorando la convivencia diaria e instalando el tema del cuidado del medioambiente”. El 28 de febrero volvieron los alumnos a clases, quienes se relajaron sólo el primer día ya que desde la segunda jornada comenzaron a revisar los contenidos del año. Muy contentos volvieron los alumnos según el coordinador del colegio, Andrés Bonansco, quien asegura que “llegaron relajados y contentos, con ganas de comenzar a trabajar, así que ya empezaron a estudiar de a poco los primeros contenidos”. 39 alumnos cursan el 6º año básico, la mayoría de los cuales están felices de regresar a clases, Naim Arroyo es uno de los más entusiastas con regresar a estudiar, “me gusta harto el colegio, el año pasado tuve promedio 6,6 y quiero superarlo esta vez, así que en el verano aproveché de leer”, su compañera Javiera Villablanca también estaba contenta de regresar a las aulas, “yo tenía hartas ganas de volver a clases, en el verano leía y escribía para mejorar la letra, además estudié matemáticas que me cuestan más”, señala la niña. Un arduo trabajo se viene para todo el año para los alumnos, profesores, directores y apoderados, todos son parte del proceso educativo y es de esperar que hasta diciembre continúen con las mismas ganas que esta primera semana de clases.

El Colegio Cordillera nació en 1981 y cuenta con 790 alumnos desde kinder a cuarto medio, entraron a clases el 2 de marzo con los desafíos de mejorar los resultados del Simce, la Psu y entregar una formación de alto contenido valórico, “nosotros buscamos buenos resultados, que las promociones de cada año se destaquen, eso es lo que le importa a los apoderados”, cuenta el director del colegio, Claudio Zenteno. De a poco los alumnos fueron retomando las clases las primeras horas, conversando y compartiendo más que estudiando tanto, la idea es que de a poco se vayan adaptando al horario y ritmo de clases para que no reciban todo el peso tan rápido. Los más inquietos fueron los pequeños de primero básico que querían dibujar, conversar y jugar todo el rato, frente a lo que la profesora Miriam Sepúlveda debió ingeniárselas para hacerlos trabajar, “estamos en proceso de conocernos, así que han estado bien inquietos, están preocupados del recreo y de la colación, así que de a poco hay que irnos ordenando”, comenta la docente. Nicole Orellana está sentada al lado de su nueva compañera Kaori Núñez, dibujan y conversan, Nicole comenta que “me ha gustado el colegio y los compañeros, aunque hemos peleado un ratito”, mientras que Kaori cuenta que “en el recreo nos comimos la colación y jugamos, lo pasamos bien”. En la sala del frente los alumnos del 3º A están contentos en clases, Mitzi Alfaro de ocho años cuenta que “yo quería volver a clases, en la casa estaba

Reportajes

5 de Marzo 2011

COLEGIO CATÓLICO Y ECOLÓGICO

Nicole Orellana pasó feliz la clase dibujando sus vacaciones.

Dibujando y conociéndose pasaron su primer día los niños de primero básico del Colegio Cordillera.

Felices de volver a clases estaban los alumnos Naim y Javiera del Colegio San Luis Gonzaga.

Patricia Pino fue a buscar a su hijo Óscar el primer día de clases.

Muchos desafíos para el año educativo tiene el Colegio San Luis Gonzaga, dirigido por Cristian Tapia.

Concentrados estaban los alumnos el primer día de clases, con todas las ganas después de las vacaciones. Fundado el 14 de Septiembre del 1962

Puente Alto Al Día

9


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.