Edición 3.303 Miércoles 24 de Septiembre 2014

Page 7

A Por Camilo Calderara Con un juego rudo, pero limpio, el fútbol americano se disputa en Puente Alto.

B

ajo intensa lluvia, el pasado sábado se disputó una espectacular jornada doble de flagy fútbol americano en el Complejo Deportivo Amador Donoso de Puente Alto. Sin importar el clima, y ante sus fieles seguidores, Las Ferro volvieron a demostrar toda su calidad al imponer su juego y así vencer a Volcánicas, en el partido preliminar de la jornada, por la diferencia de un punto extra. En el partido de fondo la máquina Ferroviaria recibía al duro y experimentado equipo de Volcanos, en un duelo que se anticipaba muy difícil para los puentealtinos. “La máquina” salió con todo en búsqueda de su primer triunfo, pero nada pudo hacer contra el efectivo juego terrestre de Volcanos, que se terminaron llevando la victoria inapelablemente por 32 a 0. Pese a la derrota, los chicos siguen sumando partidos para aceitar “la máquina” y así poder adquirir mayor experiencia para lograr los

objetivos que se han planteado a corto plazo. Ya en la jornada del domingo, Las Ferro volvieron a las canchas, esta vez para participar en la Copa Raiders. En esta ocasión, el equipo de Raiders festejaba un nuevo aniversario y quiso hacerlo con una jornada de flag, donde invitó a distintos equipos femeninos a participar de diversas competencias, y también de un mini torneo

amistoso. Aquí, Las Ferro volvieron a demostrar su buen juego y se quedaron con el segundo lugar del torneo amistoso. El próximo fin de semana, continúa el fútbol americano en nuestra comuna. El sábado a las 19:00 horas se enfrentarán Diablos vs Ferroviarios en el Complejo Deportivo Amador Donoso.

BAÚL DEL RECUERDO E

D

. J.V

Selección Juvenil de Puente Alto campeón regional 1987

l “rojo” vivo continúa el torneo del fútbol femenino en Puente Alto. Con 4 equipos que van en la cabeza de la tabla de posiciones por el torneo oficial organizado por el departamento del Deportes de la Ilustre Municipalidad de Puente Alto. El jefe de talleres, Óscar Plaza Flores, está muy contento sobre este campeonato de fútbol damas, ya que es uno de los impulsores del balompié femenino, quien se refiere a este importante torneo: “Sí, este torneo ha sido muy importante y con el apoyo del Departamento de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Puente Alto, en donde se está realizando un gran campeonato, en donde, como te decía, tenemos todo el apoyo logístico, y cada campeonato se van sumando más equipo en este importante torneo”. Sin duda, es un gran torneo, donde la Municipalidad de Puente Alto ha dado bastante importancia ya que Puente Alto tiene un gran potencial femenino y que están jugando por diferentes clubes profesionales, el caso de la capitana de Chile, Karen Araya. Los cuatro clubes que están pisando la parte de arriba de la Tabla de Posiciones son la siguientes: Real Cubitos, Féminas, Puente Alto y Real Barceló (campeón de la temporada pasada). Este fin de semana se suspendió el torneo por las Fiestas Patrias, pero se podrán ver todos los sábados, desde las 10:30 horas, en el estadio Municipal de Puente Alto, entrada gratuita como nos tiene acostumbrado el municipio.

Real Cubitos, uno de los grandes animadores de este torneo femenino.

Féminas de gran actuación en este torneo.

Por: Jullio J.V. Verdejo Gráfico: José “Pepe” Baeza.

Pese a la lluvia, este deporte se juega de todas formas.

En el Baúl del Recuerdo encontramos esta “joyita”, la fotografía de la Selección de Puente Alto, Campeón Regional de Básquetbol en 1987. Una gran selección Juvenil, donde en la fotografía podemos apreciar a muchos que hoy juegan en Seniors. En la imagen aparecen: Pablo Pardo, Mercelo Mera, Javier Cerón, Jaime Guzmán, Molina, Mauricio Flores, Rodrigo Guzmán y Ángelo Carrasco. Hasta la próxima con otro gran recuerdo.

Puente Alto, también ha tenido una brillante participación.

Real Barceló, el campeón del año pasado.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.