1 minute read

Vida MG

noviembre 2021 I pagan con trabajo (cuidan los jardines de la escuela, ofrecen su trabajo como albañiles o carpinteros, herreros, etc.); esta manera de colaborar con la escuela, sólo para darnos una idea, hace sentir a las familias y jóvenes partícipes en el pago de su educación, dándoles dignidad. El Director es el P. Joaquín Toris Acosta, mg.

Internado Femenino del Centro de Chikweia

Se encuentra en la Parroquia de San Antonio de Machipanda, en el Centro de Formación Chikweia, que es administrado por nuestras Misioneras Laicas Asociadas. Tiene capacidad para recibir a 40 jovencitas del nivel secundario, aunque en este tiempo de pandemia sólo tenemos 15 señoritas. La mayoría son de comunidades de la parroquia y la familia apoya con una cooperación económica para comprar alimentos y otra parte la pagan con maíz, los costos son muy accesibles para evitar que esto sea una limitante en la formación de las internas, además, algunas señoritas pagan menos, pues son apoyadas por nuestros Padrinos. La Directora es la Lic. Loyda Avendaño Martínez, mla.

Escuela Comunitaria San Juan Pablo II

También se encuentra en el Centro de Formación Chikweia y recibe anualmente 400 alumnos que estudian la secundaria. Por la situación, la contribución de las familias es mínima, apoyamos económicamente a algunos de nuestros alumnos para que puedan estudiar, también es considerada una de las mejores escuelas de la Provincia de Manica. La Directora es la Lic. Paula Salazar Martínez, mla, y la administradora es la Lic. Brenda Carrete Guillén, mla. Tratamos de dar todo por las misiones, llevando esperanza y consuelo a la gente, esto es posible sólo con la ayuda y colaboración de nuestros Padrinos.

Te invitamos a conocer más sobre la labor educativa en Mozambique, consulta el artículo completo, escanea el código: