La Linterna de Segovia. Número 8. Julio 2009

Page 35

AHORA PUEDO DECIR QUE CREYENDO EN UNO MISMO Y SIENDO CONSTANTE, TODO SE CONSIGUE” El tiempo que dediqué a escribir en los siguientes cinco años fue escaso, hasta que de nuevo el destino, o como se quiera denominar a esos sucesos tan importantes que nos mueven por la senda diaria como si fuéramos títeres, volvió a cambiar el rumbo de mi vida. El 1 de diciembre de 2005 me fui a correr por el campo. Cuando acabé, la duda volvió a entrar en mí, llevándome a alargar el ejercicio. Al poco de reiniciarlo, un chasquido seguido de un intenso dolor me avisó de que algún hueso del pie se había partido, produciendo ese ruido que aún hoy en día sigue grabado en mi memoria. Horas después, cuando me detuve a pensar sobre esa tarde, entendí que el destino me había dado a elegir dos veces ante aquellas dudas planteadas, y con mis elecciones fui a parar a un camino muy distinto al que, seguramente, me hubiese tocado recorrer si hubiera tomado cualquier otra decisión; lamentablemente, nunca sabré si aquel camino era mejor o peor que éste, pero creo que el no arrepentirme en la actualidad de aquellas decisiones es algo positivo. Siempre he pensado que tarde o temprano todos tenemos un sueño, una experiencia o un pensamiento que nos hace “despertar” o ver la vida con otro punto de vista; no tiene por qué ser consciente, de todos es sabido que el cerebro es un retorcido mundo de ideas que no podemos dominar totalmente, y en mi caso, fue aquella

experiencia la que iba a hacer que me replanteara muchas cosas. El destino me daba sus últimas semanas antes de que el tiempo se convirtiera otra vez en mi mayor enemigo para escribir. El verme que podía andar sin muletas me hizo recuperar la autoestima, la cual nunca debí perder ante la natural reacción de mi cuerpo. Me fijé en el Sol como ejemplo de fuerza y perseverancia, levantándome a escribir a la misma hora que él inauguraba un nuevo día. Y así, sin pensar en la fecha que marcaba el calendario, centrándome en el día a día, conseguí los objetivos. Sólo un par de semanas antes de tener el alta médica, terminé la novela. El verla hoy en día en las librerías y en Internet significa tener esa recompensa que a veces no creemos que llegará cuando nos esforzamos por algo, pero que ahora puedo decir que creyendo en uno mismo y siendo constante, todo se consigue. Sin duda alguna, la fuerza de voluntad y perseverancia que aprendí cuando adelgacé, me valió años después para sobreponerme a las dificultades de aquella lesión, y a aprovechar el tiempo concedido. De momento, continuaré desarrollando el siguiente proyecto que, días tras día, hace que mi espíritu se embarque en multitud de aventuras, manteniendo en la cúspide esa ilusión que todos necesitamos para vivir el presente. Tecnología Ouija, de Carlos de Segovia Editorial Ópera Prima. 2008 La encontrarás en las librerías Antares y Entre Libros.

SINAPSIS está formado por un equipo interdisciplinar especializado en el desarrollo y la rehabilitación de personas con necesidades especiales. Si lo requieren realizamos la terapia en su domicilio.

Tu calidad de vida nos importa.

Pedagogía • Logopedia • Fisioterapia • Terapia ocupacional Trastornos del desarrollo Discapacidad • Dificultades de aprendizaje • Altas capacidades Daño neurológico • Trastornos del lenguaje y deglución • Orientación familiar

Pl. Vicente Espinel, 1 (Nueva Segovia). 40006 Segovia Tlf. 921 100 782 I E-mail: centrosinapsis@gmail.com

Centro de Pedagogía Terapéutica y Rehabilitación La Linterna de Segovia I 35


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.