NOCHEPOLAR 52

Page 29

29

Colombia

Próxima estación: Centroamérica

Primer atardecer en el Caribe

Sesión de fotos pa ra el

hotel Capilla del Mar

Antes nos queda un último gran mojón: cruzar a Panamá. La ruta Panamericana jamás terminó de unir al Continente. Aún queda el tristemente célebre Tapón del Darién: unos 80 kilómetros de selva impenetrable que separan Colombia de Panamá haciendo necesario cruzar en barco desde Sudamérica hasta Centroamérica en un trayecto tan corto como difícil. Sabiendo esto nos dirigimos hacia la bellísima Cartagena de Indias, la última ciudad que conoceríamos al norte de Colombia y pasamos allí tres semanas a orillas del Mar Caribe. Mientras nos enamorábamos de su aire colonial teñido de atardeceres, tratábamos de lograr el cruce y yendo a la ciudad en busca de ayuda logística comenzamos a recibir invitaciones inesperadas. Así fue que terminamos viviendo en una gigantesca habitación en el Capilla del Mar: el más emblemático hotel 5 estrellas del lugar, en donde nos atendieron y nos mimaron como dándonos la última muestra del afecto sudamericano, el mismo que habíamos encontrado en las humildes chozas de las familias del desierto que nos abrieron sus puertas y sus corazones. El mismo que ja-

más nos cansaremos de agradecer. Por esos días y casi sin quererlo nos convertimos en dos personajes que aparecían las 24 hs en radios, canales de TV, periódicos y revistas. Sólo buscábamos un barco pero aparecieron nuevos amigos que nos reacondicionaron la limo, nos regalaron paseos a islas paradisíacas de arena blanca y mar turquesa y hasta trabajamos de “modelos” para la nueva campaña publicitaria del hotel, que a esa altura ya era nuestro segundo hogar. Finalmente un nuevo ángel del camino llamado Jhon Karakatsianis se sumó a este sueño, nos ayudó con los trámites del barco y hasta nos regaló los pasajes de avión a Panamá. Habíamos llegado a Cartagena sin contactos y sin planes y nos habíamos ido llenos de regalos y sobre todo de nuevos amigos, que es lo único que importa en el viaje de la vida. Con semejante muestra de afecto fue que nos despidió Sudamérica, como para despejar las últimas dudas acerca de si vale la pena o no, cumplir los sueños. Un año de viaje, 27000 kmts, 6 países, miles de amigos…y esto recién comienza. ¡Gracias por todo Sudamérica! ¡Centroamérica…. Allá vamos!


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.